noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 19 de agosto de 2019

Decenas de personas continúan en búsqueda de útiles de cara a inicio año escolar

Decenas de personas acuden desde tempranas horas de este domingo a diversos establecimientos comerciales, con el objetivo de buscar los útiles de sus hijos, de cara al inicio del año escolar 2019-2020, el cual está pautado para este lunes 19 de agosto.

Conocen este lunes coerción contra exfiscal y agentes por operativo en peluquería

El Juzgado de la Instrucción de Montecristi conocerá hoy la medida de coerción en contra de la exfiscal Carmen Lisset Núñez, tres policías y un militar sospechosos de colocar droga en una peluquería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, durante un operativo antidroga.

Revelan contacto entre Washington y Cabello

AP
Bogotá
 Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secretas con el líder socialista Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental a The Associated Press.

Laje: Los defensores de ideología género en RD trataron de aniquilarme

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
El paso de Agustín Laje por República Dominicana removió a la opinión pública. Las que estaban pautadas como entrevistas tradicionales se convirtieron en debates entre entrevistadores y entrevistado que todavía siguen generando controversia en redes sociales.

Limosnera de El Conde: “Nadie sabe el martirio con el que vivo”

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD
Al caminar por la calle El Conde, de la Ciudad Colonial, no es extraño escuchar los lamentos y súplicas de algún envejeciente, extendiendo su mano para pedir algo de dinero y conseguir de comer.

Groenlandia, “interesante” para Donald Trump

Washington
El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió ayer que Groenlandia es estratégicamente interesante para su país, pero aclaró que no es un tema prioritario.

Posible “vendaval” EE.UU. manda a buscar mercados

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD
Vientos en contra se ciernen sobre la economía mundial tras las últimas decisiones adoptadas por Estados Unidos con la nueva bajada de la tasa de interés en la Reserva Federal (FED) y el recrudecimiento de la “guerra comercial” entre ese mercado y China.

Presidente Medina asiste hoy a ceremonia de inicio año escolar

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina encabezará hoy el acto de apertura del año escolar 2019-2020 en el Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández, Distrito Escolar 08-04 en la provincia Santiago de los Caballeros, al norte del país.

El Intrant notifi ca a las empresas que subieron el pasaje

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) notificó a las compañías y sindicatos de Transportes de pasajeros que recientemente aumentaron las tarifas del pasaje sin cumplir con los mecanismos legales que establece la Ley 623-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Escandaliza caso de niños hacinados en hospital de Santiago

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Tras la circulación de un video filmado por una madre, en el que quedó evidenciado el congestionamiento en que opera el Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, con tres, cuatro y hasta cinco niños acostados en una cama,  el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso que sólo sean referidos allí los casos de extrema necesidad y acelerar los egresos mediante pase de visitas dos y tres veces al día.

Noticias 54

                             

Noticias