noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 5 de agosto de 2022

Pedernales en el foco del apetito por tierra con vocación turística

Odalis Baez
Pedernales, R.D.

Pese a que aún no se sabe con certeza si en una nómina, en la que figuran supuestos dueños e invasores de terrenos, están asentados en ese documento funcionarios o empleados, sí está anunciado que de entre de 10 a 15 días se hará efectivo el pago por la venta de terrenos con vocación turística.  

Ángel Hernández, un defensor de que la mejora educativa “no se trata de dinero, sino de planes orientados a la calidad”

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Ángel Enrique Hernández Castillo es el nombre que se estampara en las oficinas dispuestas para el titular del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), y aunque su nombre es nuevo en una posición de este tipo, no lo es en la entidad como tal, ni tampoco en asuntos concernientes al sistema educativo.

Hacienda da 45 días para cerrar cuentas de FASE

Redacción
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Hacienda otorgó un plazo de 45 días a los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que todavía mantienen recursos en las cuentas especiales creadas en el Banco de Reservas (Banreservas) para que procedan a retirarlos o transferirlos. 

Bancas de lotería reclaman parar cobro impuestos

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.

La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) intimó ayer por acto de alguacil al administrador de la Lotería Nacional, a Impuestos Internos y al Ministerio de Hacienda, para que se abstengan de cobrar impuestos a todos los dueños de bancas que se han inscrito en el programa de regulación hasta que culmine el proceso iniciado en octubre pasado.

Exgobernadora de P. Rico arrestada por cargos de corrupción

AP
Puerto Rico

La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez fue arrestada el jueves por cargos de recibir sobornos relacionados con la financiación de su campaña en 2020, el más reciente escándalo en una isla con un largo historial de corrupción.

Diabetes mal tratada provoca daños graves en la visión o ceguera

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD.

Una de las complicaciones más frecuentes entre las personas con diabetes que no reciben tratamiento adecuado es la retinopatía diabética, que puede afectar seriamente la visión e incluso producir pérdida de la misma.

China lanza misiles cerca de Taiwán y EEUU insta a disminuir tensiones

AFP
China

China lanzó el jueves 11 misiles cerca de Taiwán durante vastos ejercicios militares tras la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, disparos que Washington consideró una reacción "exagerada" e instó a disminuir tensiones.

Fallas en ley de ordenamiento territorial

Manuel Figueroa
Santo Domingo, RD.

Ley Orgánica que contempla un reordenamiento territorial del país, plantea esquemas de división desarticulados. Las principales  provincias con mayor índice de pobreza se colocan como satélites, alejadas de los centros de desarrollo.

Más de 80 mujeres rescatadas de trata de personas en operación Cattleya

Cattleya es el nombre con el que el Ministerio Público llama al operativo simultáneo que realizó este jueves en decenas de establecimientos del Distrito Nacional y Bávaro, en la provincia La Altagracia, en el que rescató a más de 80 mujeres, de entre 18 y 23 años, de Sudamérica, víctimas de explotación sexual

Pedirán prisión para implicado en asesinato de odontóloga

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva para José Luis Fermín Díaz (El Chamo) por su supuesta vinculación con el asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, encontrada dentro de su vehículo en la avenida V Centenario del Distrito Nacional, la noche del pasado 27 de julio.

“Hay un nuevo ministro”, responde primera dama a denuncia de maestra sobre salario

SANTO DOMINGO.- “Mire que hay un nuevo ministro”, respondió la primera dama Raquel Arbaje, tras escuchar la denuncia de una profesora del programa de educación de adulto semipresencial (Prepara).


Noticias 54

                             

Noticias