noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 22 de marzo de 2024

FNP rechaza propuesta de crear campos de refugiados para haitianos

SANTO DOMINGO.- Tras asegurar que la ONU pretende unificar a RD con Hait铆, la Fuerza Nacional Progresista rechaz贸 la propuesta de ACNUR de crear campos de refugiados para haitianos, tras la ola de violencia agudizada en la vecina naci贸n.

Sistema frontal seguir谩 causando aguaceros sobre la Rep煤blica Dominicana

Un sistema frontal incide sobre la Rep煤blica Dominicana provocando aguacerostormentas el茅ctricas y r谩fagas de viento.

Marchar谩n en RD contra planes de ONU instalar campos refugiados

SANTO DOMINGO.- Entidades sociales y pol铆ticas dominicanas convocaron para este domingo a una marcha contra de un supuesto plane de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU) para instalar en la Rep煤blica Dominicana campamentos de refugiados haitianos.

Calma en barrio Puerto Pr铆ncipe tras muerte de jefe pandillero

Puerto Pr铆ncipe, 22 mar.- La calma prima en uno de los barrios ubicados en la comuna de P茅tion Ville, tras la muerte de un jefe de pandilla conocido simplemente como Makandal.

NY: Promover谩n educaci贸n financiera dominicanos en EU

NUEVA YORK.- El Banco de Reservas, el Consulado General de Rep煤blica Dominicana en Nueva York y las asociaciones de bodegueros “Bodega & Small Business Group USA, INC.” y “United Bodegas of America” firmaron un acuerdo para promover la inclusi贸n y educaci贸n financiera de los dominicanos radicados
en Estados Unidos.

Gobierno presenta reglamento de aplicaci贸n para la Ley 340-06


 SANTO DOMINGO. –Las principales novedades y beneficios del nuevo reglamento de aplicaci贸n de la Ley 340-06 para fortalecer la eficiencia y sostenibilidad del sistema de contrataciones, fueron presentadas en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Abinader asiste a misa v铆ctimas incendio en carnaval de Salcedo

SALCEDO. – El presidente Luis Abinader acompa帽贸 este jueves en una eucarist铆a a familiares de las v铆ctimas del incendio ocurrido en el carnaval de esta ciudad, el pasado 10 de marzo.

FNP dice hay planes de la ONU instalar refugiados haitianos RD


 SANTO DOMINGO.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) asegura que hay planes de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU) de instalar campamentos de refugiados en la Rep煤blica Dominicana, por lo cual  llam贸 al Presidente de la Rep煤blica y a los miembros de los poderes p煤blicos a rechazarlos.

Crean un gabinete para situaci贸n emergencia en c谩rcel La Victoria

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la Rep煤blica, Miriam Germ谩n Brito, cre贸 un gabinete para gestionar la emergencia en la Penitenciar铆a Nacional de La Victoria a causa del incendio del pasado lunes, que provoc贸 la muerte a trece reclusos.

La RD seguir谩 deportando a los ilegales; pese a pedido de ACNUR

(CNN Espa帽ol) – Rep煤blica Dominicana mantendr谩 su pol铆tica de deportar a toda persona que est茅 de forma ilegal en su territorio, dijo este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaraci贸n escrita, al ser consultado por CNN sobre la recomendaci贸n que hizo la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para acoger refugiados haitianos en medio de la crisis que vive ese pa铆s.

«RD no parar谩 las deportaciones ni permitir谩 campos de refugiados»

SANTO DOMINGO.- Rep煤blica Dominicana seguir谩 deportando a haitianos y no autorizar谩 campos de refugiados en su territorio, proclam贸 este jueves el presidente Luis Abinader.


Noticias 54

                             

Noticias