noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 18 de octubre de 2018

El Estadio Quisqueya tiene aspecto de ruina en su exterior

En cierta forma, la parte exterior del estadio Quisqueya Juan Marichal parece que está en ruinas. En sus laterales, además, se observa un aspecto muy feo con mucha basura, falta de pintura y sucio. La estructura sexagenaria recién acaba de dar apertura a su torneo 65 en la historia del principal pasatiempo deportivo del país.

Soldados en alerta y la frontera en calma tras disturbios en Haití,

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao  Gonell Regalado, viajó ayer a la zona fronteriza para supervisar que las tropas destacadas en esa zona se mantengan preparadas ante cualquier situación fuera de normalidad que pudiera presentarse ante los disturbios que se vienen registrando en  Haití.

Hieren policías y civiles en protestas en Bonao

Aumentó a nueve el número de heridos y al menos 11 detenidos durante la huelga por 48 horas que se lleva a cabo desde el martes en el municipio de Bonao.

Secretario de Defensa de EEUU se reúne con sus homólogos de China y Singapur

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, se entrevistó hoy con sus homólogos de China, Wei Fenghe, y de Singapur, Ng Eng Hen, durante la reunión de ministros del ramo que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) organiza en la ciudad-Estado.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,55 % hasta 68,67 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrió hoy con un descenso del 1,55 % (-1,08 dólares) y a las 10.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 68,67 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Cancillería dice gestiona acciones diplomáticas a favor de pescadores detenidos en Las Bahamas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó este jueves que despliega las acciones diplomáticas correspondientes para auxiliar a los 127 pescadores dominicanos detenidos en las Bahamas, luego de un confuso incidente ocurrido en alta mar el pasado sábado 13 de octubre, mientras el grupo viajaba a bordo de tres embarcaciones.

Casi la mitad de la población mundial vive con menos de US$5.50 al día, América Latina registra una “menor prosperidad compartida”

El progreso económico en el mundo muestra que, si bien hay menos personas que viven en la pobreza extrema, casi la mitad de la población mundial, es decir, 3,400 millones de personas, aún tiene grandes dificultades para satisfacer necesidades básicas, según un informe del Banco Mundial publicado con embargo a este miércoles y fechado en Washington, EE.UU.

Encuentran más de 4 mil pastillas de éxtasis que iban a ser enviadas a NY dentro de cascabeles

Más de cuatro mil pastillas de éxtasis fueron encontradas en los cascabeles de un traje de carnaval que sería enviado a Nueva York, a través del servicio de paquetería del Instituto Postal Dominicano (Insposdom).

EU: Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravanas de migrantes

WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump amenazó hoy con cerrar la frontera sur del país con México si la caravana de miles de migrantes hondureños que salió el pasado sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos continua con su trayecto.

Dictan prisión domiciliaria a favor de acusados venta ilegal terrenos SDE

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de coerción a prisión domiciliaria al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, y a otros seis imputados por la venta ilegal de los terrenos del sector los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, y declaró el caso complejo.

HAITI: Al menos dos muertos y decenas heridos durante jornada de protestas

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en Haití durante las manifestaciones contra la presunta malversación de fondos de un programa petrolero financiado por Venezuela, informaron hoy  las autoridades.

Facebook centraliza su lucha contra las noticias falsas ante comicios en EEUU

MENLO PARK,EE.UU.- Cuando falta menos de un mes para que se celebren comicios legislativos en EE.UU., Facebook ha activado una unidad especial que centraliza todos sus esfuerzos para evitar la propagación de noticias falsas, como ocurrió en las presidenciales de 2016.

Pronostican aguaceros hacia varias provincias por onda tropical

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical ubicada en la porción oriental del país estará generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Así lo prevé la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su reporte matutino en el que especifica que la mayor actividad nubosa de este sistema está hacia el mar Caribe.

Noticias 54

                             

Noticias