noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 22 de abril de 2020

Inician pruebas rápidas masivas en Pimentel en busca de casos de COVID-19

Pimentel, RD
Tras las denuncias de las más de 30 muertes por neumonías producidas en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, el Servicio Regional del Nordeste y el Ejército Dominicano realizó este miércoles un operativo de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar casos de coronavirus.

Segunda partida de trenes para el Metro de Santo Domingo llegará al país mañana

Santo Domingo
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que llegará al país, el día de mañana, un tren compuesto por tres vagones para ser incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo.

Autoridades: No será obligatorio uso de guantes en las calles

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte, dijo el uso de guantes no será obligatorio para aquellas personas que circulen en las calles.

¿Por qué los combustibles no pueden bajar de inmediato pesar de la caída del precio del petróleo?

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD
La abrupta caída registrada esta semana en el precio del petróleo generó inquietud en el mundo. De inmediato en el país se encendieron los ánimos en la población para que el Gobierno baje los combustibles.

Venta combustibles cae un 40 % este mes en Refinería Petróleo

Santo Domingo, RD
La Refinería Dominicana de Petróleo informó que los tanques de almacena­miento de petróleo que tiene en sus instalacio­nes se encuentran reple­tos de combustibles, y ase­guró que está garantizado el abastecimiento para sa­tisfacer la demanda de los clientes.

Así es el C5I y la BIG DATA Sanitaria en la guerra contra el coronarivus


#ENVIVO Así es el C5I y la BIG DATA Sanitaria en la guerra contra el coronarivusSanto Domingo, RD
El presidente Danilo Medina  da a conocer el C5i y la Big Data en la guerra en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, junto a las principales autoridades castrenses y del sector salud.

Danilo y los funcionarios del sector salud dan a conocer a C5i y la Big Data sanitaria

Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina inaugura  el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa  y la Big Data sanitaria en la guerra contra el Coronavirus junto a las principales autoridades castrenses y del sector salud.

El Gobierno funciona de manera virtual y cumple la cuarentena

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD
 Los funcionarios y ejecu­tivos de la mayoría de las instituciones públicas, so­bre todo, los que están al frente de actividades es­tatales que se conside­ran imprescindibles conti­núan trabajando horarios completos en las labores operativas propias del Go­bierno, ya sea asistiendo físicamente en horarios parciales hasta el tope del de toque de queda o me­diante trabajos a distan­cia por videoconferencias y otras facilidades que ha traído la digitalización.

¿Cómo Elías Piña ha cerrado el paso a la pandemia del Covid-19?

Maritza Morillo Suero
Santo Domingo, RD
Elías Piña, la única provincia sin un caso de COVID- 19 en el país, busca blindarse. Para lograrlo ha acudido a un rosario de medidas que van desde evitar el ingreso de personas a su territorio hasta empoderar a la gente para que se mantenga vigilante.

El cara y cruz de los contagiados por Coronavirus

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Los momentos de crisis sacan lo mejor y peor del ser humano, dicen con frecuencia los especialistas de la conducta. Historias reales y ficticias sobre ello son plasmadas con frecuencia en libros y películas, y ahora la crisis del COVID 19 lo pone nuevamente en evidencia.

Venta combustibles cae un 40 % este mes en Refinería Petróleo

Santo Domingo, RD
La Refinería Dominicana de Petróleo informó que los tanques de almacena­miento de petróleo que tiene en sus instalacio­nes se encuentran reple­tos de combustibles, y ase­guró que está garantizado el abastecimiento para sa­tisfacer la demanda de los clientes.

Mayoría de los pacientes críticos está en Santo Domingo y Santiago

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
El sistema de salud registraba ayer 126 pacientes en condiciones críticas por Covid-19, de los cuales el 71% se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos de centros de salud del Gran Santo Domingo y Santiago.

Leonel espera país retome cotidianidad segunda mitad año

Santo Domingo, RD
 El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se mostró esperanzado de que el país retorne a su co­tidianidad a partir de la se­gunda mitad del presente año, tras la crisis sanita­ria provocada por el CO­VID-19.

Medidas migratorias de Trump impactan a los dominicanos

Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD
En los últimos cuatro años casi 600,000 dominicanos obtuvieron visa de no inmigrantes y más de 200,000 visas de residencia a Estados Unidos, una de las naciones preferidas para vacacionar o emigrar.

Partidos acuerdan “Regla de Oro” para traspaso mando el viernes

Santo Domingo, RD
Las principales organizaciones políticas del país firmaron un acuerdo municipal con miras a la toma de posesión de los candidatos electos en las pasadas elecciones municipales, la cual se realizará el próximo viernes 24, y que fue elaborado por la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Canciller advierte Covid-19 amenaza objetivo de erradicar hambre mundial

Santo Domingo, RD
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, advirtió ayer a la comunidad internacional que la crisis social y económica que arropará al planeta por la pandemia del COVID-19 pone en peligro el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

OMS advierte sobre peligro de levantar la cuarentena

Agencias
Washington
La Organización Mun­dial de la Salud dijo ayer martes que retirar dema­siado pronto las restriccio­nes contra el coronavirus podría provocar un rebro­te de la enfermedad, una advertencia que se produ­ce mientras los gobiernos empiezan a desplegar sus planes para reactivar sus economías. “Este no es el momento de ser permisi­vo.

JCE trabaja en protocolos salud para elecciones presidenciales

Javier Flores
Santo Domingo, RD
Con 73 días por delante, la Junta Central Electoral (JCE) dio inicio a los preparativos para las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para julio próximo, con reuniones con los diferentes sectores que participarán en el proceso.

La Tierra en cuarentena: “Lo silvestre debe seguir siendo silvestre”

Yaniris López
Santo Domingo
El año 2020 estaba concebido como el “superaño de la biodiversidad” y a promoverla fue dedicado el Día de la Madre Tierra y otras fechas ambientales.

Coronavirus agrava la crisis de la libertad de prensa en mundo

AFP
París
La pandemia de coro­navirus agrava la crisis de la libertad de prensa en el mundo, con gobiernos autoritarios que han des­plegado dispositivos de censura masivos, alertó Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su informe anual publicado ayer martes.

Trump endurece su política migratoria en plena pandemia

EFE
Washington
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para extranjeros, conocidos como "green card", en un endurecimiento de su política migratoria en plena pandemia de COVID-19.

El drama de las cuatro paredes: Cómo asumen los niños el confinamiento

Marta Quéliz
Santo Domingo, RD
José Guillermo y José Armando son unos gemelos a los que sus tres años les sorprenderán en el confinamiento. Pese a su corta edad, saben que no es normal que tengan un mes sin salir de su casa.

Medina tiene hasta el sábado para solicitar nueva ampliación del estado de emergencia

Salud Pública dice no hay condiciones para levantar el toque de queda

El presidente Danilo Medina tiene como plazo hasta este sábado 25 de abril para solicitar una nueva extensión del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 que vence este 30 de abril.

Noticias 54

                             

Noticias