.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 28 de febrero de 2020

Delegados técnicos de oposición ponen condiciones a uso de escáneres para elecciones 15 de marzo

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD
Delegados técnicos de la oposición se mostraron a favor de uso de los escáneres en las elecciones del próximo 15 marzo, pero pusieron condiciones para su utilización. 

Cuba prueba vacuna "alentadora" contra cáncer de hígado y tumores de ovario

EFE
La Habana, Cuba
Científicos cubanos prueban una vacuna terapéutica contra los tumores de ovario y el hepatocarcinoma con "resultados alentadores" en algunos pacientes, que han mostrado una reducción evidente del volumen de las lesiones tumorales, publica este jueves el diario oficial Granma.

"A Más Roberto llegué como El Boli y me voy siendo Bolívar Valera"

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo
El comunicador y candidato a diputado Bolívar Valera (El Boli) solicitó una licencia del programa "Más Roberto" para ausentarse durante el período electoral del espacio televisivo que se transmite los domingos por Telesistema.

México confirma dos primeros casos de coronavirus

AP
México
El subsecretario de Salud de México anunció el viernes que el país tiene dos casos confirmados del nuevo coronavirus.

Fred Olsen considera que reacción de RD fue exagerada al no permitir desembarco de crucero

AP
Santo Domingo, RD
Un crucero que se dirigía a la República Dominicana para desembarcar a cientos de pasajeros después de una gira de 14 días fue rechazado el jueves porque las autoridades temían que ocho de los que estaban a bordo mostraran síntomas potenciales de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, anunciaron las autoridades.

Detractores y defensores del PLD se enfrentan en una calle de Nueva York

NUEVA YORK.- Un enfrentamiento entre detractores y defensores del presidente Danilo Medina manchó la celebración este jueves del aniversario 176 de la independencia de la República Dominicana.

Entidades empresariales ven positivo discurso pero resaltan retos de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de entidades empresariales y comerciales acogieron con beneplácito el discurso de rendición de cuentas del Presidente Medina este jueves 27 de febrero ante el Congreso Nacional.

Temor al coronavirus vuelve a provocar descensos en las bolsas y el petróleo

El temor a los efectos negativos del coronavirus en la economía global se ha impuesto en los mercados después de la breve tregua del miércoles, lo que ha vuelto a provocar descensos generalizados en las bolsas y ha acentuado la caída de los precios del petróleo.

Líder de los médicos afirma que hay pocos avances en sector salud

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró ayer que son muy pocos los avances que pudo presentar en materia de salud el  presidente Danilo Medina en su discurso de Rendición de Cuentas, ya que el sector salud sigue padeciendo las mismas precariedades.

Aún se desconoce qué tan mortífero es el coronavirus

AP
Washington
Los científicos aún no pueden determinar qué tan letal es el nuevo virus que se está propagando por el mundo y, en un giro aún más misterioso, su tasa de mortalidad difiere incluso dentro de China.

Mientras coronavirus avanza, el mundo busca soluciones

AP
Uno a uno, más y más países reportan casos del nuevo coronavirus. Los gobiernos y médicos se esmeran en encontrar soluciones y la vida diaria en todo el mundo se altera de una forma no vista en épocas recientes.

Bolsonaro invita al empresariado a boicotear a la "prensa podrida"

EFE
Sao Paulo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó este jueves al empresariado a no anunciarse en la "prensa podrida" que busca derrocarlo, tras la polémica levantada por apoyar un acto contra los Poderes Legislativo y Judicial convocado para el 15 de marzo, que hoy negó estar incentivando.

El país comprará equipos para manejar coronavirus

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
 Más mascarillas, ca­millas especiales de ais­lamiento, carpas de aislamiento y más indu­mentarias de protección para el personal de salud son parte de los insumos que el país tiene previs­to comprar de inmediato, amparados en el decreto presidencial 87-20 emi­tido el pasado miércoles que declara de emergen­cia las compras y contra­taciones indispensables   para preparación, preven­ción y respuesta ante el po­tencial ingreso al país de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19).

Arzobispos claman por elecciones limpias y en paz el 15 de marzo

Eliana Ledesma y Leoncio Peralta
Santo Domingo, RD
Ozoria exhorta a partidos a firmar pacto
El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, hizo un llamado a la convivencia ciudadana  y pidió  que la lucha de partidos y de grupos no afecte la armonía ciudadana.

Militares desfilan en honor a los Padres de la Patria

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
Aviones Súper Tucanos,  equipos de rescate, perros entrenados y los cuerpos militares del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Dominicana y Policía Nacional desfilaron ayer en el malecón de la capital durante un acto con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina.

El Presidente se ufana de la modernidad de los hospitales

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
 La entrega el 10 de mar­zo próximo de la nue­va Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y la inau­guración antes de 16 de agosto de otros 14 hospi­tales en proceso de remo­delación y construcción, así como la mejoría en las condiciones laborales y salariales de los médicos, fueron parte de los aspec­tos en materia de salud resaltados por el presi­dente Danilo Medina, en su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asam­blea Nacional.

Protocolo permitió detectar virus en pasajeros de barco

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
La presencia de ocho pa­sajeros que presenta­ban síntomas de fiebre, tos y dificultad respirato­ria entre otros similares a los del coronavirus (CO­VID-19) que se transpor­taban a bordo del Barco de Crucero BRAEMAR de bandera de Bahamas, motivó a que el país impi­diera el desembarque de pasajeros en el puerto de La Romana y se le notifi­có que debía continuar su trayecto fuera de aguas nacionales.

Danilo: "Muchas cosas han cambiado para mejor... y para siempre"

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
 A seis meses de dejar el poder, tras ocho años de gobierno, el presiden­te Danilo Medina se mostró ayer convencido de que los cambios que introdujo “no tienen vuelta atrás”, y que entregará una patria más fuerte y mucho más justa de la encontrada el 16 de agos­to del año 2012.

Noticias54

                             

Noticias