noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 6 de octubre de 2019

Madre de Gonzalo Castillo pulsa opción “no votar” al momento de ejercer el voto

La madre del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo no votó, porque en la opción de marcar candidato pulsó la opción “no votar”.

San Juan de la Maguana: “la otra batalla” donde la gente dice que hoy “se sacará chispa”

Ramón Prez Reyes
San Juan de la Maguana
 Lejos de la ciudad capital, específicamente a 271 kilómetros de Santo Domingo se está librando “otra batalla”. La disputa aquí en San Juan de la Maguana podría ser una contienda más entre dos personas que aspiran alzarse con la candidatura senatorial del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020.

Reinaldo dice que trabajará por la unidad del PLD y que apoyarán al candidato que resulte electo

Santo Domingo, RD
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró hoy que se mantendrá neutral en este proceso y que se dedicará a trabajar por la unidad de su partido.

Leonel: Lo que estamos viendo es una victoria arrolladora

Santa Marte
Santo Domingo, RD
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, informó que los informes que tiene es de que el proceso hasta el momento ha transcurrido con normalidad y con una alta participación popular.

Gonzalo vota y llama a acatar resultados del proceso

Santo Domingo
El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación, Gonzalo Castillo, ejerció su derecho al voto en el centro de votación ubicado en el colegio Quisqueya, en el Distrito Nacional.

Dos heridos en un centro de votación en Santiago en disputa por supuesta distribución de dinero

Onelio Domínguez
Santiago RD
Dos personas resultaron heridas al enfrentarse con armas blanca frente a un recinto de votación en Santiago, en una  alegada disputa por dinero que habrían distribuido para favorecer candidaturas en la primaria simultáneas.

Noticias 54

                             

Noticias