noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 18 de noviembre de 2024

Dos semanas sin energía eléctrica en escuela de Los Guaricanos

Santo Domingo.- Tras dos semanas sin energía eléctrica, profesores y alumnos de la escuela básica “Esperanza y Vida Fe y Alegría”, de Los Guaricanos se ven obligados a colocar una extensión desde una banca de apuestas para conectar algunos aparatos electrónicos.

Se registra incidente entre médicos y nacionales haitianos en el Hospital Darío Contreras

Tras el incidente, el director general del hospital, doctor César Roque, explicó a través de un comunicado que luego de recibir al paciente de 28 años y admitirlo en área de triaje, él y su esposa iniciaron la agresión al personal médico y de enfermería que prestaba servicios e incluso, «amenazaron con un arma blanca, tipo puñal, que el masculino logró entrar de manera oculta».

Feminicidio: menor de 16 años es asesinada de un disparo en la cabeza

REDACCIÓN.- Una adolescente de 16 años falleció la tarde de este domingo tras recibir un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Villa Verde, en Santo Domingo Oeste.

Antisociales matan prestamista en el Km. 13 de la autopista Duarte

SANTO DOMINGO. Creilin Ramírez, un reconocido prestamista que operaba en Santo Domingo Oeste fue asesinado la noche del domingo por antisociales a la altura del Kilómetro 13 de la Autopista Duarte, en la Calle 17.

Freddy Beras Goico: 14 años recordando su legado como humorista y filántropo

Se cumplen hoy 14 años del fallecimiento del destacado productor de televisión y humorista Freddy Beras Goico, a causa de un cáncer mientras recibía atenciones en el Mount Sinai Hospital de la ciudad de Nueva York. Freddy batalló durante mucho tiempo con esta enfermedad.

Comunitarios califican como engaño al Interceptor 004 instalado en el río Ozama

Residentes en el barrio La Ciénaga, a orillas del río Ozama, califican como un engaño el Interceptor 004, una especie de embarcación de alta tecnología instalada en el 2020 para combatir la contaminación de residuos plásticos en uno de los ríos más contaminados del país.

Hombre golpea brutalmente a su ex suegra porque su ex pareja no quiere volver con él

Moca.- Un hombre identificado como Joel se presentó la madrugada de este lunes en la casa de su ex suegra ubicada en el Barrio Manuel Rodríguez, en Moca provincia Espalliat, y la golpeó hasta casi dejarla sin vida, supuestamente porque su ex pareja no quiere estar con él.

¡Continúan los feminicidios! Hombre ultima a su expareja en Capotillo

Una mujer de 25 años fue ultimada por su expareja de una estocada en un hecho ocurrido en Capotillo, Distrito Nacional el pasado fin de semana.

Trump promete acabar con la guerra de Ucrania en 24 horas

WASHINGTON.- El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca abre un nuevo e incierto capítulo en la guerra de Ucrania, un conflicto al que el republicano promete poner fin en solo 24 horas, aunque Kiev teme que su solución pase por la anexión a Rusia del territorio ucraniano ocupado.

EU: Ven una deportación masiva generaría «desastre económico»

WASHINGTON.- Los planes que el presidente electo, Donald Trump, tiene en materia de inmigración no asustan solo a los migrantes indocumentados y a los defensores de sus derechos; empresarios y economistas temen el daño económico que pueda causar una drástica deportación masiva de trabajadores que son parte fundamental de la fuerza laboral del país.

Falta de espacio en los vagones y poca educación de los usuarios complican el día a día en Metro

La  falta de espacio en los vagones del Metro de Santo Domingo (MSD) debido a la gran cantidad de pasajeros que lo abordan a ciertas horas, y la mala educación de una parte de los usuarios de ese  medio de transporte, en el interior de los aparatos, en los andenes o en cualquier otra zona, son  temas de preocupación para los ciudadanos de un perfil instruido.

Intrant prohíbe la circulación de vehículos de carga en Navidad y Año Nuevo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este lunes que la circulación de transporte de carga en el territorio nacional estará prohibida en Navidad y Año Nuevo, incluidos los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR), desde el lunes 23 de diciembre de 2024, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el jueves 26 de diciembre de 2024 a las 05:00 a.m.

Recuperan cuerpo de mujer arrastrada por las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat

Santiago de los Caballeros. – La Defensa Civil de esta provincia informó que recuperó el cuerpo sin vida de una mujer que la tarde de este domingo fue arrastrada por las aguas en la compuerta del sector La Otra Banda, del canal Ulises Francisco Espaillat.

Spirit Airlines se declara en bancarrota por pérdidas financieras y deudas

Florida.- Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo más grande de Estados Unidos, anunció este lunes que se ha declarado en bancarrota bajo el Capítulo 11, en un esfuerzo por reestructurarse tras años de dificultades económicas exacerbadas por la pandemia y un intento fallido de ser adquirida por JetBlue.

Hoy se cumple un año del colapso en el desnivel de la 27 de Febrero

 Hoy se cumple un año de la tragedia en el desnivel de la 27 de Febrero, donde colapsó una de las paredes laterales dejando nueve víctimas mortales, producto de las fuertes lluvias que sorprendentemente arropó al país.

Un muerto y 15 hospitalizados por brote bacteriano posiblemente ligado a zanahorias

Washington.- Al menos una persona murió y 15 tuvieron que ser hospitalizadas a causa de un brote de la bacteria E.Coli O121:H19 aparentemente vinculado a zanahorias orgánicas de marcas comercializadas en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, según informó un organismo público estadounidense.

EU: Policía origen dominicano acusado de violencia doméstica

CONNECTICUT.- Un oficial de policía de origen dominicano fue acusado de varios cargos criminales tras un incidente de violencia doméstica.

Detienen 9 policías acusados del robo de 900,000 proyectiles

Santo Domingo, 17 nov.- Nueve policías, entre oficiales y subalternos, fueron detenidos en el marco de la Operación Pandora puesta en marcha por las autoridades contra una red a la que se le acusa de sustraer más de 900,000 proyectiles, informó este domingo el Ministerio Público

Gobierno entrega 394 títulos de propiedad en San Pedro Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader entregó 394 títulos de propiedad a igual número de familias en el municipio Ramón Santana, de aquí.

Gobierno inaugura asfaltado 82 calles en el Cachón de la Rubia

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó este domingo el acto inaugural del asfaltado de 82 calles en el sector Cachón de la Rubia, municipio Santo Domingo Este.

Los líderes del G20 se reúnen desde este lunes en medio de divisiones

Río de Janeiro (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno del G20 se reúnen este lunes y martes en Río de Janeiro (Brasil), en medio de profundas divisiones por las guerras en Ucrania y Oriente Medio, por la propuesta de crear un impuesto a los superricos y por las diferencias para abordar una transición energética justa.

PN descarta haya sido un atraco señora herida por haitiano en Constanza

Constanza. – La Policía Nacional de Constanza, informó este domingo, que no se trató de un atraco el hecho donde la señora Ana Judith Reyes, recibió varios machetazos a manos de un haitiano conocido como “El Chino” en la comunidad Palero Abajo (El Mimero).

Operación Pandora: MP detiene al exintendente de Armas de la Policía y a otros nueve agentes

Santo Domingo.- El Ministerio Público puso en marcha la Operación Pandora, contra una  red criminal compuesta por agentes de la Policía Nacional, encabezada por el coronel que dirigía la Intendencia de Armas de dicha institución.

Familia del fallecido en Ágora Mall pide respeto a la privacidad

Santo Domingo.- La plaza comercial Ágora Mall informó en un comunicado que lamenta el suceso en el que un hombre murió la tarde de este domingo, al caer de los balcones de ese centro comercial del Distrito Nacional.


Noticias 54

                             

Noticias