.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 13 de enero de 2022

Angeline Moncayo, actriz de "Sin senos no hay paraíso" que vive un infierno por implantes

Redacción
Santo Domingo, RD

Angeline Moncayo, conocida por su rol en la telenovela "Sin senos no hay paraíso", vive un infierno en la Tierra. La actriz colombiana sufre las consecuencias de someterse a un aumento de busto y desarrollar una enfermedad conocida como síndrome Asia.

Salud Pública reportó 5,953 nuevos casos de Covid-19 y se registra la letalidad más baja en 0.88%

Redacción 
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 5,953 casos nuevos de personas infectadas de Covid-19,  en el boletín epidemiológico número 665.

Autoridades negocian para que ciudadanos puedan comprar prueba de antígeno en farmacias

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este jueves que las autoridades están en negociación con diferentes casas farmacéuticas del país, para la apertura de compra de pruebas de antígenos en farmacias y lugares autorizados.

Comerciantes: "Quitar subsidios a combustibles aumentaría precios del transporte y productos"

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dijo que la reducción del subsidio a los combustibles provocaría aumento de los precios del transporte de las mercancías, lo que impactaría en los costos de los productos. 

Quebec estudia crear un impuesto para los que no se vacunen contra la covid

EFE
Toronto (Canadá)

La provincia canadiense de Quebec está considerando imponer un impuesto especial a las personas que no estén vacunadas contra la covid-19, por "las consecuencias" que supone para el sistema sanitario provincial el coste de la atención a pacientes que se han negado a recibir las vacunas.

Sofocan incendio forestal en Punta Cana

Redacción 
Santo Domingo, RD

La Fuerza Aérea de la República Dominicana contribuyó a extinguir un incendio forestal registrado al suroeste del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El hospital Robert Reid sin espacio para recibir más pacientes por Covid-19

Yanibel Luna
Santo Domingo, RD.

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó este jueves que el centro tiene las dos salas de Covid-19 llenas y que no pueden recibir más pacientes para internamiento hasta habilitar más espacio.

Nueve de cada 10 personas desconfían del prójimo, lo que dificultaría recuperación poscovid, según el BID

Santo Domingo, RD

Fortalecer la confianza es fundamental para que el sector empresarial se vuelva más dinámico y se realicen las reformas económicas necesarias para potenciar la recuperación de América Latina y el Caribe post-COVID, según el nuevo informe insignia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ADP reitera su llamado a no asistir a las escuelas; dice hay 10 mil maestros contagiados

El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP) se reunió este jueves y ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, debido a que 10 mil de ellos han resultado contagiados por COVID-19 y por la gripe de la influenza.

Ómicron, Delta y Flurona atacan combinadas en el país

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Aunque la variante Ómicron del Co­vid-19 está presente en todo el terri­torio nacional, detectada en el 93% de las muestras analizadas, la variante del­ta aún está presente en las provincias de mayor den­sidad poblacional provo­cando gravedad e interna­miento en pacientes.

Presidente dominicano habla hoy sobre Haití con partidos políticos

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Luis Abinader sostendrá este jueves una reunión en la sede del Gobierno con representantes de partidos políticos para tratar el tema de Haití.

El país alcanza grado máximo histórico de contagios Covid

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

República Dominicana atraviesa por los niveles más altos de contagios y registros de casos de Covid-19 durante toda su historia de hace casi dos años cuando inició la pandemia del coronavirus, cuyo primer registro data del 1 de marzo de 2020.

Crimen ecológico en río Gurabo

Onelio Domínguez
Santiago, RD

Moradores y ambien­talistas denunciaron el desmonte de árboles en la zona de amortigua­miento del río Gurabo, en la cordillera septen­trional, con la finalidad de iniciar varios proyec­tos de construcción, lo que consideran afecta el poco caudal del afluen­te y toda su zona bosco­sa .

El panorama es desolador en las escuelas pública

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

Aulas vacías o con muy pocos estudiantes es el panorama que se visualizaba ayer en los centros de estudios del Gran Santo Domingo.

El irrespeto generalizado preocupa a los sociólogos

Javier Flores
Santo Domingo, RD

La gente devuelve lo que recibe”. Con esa frase des­cribe el sociólogo Juan Mi­guel Pérez, una de las ra­zones de que en “tiempos recientes”, la sociedad do­minicana no acata las dis­posiciones de las autorida­des, creando un irrespeto genérico de la población.

Ausentismo por Covid-19 golpea a las empresas e industrias

Jhenery Ramírez/Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

El ausentismo laboral no solo se ha reflejado en estos días en el sector público, sino en las industrias del sector privado, debido a que la mayoría de sus empleados están afectados por Covid-19. 


Noticias54

                             

Noticias