noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 31 de julio de 2021

Luis Abinader: “Adiós, Johnny, el pueblo dominicano siempre te recordará”

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, acudió este sábado al velatorio del fallecido merenguero Johnny Ventura, donde le extendió sus condolencias a los familiares del ícono de la música dominicana.

Salud Pública reporta cinco muertes y 395 casos nuevos

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública en el boletín especial epidemiológico #499 reportó 395 casos nuevos y cinco defunciones a causa del Covid-19.

EEUU cambiaría estrategia contra pandemia por variante delta

AP

Nueva evidencia que indica que la variante delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y pudiera ser más peligrosa que las otras variantes ha llevado a las autoridades de salud de Estados Unidos a ponderar cambios en las recomendaciones sobre cómo el país combate la pandemia, de acuerdo con documentos internos.

Las Reinas del Caribe vuelven a sonreír

TOKIO

El sexteto femenino de la República Dominicana quebró una racha negativa de tres partidos perdidos la hilo y venció este viernes (3-0) (25-19, 25-18 y 25-10), al combinado de Kenya, en la continuación el Grupo A del Torneo de Voleibol de los Juegos Olímpicos.

Baja demanda de hospitalización por Covid da respiro a centros

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 Un respiro están teniendo en la actualidad los centros de salud que cuentan con camas habilitadas para la atención de pacientes con Covid-19, al registrar nive­les de ocupación que ron­dan el 20% en camas re­gulares y de 29% en camas UCI, diferente a lo ocurrido en junio pasado cuando la ocupación en ambas áreas superaba el 50% y 80%, respectivamente.

Johnny Ventura se salvó de la muerte en los años 70 al no montarse más en avión que se cayó

Redacción 
Santo Domingo, RD

Johnny Ventura se le había salvado a la muerte en los años 70. El merenguero fue el primer artista dominicano que tuvo un avión privado para sus actividades artísticas, el que un día dejó de abordar porque un día le perdió confianza y al poco tiempo se cayó, según contó en vida.

Posible eliminación del toque de queda incentiva a la vacunación

Gabriel Coplin
Santo Domingo, RD

Luego de que el pasado jue­ves la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, in­formara que el Gobierno ha elaborado un protocolo pa­ra la eliminación del toque de queda en las provincias de forma igualitaria a las que sobrepasen el 70 por ciento de vacunados con dos dosis, algunas personas se motivaron ayer a recibir su vacuna anticovid tras es­te anuncio.

Proponen impulsar la medicina personalizada

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 Especialistas locales e in­ternacionales de salud coinciden en que la salud dominicana necesita del uso de datos para fortale­cer su sistema de salud y generar ahorros de tiem­po y recursos económicos.

Johnny Ventura despedido con honores por el Congreso, la FP y el ayuntamiento

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Los principales espacios por donde Juan de Dios Ventura Soriano, popu­larmente conocido como “El caballo mayor”, desa­rrolló parte de su vida y funciones publicas y polí­ticas le dieron ayer vehe­mente recibimiento a sus restos mortales y le tribu­taron impresionantes ho­menajes.

Aíslan a un chino sospechoso de tener “viruela del mono”

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 El turista chino hospitali­zado en el hospital Militar Ramón de Lara con sospe­cha de padecer viruela del mono se encuentra en el país desde hace 21 días y tuvo contacto con un caso de la enfermedad confir­mado este mes en Estados Unidos.

Los primeros sudores para el metro de Los Alcarrizos

Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD

El ruido no solo sonoro además visual que se vive día tras día en Los Alcarrizos, tiene una fecha para cerrar el ciclo e iniciar una mejor calidad de vida en sus residentes.

Con orquesta y merengueros, Johnny tendrá hoy su última cita con el pueblo

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo, RD
Este sábado es el reencuentro de Johnny Ventura con su pueblo, el que desde el pasado miércoles anda desconsolado con su muerte. Sus últimos escenarios están preparados para la despedida: el Palacio de los Deportes y el barrio Villa Juana.

Noticias 54

                             

Noticias