noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 18 de enero de 2026

NICARAGUA: Tras presi贸n EU, Ortega libera a decenas presos

MANAGUA.- El r茅gimen de Nicaragua anunci贸 la liberaci贸n de «decenas» de opositores y cr铆ticos encarcelados, ante la presi贸n de Estados Unidos y una semana despu茅s del derrocamiento del presidente venezolano Nicol谩s Maduro, su estrecho aliado.

Hoy vence el plazo para renovar el marbete de manera digital

Santo Domingo. – Este domingo 18 de enero vence la renovaci贸n del Impuesto de Circulaci贸n Vehicular (marbete) por v铆a digital; no obstante, el plazo para renovarlo de manera presencial se mantiene abierto hasta el 31 de enero.

Vertederos improvisados preocupan a residentes de Villa Mella

Santo Domingo.– Residentes en Villa Mella, Santo Domingo Norte expresaron su preocupaci贸n por la formaci贸n de vertederos improvisados en calles y aceras del sector, una situaci贸n que atribuyen a la recogida irregular de basura, la alta demanda del servicio y la falta de conciencia ciudadana.

Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final

SANTO DOMINGO.- Los campeones nacionales y del Caribe, Leones del Escogido, iniciaron su proceso de venta y renovaci贸n de abonos para la Serie Final del torneo 2025-26 de la Liga de B茅isbol Profesional de la Rep煤blica Dominicana, que comenzar谩 en una fecha por definir.

RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, seg煤n BBC

SANTO DOMINGO.-   Rep煤blica Dominicana se encuentra entre los 11 mejores destinos para viajar en 2026, destacada por su riqueza cultural, oferta tur铆stica renovada y el posicionamiento de su capital como uno de los principales polos hist贸ricos y culturales del Caribe, seg煤n la BBC Travel.

Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump

PARIS 17 Ene.- Varios l铆deres europeos han rechazado este s谩bado las «amenazas» y el «chantaje» del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha anunciado este s谩bado nuevos aranceles para los pa铆ses que participan en las maniobras junto a Dinamarca.

Abinader inaugura centro de la UASD y entrega t铆tulos en Neiba

BAHORUCO.- El presidente Luis Abinader inaugur贸 este s谩bado el Centro Universitario Regional de la Universidad Aut贸noma de Santo Domingo (UASD) y entreg贸 517 t铆tulos de propiedad.

M谩s de 245 mil armas legales en manos de civiles en Dominicana

SANTO DOMINGO.-  La Rep煤blica Dominicana ten铆a al cierre de 2025 un registro de 245,396 armas legales en manos de civiles, equivalente a dos por cada 100 mil habitantes, tomando como referencia el Censo Nacional de Poblaci贸n y Viviendas 2022, que estableci贸 que el pa铆s ten铆a 10.7 millones de habitantes.

Oposici贸n ve «estupidez» los aranceles a los aliados de EEUU

WASHINGTON, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –  Partido Dem贸crata de Estados Unidos tratar谩 de impedir en el Senado que el presidente Donald Trump cumpla con su amenaza de imponer aranceles adicionales del 10 por ciento a los pa铆ses europeos de maniobras en Groenlandia a partir del 1 de febrero, seg煤n ha anunciado el l铆der del partido en la c谩mara alta del Congreso norteamericano, Chuck Schumer.

Polic铆a apresa a tres personas y ocupa arsenal de armas y dinero

BARAHONA.- Las autoridades arrestaron en esta ciudad a tres personas y ocuparon un arsenal de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros objetos il铆citos, inform贸 la Direcci贸n Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia

MIAMI 17 Ene.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este s谩bado que impondr谩 a partir del pr贸ximo 1 de febrero aranceles adicionales del 10% a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Pa铆ses Bajos y Finlandia por declarar su respaldo a Groenlandia frente a la amenaza del mandatario de hacerse con el control de la isla; un nuevo gravamen que permanecer谩 en vigor hasta que EEUU complete el proceso de «adquisici贸n» del territorio.


Noticias 54

                             

Noticias