noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 16 de julio de 2017

Las Reinas del Caribe vencen a B茅lgica en Grand Prix

La Rep煤blica Dominicana logr贸 este domingo un ag贸nico triunfo 3-2 (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) ante B茅lgica para conseguir su  tercer triunfo (3-3) en el Pool F-1, del Grupo 1, del Campeonato Mundial Grand Prix, cuya segunda ronda concluy贸 aqu铆. B茅lgica consigui贸 su tercera derrota al hilo en esta segunda ronda. 

OCOA: Presidente Danilo Medina apoya productores de aguacate en El Pinar

El PINAR, San Jos茅 de Ocoa.- El presidente Danilo Medina prompeti贸 apoyar el proyecto de fomento de cultivo de 1,640 tareas de aguacate.

SANTIAGO: Detienen a uno de EEUU con pistola ilegal

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un ciudadano estadounidense fue apresado en el en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando intentaba introducir al pa铆s una pistola de manera ilegal, informaron las autoridades.

Haitianos indocumentados detenidos derriban puerta y huyen del Centro de Acogida

SANTO DOMINGO.- Un grupo de haitianos indocumentados que hab铆an sido detenidos en recientes redadas derrib贸 la puerta del Centro de Acogida de Inmigrantes, en el Vacacional de Haina, y escap贸.

Hoteleros niegan haber violado ley establece 80% plazas sea para dominicanos

SANTO DOMINGO.- La Asociaci贸n de Hoteles y Turismo de la Rep煤blica Dominicana (ASONAHORES) neg贸 que ese sector haya violado la disposici贸n legal que establece que el 80% de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos y el 20 restante extranjeros, como afirm贸 hace poco el ministro de Trabajo, Jos茅 Ram贸n Fadul.

Hoy se cumplen 14 a帽os de la muerte de Celia Cruz

Hoy se cumplen 14 a帽os de la muerte de Celia Cruz, cantante y probablemente la m谩s popular de la m煤sica cubana.

Abren centros de votaci贸n para consulta popular contra el Gobierno de Maduro

Los centros de votaci贸n en Venezuela abrieron hoy sus puertas a las 07.00 hora local (11.00 GMT), y algunos de ellos minutos antes, con lo que comenz贸 la participaci贸n de los ciudadanos en una consulta popular impulsada por los opositores del presidente, Nicol谩s Maduro.

Protestan en Lucerna por las largas tandas de apagones

SANTO DOMINGO, Rep煤blica Dominicana.- Moradores del sector Lucerna protestaron ya que han sido azotados por una tanda de apagones durante los 煤ltimos dos meses, pese a que realizan pagos elevados por el servicio.

Onamet pronostica aguaceros y tronadas persistir谩n hacia el interior de pa铆s

Rep煤blica Dominicana.- La oficina Nacional de Meteorolog铆a (Onamet) inform贸 este domingo que una onda tropical ubica su eje en la ma帽ana de hoy al oeste de Hait铆, pero la inestabilidad dejada permanecer谩 durante las horas matutinas generando nubosidad y chubascos d茅biles y de corto tiempo en algunos sectores del litoral costero del Caribe y el noreste del territorio.

Noticias 54

                             

Noticias