noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 17 de diciembre de 2019

DGII amplía el plazo para renovar el marbete hasta el 31 de diciembre

Santo Domingo, 17 dic.- La Dirección General de Impuestos Internos anunció hoy que extiende hasta el 31 de diciembre el plazo de renovación del marbete, lo que causó filas en las agencias bancarias este lunes, último día del plazo inicialmente previsto.

El papa ordena eliminar el secreto pontificio para las causas de pederastia

EFE
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco ha ordenado eliminar el secreto pontificio en los casos de abusos a menores por parte de miembros del clero, atendiendo así a una de las reivindicaciones de las víctimas de pederastia.

Las 10 noticias que marcaron la economía de Latinoamérica en 2019

Las 10 noticias que marcaron la economía de Latinoamérica en 2019
EFE
Bogotá/Madrid
El debilitamiento económico de Latinoamérica, causado en buena parte por la guerra comercial entre EE.UU. y China, marca un año 2019 en el que la UE y el Mercosur lograron un acuerdo comercial tras 20 años de conversaciones y por fin se ha despejado el futuro del nuevo tratado comercial entre México, EE.UU. y Canadá.

Colombia retrasaría la entrega de ‘El Abusador’

Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD
El director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, mayor general Fabio López, informó que al menos 159 personas están en proceso de extradición desde Colombia hacia otros territorios, lo que podría retrasar los trámites del dominicano César Emilio Peralta (César el Abusador), quien fue reclamado en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos, bajo cargos vinculados al narcotráfico.

Oncólogo advierte Tramadol debe usarse con precaución

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Aunque el Tramadol es un medicamento muy bueno para el tratamiento del dolor severo, sobre todo en pacientes con cáncer y otras enfermedades agresivas, su uso debe ser manejado con mucha responsabilidad y cuidado de parte del médico debido a los efectos secundarios peligrosos que puede generar y para evitar los niveles de adicciones que se registran en países como Estados Unidos.

Migrantes en NY empiezan a buscar las licencias

Nueva York
El intenso frío de ayer lunes en Nueva York no impidió que centenares de inmigrantes indocumentados hicieran largas colas a la intemperie frente a las oficinas del Departamento de Vehículos de Motor en el esperado día en que finalmente han podido solicitar un carné de conducir.

Mascimina recibe ayuda tras la publicación de su historia

DALTON HERRERA / JHENERY RAMÍREZ
Santo Domingo, RD
Una comisión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) visitó ayer a la señora Mascimina Morillo Reyes, de 80 años, luego de que se publicara un reportaje sobre las precarias condiciones en que vive.

Tribunal de Santiago condena a Bartolo Colón

Santiago, RD
La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago condenó al lanzador dominicano Bartolo Colón a pagar a dos médicos que lo sometieron a un tratamiento de células madre,   el 10 por ciento  de los contratos que obtuvo en Grandes Ligas después de ese exitoso procedimiento.

“El rol del médico cambió de ‘padre’ a compañero”

Jaclin Campos
Santo Domingo
En el sistema dominicano de salud prevalece un tipo de relación paternalista entre médico y paciente. Este modelo, en el cual al enfermo se le trata como objeto y no como sujeto, le impide a este ejercer su autonomía.

Noticias 54

                             

Noticias