noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 24 de marzo de 2021

Revelan datos sobre hombre atrincherado tras feminicidio

Javier Flores
Santo Domingo, RD

Fue identificado como Fernando Mercedes el hombre que mató a su esposa este miércoles en el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, y que continúa atrincherado en su casa desde la mañana de este lunes.

Danilo Díaz: “El peor daño que le hizo Leonel a la democracia fue satanizar el voto automatizado”

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, dijo que las dudas provocadas por las denuncias y reclamos del expresidente Leonel Fernández sobre el uso del voto automatizado luego de su derrota durante las primarias de octubre del 2019 causaron un “daño” al país, ya que a su entender ese sistema es “necesario” para los venideros torneos electorales.

Principales centros de vacunación contra Covid permanecen cerrados

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Los principales centros de vacunación anticovid lucen desiertos este miércoles debido a que no están funcionando, a pesar de que hoy iniciaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus después de la llegada de más de un millón de dosis.

Harris liderará intentos de EEUU de resolver tema migratorio

AP
Washigton, Estados Unidos

El presidente Joe Biden designó el miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris para encabezar las gestiones del gobierno en torno al aumento de la llegada de migrantes en la frontera con México.

Jaime David está en condiciones estables y podría salir de intensivo este miércoles

Santo Domingo, RD

Se encuentra en condiciones estables y podría salir de cuidados intensivos este miércoles, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

Queda en manos del Senado nombrar miembros CC y Defensor del Pueblo

Paúl Mathiasen
Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados seleccionó ayer las 11 ternas que serán enviadas al Senado de la República para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y del Defensor del Pueblo.

“Mi hija es producto de incesto, pero no estoy de acuerdo con el aborto”

Marta Quéliz
Santo Domingo, RD

Siéntense”. Fue lo primero que dijo a sus visi­tantes, la prota­gonista de esta historia.

Abinader promete apoyo a peloteros GL para que inviertan en el país

La Romana, RD.

El presidente Luis Abinader exhortó a los peloteros de Grandes Ligas y figura famosas dominicanas a invertir en el país, prometiéndoles todo el apoyo de su gobierno.

A 700,000 personas les corresponde volver a los centros por segunda dosis vacuna Covid

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

En medio de un proceso de vacunación que en la última semana se ha mantenido lento en la mayoría de los puestos establecidos, el país da inicio hoy a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid que abarca a sobre los 700 mil dominicanos que recibieron ya la primera dosis.

“La educación no está caminando bien en el país”

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

Aunque tiene 106 años, la señora Audilia Pérez Germán todavía se pre­ocupa por la educación y los buenos modales, año­rando su época de juven­tud, cuando, desde su rol de maestra, orientaba a los alumnos a tener buena formación, pero convenci­da de que se empieza por el hogar.

Se podrán escanear 100 contenedores por hora en Puerto de Haina

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

La tecnología de rayos X instalada este martes en el Puerto Río Haina coloca a República Dominicana a la par con otros países que utilizan estos sistemas para escanear sus contenedores en menor tiempo y agilizar el comercio internacional, tales como Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia y Chile.

Autoridades hicieron intentos por dotar de chalecos a todos los motoristas

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der anunció, como parte de su nuevo plan de segu­ridad ciudadana para ba­jar los índices de crimina­lidad del país, que a partir del primero de junio de es­te año todos los motoris­tas serán identificados con chalecos con un número individual.

Arranca hoy la segunda ola de vacunación

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

Las interioridades del acuerdo entre la farmacéutica Sinovac y República Dominicana aún se desconocen, sin embargo el país ha recibido 1,818,000 dosis de la vacuna Coronavac desarrollada por este laboratorio.

Muertes por Covid en el país llegan a 3,283

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

El país registra hasta la fecha 3,283 muertes por Covid-19, de las cuales 867 se han notificado en lo que va de este año,  para más  del 28% del total de fallecimientos captados por el sistema a causa de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

Indagan posibles daños de Seaboard en río Ozama

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

 “Eventos contaminantes ocurridos durante años en perjuicio del río Oza­ma y los conglomerados humanos circundantes”, fue el alegato de la denun­cia por delitos ambienta­les del Instituto de Abo­gados para la Protección del Medio Ambiente (In­saproma) contra la em­presa Seaboard Transcon­tinental, propietaria de la barcaza que opera sobre el río Ozama.

La sentencia del caso Andreea Celea se pospone para este miércoles

Fernando Molina, Ana María Aybar y Saulo Mota
Santo Domingo, RD.

La sentencia del caso Andreea Celea fue pospuesta para este miércoles, a las 11 de la mañana.

Tribunal mantiene su posición de dejar las pruebas de Brasil fuera del proceso Odebrecht

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó anoche su decisión de dejar fuera del proceso Odebrecht, las pruebas de Brasil que el Ministerio Público alega forman parte de las evidencias en contra de los imputados de recibir sobornos por parte de esa empresa.

BID sugiere a los países una reforma fiscal en este año

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.

En su más reciente informe macroeconómico, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sugiere a todos los países miembros en la región de América Latina y el Caribe, incluyendo República Dominicana, que apliquen una reforma fiscal en este mismo año para poder sortear la crisis y garantizar la sostenibilidad de la deuda.


Noticias 54

                             

Noticias