.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

sábado, 12 de noviembre de 2022

Dueños y trabajadores negocios nocturnos de SD hacen protesta

SANTO DOMINGO.- Propietarios y trabajadores de bares, discotecas y otros centros de diversión de Santo Domingo Este marcharon este viernes en demanda de que sea derogada la resolución que prohíbe en esta zona el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche.

La marcha caravana comenzó  en la avenida Venezuela, una de las vías donde más centros de diversión existe en Santo Domingo Este, pasó por la sede del Ministerio de Interior y Policía, ubicada en el edificio El Huacal, y concluyó en las inmediaciones del Palacio Nacional.

La protesta fue organizada por la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND).

Durante la misma se registraron largos taponamientos en las avenidas Venezuela, Las Américas y 27 de Febrero así como en vías aledañas.

Los manifestantes calificaron como discriminatoria  la resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre, que prohíbe la venta de alcohol de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana, con el alegado propósito de impedir la delincuencia.

Yunior González, presidente de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND), dijo que este sector estaba reclamando su derecho a trabajar.

Aseguró que el cierre de sus negocios les dejará pérdidas, ya que tienen contratos con artistas, y muchos empleados se quedarán sin empleo.

«Queremos nuestro horario, porque estamos cansados de tanto atropello con estos empleados y empresarios de los centros nocturnos», expresó.

Dijo además que estos negocios tienen equipos de seguridad debidamente preparados para cuando se presenta alguna situación.

«Nosotros aportamos a la sociedad y a la seguridad de nuestro país. «Nosotros no queremos problemas ni con la justicia ni con nadie. Solamente estamos pidiendo que nos quiten esa resolución que nos han puesto de restringirnos el horario», agregó.

ENARBOLARON PANCARTAS

Entre las pancartas que levantaban los propietarios y trabajadores de los centros de diversión se podían leer “Navidad con hambre”, “No soy un delincuente solo queremos trabajar”, “No más abusos”, entre otras.

La resolución 0007-22 fue firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez el pasado viernes 4 de noviembre y entró en vigencia el lunes 7 de noviembre del presente año, como una alternativa para «preservar el orden público».

Tropas antimotines de la Policía Nacional fueron desplegadas en las inmediaciones del Edificio El Huacal, sede del Ministerio de Interior y Policía, así como en el Palacio Nacional. No se reportaron incidentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias