noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 20 de febrero de 2017

Departamento aeroportuario promueve desarrollo de turismo de aviación privada en Constanza

CONSTANZA, República Dominicana.- El Departamento Aeroportuario en apoyo al desarrollo del turismo de aviación privada celebró en el Aeródromo Expedición 14 de Junio del municipio de  Constanza,  el Fly In anual del Aeroclub Naco con la participación de más de 15 aeronaves privadas.

República Dominicana declarada capital gastronómica del Caribe

SANTO DOMINGO.- El país fue declarado capital de la cultura gastronómica del Caribe, informó la directiva de  la Academia Dominicana de Gastronomía.

El Gobierno británico rechaza en el Parlamento vetar la visita de Trump

 LONDRES.- El Gobierno británico rehusó hoy vetar la futura visita de Estado del presidente de EEUU, Donald Trump, durante el debate en el Parlamento de una petición ciudadana con más de 1,8 millones de firmas que aspiraba a evitar que el mandatario sea recibido por la reina Isabel II.

Pro consumidor alerta sobre baterías computadoras laptops HP por riegos de seguridad

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este lunes a la población sobre los computadores portátiles marca HP, ya que presentan el riesgo de sobrecalentarse o quemarse afectando así la seguridad de sus adquirientes. 

Muere a los 92 años la venezolana Sofía Imber

 CARACAS.- La exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) Sofía Ímber, reconocida como una de las periodistas y promotora cultural más importantes de Venezuela, murió hoy a los 92 años, informaron allegados a la venezolana.

Un sismo de magnitud 5,5 se siente en reserva natural de la Amazonía peruana

LIMA.- Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se sintió en la madrugada de hoy en la Amazonía peruana, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Federer y Nadal liderarán a Europa "con orgullo" frente al resto del mundo

 Praga, 20 feb (EFE).- El tenista suizo Roger Federer aseguró hoy que va a representar a Europa con orgullo en la Copa Laver, un tornero que se disputará el próximo septiembre por primera vez y en el que un equipo europeo, en el que también estará el español Rafael Nadal, se enfrentará a un combinado mundial.

7 muertos por bombardeos en un barrio periférico de Damasco y 8 en Al Raqa

EL CAIRO menos siete personas murieron y doce resultaron heridas hoy durante los bombardeos de aviones de guerra en el barrio de Al Barze, en la periferia de Damasco, y otros ocho en Al Raqa, principal bastión del yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un nuevo sistema de sensores detecta los síntomas de fatiga en el conductor

VALENCIA.- Investigadores españoles han diseñado un nuevo sistema de sensores de bajo coste que detecta síntomas de fatiga y situaciones de distracción de los conductores y que ayuda a prevenir posibles accidentes de tráfico.

Givenchy, leyenda de la alta costura, cumple 90 años

 París, 20 feb (EFE).- Hubert de Givenchy, una leyenda de la alta costura que vistió a Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Grace Kelly, cumple mañana, 21 de febrero, 90 años encumbrado como una indispensable referencia del mundo de la moda.

Paul McCartney y Ringo Starr juntos tras siete años para sesión de estudio

Londres, 20 feb (EFE).- Los ex-Beatles Paul McCartney y Ringo Starr han colaborado juntos por primera vez en siete años, informa hoy en su cuenta de Twitter el que fuera batería de la legendaria formación de Liverpool.

Una huelga de guardas obliga a cerrar Acrópolis y otros monumentos en Grecia

ATENAS.- Una huelga de 24 horas convocada por los guardas de monumentos por disputas contractuales con el Estado griego obligó hoy a cerrar la Acrópolis de Atenas y otros sitios arqueológicos.

Pence expresa en Bruselas el "fuerte compromiso" de Trump con la Unión Europea

BRUSELAS.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy el "fuerte compromiso" del presidente estadounidense, Donald Trump, con la Unión Europea (UE), y garantizó que su país será un "socio total" en la lucha contra el terrorismo.

La París-Roubaix invita a siete equipos de Francia, Bélgica y Holanda

 PARIS.- Los organizadores de la clásica París-Roubaix anunciaron este lunes que, junto a los 18 equipos que estaban automáticamente clasificados para la edición de este año, la 115 de la historia, ha decidido invitar a otros cuatro franceses, dos belgas y uno holandés.

JetBlue dice aumenta precios de equipajes para seguir política de EUA

SANTO DOMINGO. La aerolínea JetBlue informó que el cobro a sus pasajeros de US$25 por la primera maleta y US$35 por la segunda obedece a una actualización de sus políticas de equipaje en rutas “internacionales selectas para alinearse” a las vigentes en Estados Unidos y en otros países.

Oficialista Lenín Moreno, 39,4 % de los votos en Ecuador y opositor Lasso 30,5%

QUITO. El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenin Moreno, obtendría 39,4 % de los votos en las elecciones celebradas hoy en Ecuador, según una encuesta a boca de urna.

Los reenvíos constituyen “el dolor de cabeza de la justicia” dominicana

SANTO DOMINGO. Los constantes reenvíos de casos en los tribunales son un gran dolor de cabeza, no sólo para los imputados, sino también para las víctimas, los fiscales acusadores y los propios jueces.

Poder Ejecutivo propone elevar penas por lavado de activos a 40 años cárcel

SANTO DOMINGO. Las modificaciones de la Ley de Lavado de Activos (72-02) que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, vía el Senado, contemplan elevar las penas mínimas de cinco a 10 años, las máximas hasta 40 años y sanciones de hasta 400 salarios mínimos y el decomiso de los bienes, además de incluir penalidades por el financiamiento al terrorismo.

Para hoy Onamet pronostica chubascos débiles en varias zonas del país

SANTO DOMINGO. Será este lunes cuando el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ofrezca detalles de su viaje a Brasil, a donde viajó el pasado miércoles 15 para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, y donde estuvieron representantes de países latinoamericanos en los que la constructora Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública.

Procurador General de la República dará este lunes detalles de viaje a Brasil

SANTO DOMINGO. Será este lunes cuando el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ofrezca detalles de su viaje a Brasil, a donde viajó el pasado miércoles 15 para participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, y donde estuvieron representantes de países latinoamericanos en los que la constructora Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructura pública.

Noticias 54

                             

Noticias