noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 18 de septiembre de 2024

10 detenidos en amplio operativo antidrogas en Rep. Dominicana

Santo Domingo, 18 sep (EFE).- Al menos diez personas fueron detenidas este miércoles en un amplio operativo desplegado en República Dominicana, con el apoyo de Estados Unidos, contra una red de narcotráfico internacional que utilizó al país para transportar más de dos toneladas de cocaína desde Sudamérica hasta EE.UU. y Europa, indicaron las autoridades.

La ONU registró dos mil nuevos desplazados en dos días en Haití

PUERTO PRINCIPE.- Más de dos mil personas fueron desplazadas de sus hogares en la capital haitiana en apenas dos jornadas, a causa de enfrentamientos entre grupos armados, dijo hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU).

EEUU: Kamala Harris llama por teléfono a su rival Donald Trump

WASHINGTON, 18 Sep.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha mantenido este martes una llamada telefónica con su rival republicano a las elecciones presidenciales, el expresidente Donald Trump, para expresarle que «agradece» que se encuentre a salvo tras el aparente intento de asesinato que sufrió hace unos días en West Palm Beach, el segundo incidente de estas características en apenas unos meses.

Policía mata dos de acusados asaltar un banco en Santiago

SANTIAGO , .- Fueron muertos a balazos por una patrulla de la Policía dos hombres que supuestamente encabezaban una banda que el 24 de mayo último asaltó una sucursal del Banco de Reservas ubicada en el barrio La Barranquita.

Interior ordena investigar la presencia de pandillas en SDN

Santo Domingo, 18 sep (EFE).- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ordenó este martes investigar la presencia de pandillas en escuelas del municipio Santo Domingo Norte (SDN), especialmente en los sectores Los Guaricanos y Sabana Perdida.

Entidades reaccionan ante plan fusionar ministerios educativos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la   Asociación Dominicana de Universidades ( ADOU) la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y el Colegio Dominicano de Abogados (CARD) reaccionaron ante la propuesta del presidente Luis Abinader  de fusionar los ministerios de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el de Educación (Minerd).

Arrestan hombre apareció en redes agrediendo a expareja

Santo Domingo, 17 sep (EFE).- La Policía Nacional detuvo al hombre que agredió físicamente a su expareja en un hecho que fue registrado por una cámara de seguridad para posteriormente hacerse viral en las redes sociales, señaló este martes la institución.

Patrimonio de José Ignacio Paliza aumenta a RD$28 millones

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, presentó su declaración patrimonial ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, con un patrimonio total de 28,264,984.44 pesos, lo que representa un incremento de más de seis millones respecto a su declaración de 2020.

Quitan prisión domiciliaria al principal acusado casos Coral

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió las medidas de coerción, quitando el grillete electrónico y la prisión domiciliaria, al mayor general Adán Cáceres, principal acusado del caso de corrupción Coral y Coral 5G.


Noticias 54

                             

Noticias