.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 13 de junio de 2020

Científicos de Florida descubren que mutación hace más eficaz al SARS-CoV-2

EFE
Miami
Un equipo del Instituto de Investigación Scripps de Florida ha descubierto que una leve mutación genética en el coronavirus SARS-CoV-2 incrementa de manera significativa su capacidad para infectar las células, según un comunicado de la institución.

Botello enfrenta a Pacheco: “Su pose de apoyo al 30% AFP ha sido por la presión”

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El diputado Pedro Botello descalificó hoy a su colega Alfredo Pacheco por supuestamente haber apoyado el 30% del dinero acumulado en la AFP solo por presiones y no porque realmente estuviera del lado de los trabajadores dominicanos.

Italia elimina distancia de un metro en aviones si se adoptan filtros de aire

EFE
Roma, Italia
Los aviones pueden volar llenos en Italia. El país ha eliminado la obligación para evitar contagios por la pandemia del coronavirus de mantener la distancia de un metro entre los pasajeros de los aviones desde el lunes si se adoptan especiales filtros que purifiquen el aire.

El PRM impugnará ante el Tribunal Constitucional prórroga del estado de emergencia

Santo Domingo, RD
El director legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund dijo que ese partido someterá una acción directa de inconstitucionalidad, an te el Tribunal Constitucional, contra la resolución que aprobó la prórroga del estado de emergencia.

Margarita conduce vehículo en un recorrido por Higüey, provincia La Altagracia

Santo Domingo
La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, visitó este sábado algunas pequeñas empresas en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia junto a Robert de la Cruz candidato a senador la misma demarcación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Inglaterra trata de prohibir maletas de mano en aviones

LONDRES.- El Departamento de Transporte británico, siguiendo las instrucciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció este jueves que los pasajeros no deberán transportar maletas de mano en cabina, además de usar mascarillas en todo momento, también en los aeropuertos.

Trueque político: Aprueban 17 días más para el Estado de Emergencia

J. FLORES Y A. PEGUERO
Santo Domingo, RD
La prolongación del esta­do de emergencia debido al Covid-19, que conclui­rá ahora cinco días antes de las elecciones presiden­ciales y congresuales del 5 de julio, fue el resultado de una negociación llamada 30 por 17, donde se involu­craron diputados del oposi­tor Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC).

Covid-19 se abre paso por el país: 22,008 contagiados y 568 muertos en tres meses

DEYANIRA POLANCO / WILLY ORTIZ
Santo Domingo, RD
Los infectados por coro­navirus Covid-19 subie­ron ayer a 22,008, con el registro de 571 casos nue­vos. La cifra de nuevos afectados es la segunda más alta en los últimos 85 días.

Danilo extiende toque de queda; comenzará a las 8:00 PM desde mañana


Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
El presidente Danilo Medina extendió hoy el toque de queda hasta el próximo sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de las elecciones nacionales presidenciales y congresionales.

Detallan los focos de contagio en la provincia San José de Ocoa

WILLY ORTIZ
San José de Ocoa, RD
El Distrito Municipal El Pi­nar y el municipio de Ran­cho Arriba, fueron los dos lugares donde se registra­ron los cuatro nuevos casos de Covid-19 en la provincia de San José de Ocoa, según los datos dados a conocer ayer por la Dirección Pro­vincial de Salud Pública.

Vertederos de basura dominicanos: masiva calamidad pública

REYNALDO PEGUERO
Santiago, RD
República Do­minicana tie­ne desafíos inaplazables en el mane­jo de residuos sólidos. Para disponer de toda la basu­ra de la nación se registran 350 vertederos.

Pandemia enviaría a millones de niños a trabajo productivo

Santo Domingo, RD
Millones de niños co­rren el riesgo de tener que realizar trabajo in­fantil como consecuen­cia de la crisis de la Co­vid-19, lo que podría propiciar un aumento del trabajo infantil por primera vez tras vein­te años de avances, se­gún se desprende de un nuevo informe de la Or­ganización Internacio­nal del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Compra de bienes y servicios durante Estado de Excepción deben ser autorizados por el Comité de Emergencia

El presidente Danilo Medina dispuso que las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán ser previamente autorizados por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

Gonzalo y Margarita presentan programa social a desarrollar

Santo Domingo, RD.
El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y su compañera de boleta Margarita Cedeño, presentaron este viernes parte de las propuestas sociales que desarrollarán en su gobierno, a partir del 16 de agosto.

Al menos 22 países han aprobado se realice elecciones dominicanas

Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas, RD
Unos 22 países ya han  aprobado que la Junta Central Electoral JCE organice en su territorio las elecciones presidenciales y congresuales del próximo  5 de julio, para que los dominicanos radicados en esas naciones puedan ejercer el derecho al voto, según un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Murió Juan Rafael Peralta Pérez, expresidente del Senado y exministro de Interior y Policía

Santo Domingo, RD
Falleció en el día de hoy, a la edad de 87 años, Juan Rafael Peralta Pérez, quien por tres ocasiones fue senador por Santiago Rodríguez, así como también exministro de Interior y Policía.

Ministerio permitirá a empresas extender plazo suspensión laboral

SERGIO CID SOLANO
Santo Domingo, RD
El ministro de Trabajo, Winston Santos, informó ayer que aquellas empre­sas que tengan solicitudes de suspensión de emplea­dos vencidas o a punto de vencer, podrán pedir una prórroga que les permita continuar con trabajado­res suspendidos.

La MLB propone 80% de salarios prorrateados y jugar 72 partidos

AP
Nueva York
Las Grandes Ligas ofrecie­ron a los peloteros el 80% de sus salarios prorratea­dos y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio, en un intento por poner en marcha la tem­porada pospuesta por el coronavirus.

Los famosos de matrimonios fugaces

MANUEL NORIEGA/EFE
Los Ángeles, EE.UU.
 Pamela Ander­son con Jon Peters o Ni­colas Cage y Erika Koike... Algunos pasan el año, otros se acercan y otros ni siquie­ra completaron un mes o una semana de matrimo­nio. Muchos famosos se lan­zaron a dar el sí quiero y se prometieron un amor eter­no que, en algunos casos, duró poco más que un sus­piro..

EEUU supera 114,000 muertos y 2 millones de contagios

EFE
Washington
Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 114,613 muertos y 2,043,656 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Gobiernos bajo la lupa por manejo del Covid

AFP
 Varios gobiernos deberán dar explicaciones ante la justicia por su gestión de la pandemia del nuevo co­ronavirus que sigue provo­cando una impresionante debacle financiera y avan­za sin descanso en Amé­rica Latina, donde ya hay más de 74.000 fallecidos.

A la OMS le preocupa división que genera el coronavirus

AP
Ginebra, Suiza
El director de la OMS, Te­dros Adhanom Ghebreye­sus, dijo el viernes que es­tá “realmente preocupado” por las divisiones que el co­ronavirus ha creado tanto globalmente como dentro de los países.

Noticias54

                             

Noticias