noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 20 de enero de 2016

Sancionarán a empresa Lajún con más de dos millones de pesos por el incendio en Duquesa

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente sancionará a la empresa Lajún Corporation con el pago de más de dos millones de pesos por carecer de un plan de contingencia para enfrentar situaciones como el incendio iniciado en el vertedero de Duquesa el pasado domingo.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,69 % hasta 27,98 dólares

Nueva York (EE.UU.).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abrió este miércoles con un descenso del 1,69 % (-0,48 dólares) y a las 09.06 hora local (14.06 GMT) cotizaba a 27,98 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
EFE

Obras Públicas reforzará operativo especial por Día de la Altagracia

El Ministerio de Obras Públicas dispuso reforzar el operativo de seguridad por la celebración del Día de la Altagracia, durante el cual miles de personas se desplazan desde todas las regiones del país para venerar a esa santa católica en la basílica de Higüey.

Se esperan nublados este miércoles y lluvias aisladas en algunas provincias, informa Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles se escenificarán nublados durante el día y aisladas lluvias en algunas provincias de la parte noreste, sureste y norte del país debido a un acercamiento de una débil vaguada frontal.

Leones y Tigres inician este miércoles la final del béisbol dominicano

Tigres de Licey y Leones del Escogido disputarán, a partir de este miércoles, la final del torneo de béisbol local, en la que los bengaleses buscan su corona 22 en lapelota criolla, la última de ellas lograda en la campaña 2013-14.

OPS estima que el zika llegará a toda A.Latina y pide controlar el mosquito

Washington (EE.UU.).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que el virus del zika acabará llegando a todos los países de América Latina y advirtió de que la única herramienta actual para minimizar su impacto es controlar el mosquito que lo transmite con fumigaciones y tapando los contenedores de agua.

Dirección Nacional de Control de Drogas se incauta de 59 paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD ), informó que apresó a cuatro hombres, dos de los cuales acusa de integrar una banda internacional de narcotráfico y a los que ocupó 59 paquetes de cocaína.

Constituirán reserva con 300,000 vacunas en caso de nuevo brote de ébola

DAVOS (SUIZA), 20 ene (EFE).- GAVI, una alianza público-privada que favorece el acceso a las vacunas, y una subsidiaria de la farmacéutica Merck anunciaron hoy un acuerdo que permitirá contar a partir de mayo con una reserva de 300.000 vacunas en caso de un nuevo brote de ébola.

Raso policial mata a tiros esta madrugada supuesto asaltante en Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS.-Un raso policial mató a tiros la madrugada de este miércoles a un presunto delincuente, quien junto a otro hombre, trató de asaltarlo en el sector Puente Blanco, en este municipio.

El turismo en Pedernales será de una “gama superior” a los demás modelos dominicanos

MADRID. El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció que en “los próximos días” presentarán los nuevos proyectos de inversión en la provincia sureña Pedernales, luego de terminar el “plan maestro” para el desarrollo de la llamada “industria sin chimenea” de la zona.

Asesinan al jefe de prensa del Gobierno de Caracas

CARACAS (AP) — El jefe de prensa de Gobierno del Distrito Capital fue asesinado la madrugada de este miércoles en el oeste de Caracas por presuntas bandas criminales, anunciaron las autoridades.

Muere mujer aparentemente empujada al paso de tren en Berlín

BERLÍN (AP) — Una mujer de 20 años murió al ser aparentemente empujada por un extraño al paso de un tren subterráneo en Berlín, informó la policía.

Película “True Memoirs Of An International Assassin” busca extras para filmación en el país.

SANTO DOMINGO. La industria del cine en la República Dominicana se ha vuelto muy atractiva para el mercado internacional, razón por la cual distintas producciones ven en el país el mejor entorno para su filmación, utilizando el talento nacional.

A La Victoria por muerte raso de la Policía

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso ayer tres meses de prisión como medida de coerción contra los acusados de matar a un raso de la Policía para quitarle su arma de reglamento, en el sector de Villa Juana.

Conocerán hoy apelación de franceses condenados y que se fugaron

Un tribunal de República Dominicana dará inicio este miércoles al proceso de apelación solicitado por cuatro franceses que fueron condenados el pasado agosto a 20 años de prisión por narcotráfico, incluidos dos pilotos que huyeron del país tras la sentencia.

La OEA preocupada por “impasse” político ante las elecciones en Haití

WASHINGTON. La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó hoy su preocupación ante el “impasse” político de cara a la segunda vuelta de las elecciones en Haití, tras la renuncia del candidato opositor y las consiguientes dudas sobre si se realizarán los comicios.

Florián se esfumó y la Policía dice que lo busca y lo invita a entregarse

SANTO DOMINGO. Al cumplirse ayer dos meses de que Onassis Alexander Cuevas Florián alias Alex El Grande fuera identificado por la policía Nacional, como el hombre que en compañía de la modelo y ex reina de belleza,

Medio Ambiente sancionará a la empresa Lajún por el incendio en el vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente advirtió ayer que sancionará “de manera ejemplar” a la empresa Lajun Corporation por la contaminación que ha causado con el incendio en el vertedero Duquesa.

Presidente de la Suprema Corte y el procurador afinan acciones para descongestionar el sistema

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, acordaron ayer implementar diversas medidas de manera conjunta en procura de fortalecer la labor del sistema de judicial.

WhatsApp transformará su modelo de negocio al eliminar cobro por suscripción

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, eliminará su cuota de suscripción y se concentrará en conectar negocios a sus usuarios, en una repentina transformación del modelo de negocios de la compañía.

Obispos católicos llaman a solidaridad con haitianos

SD. La Conferencia del Episcopado dominicano llamó ayer a prestar atención a los inmigrantes haitianos, invitando a ayudarles a integrarse a la sociedad y darles acogida, además de buscar soluciones solidarias los que “son privados de documentos o se les niega sus derechos básicos”.

El PLD dejará a Johnny Jones un año más en la Liga Municipal

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejará un año más al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones.

La Policía Nacional resuelve caso muerte hombre en la Zona Universitaria

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN), informó el apresamiento de tres hombres en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, a los que señala como los autores de la muerte a tiros del comerciante Halvin Wellington de Jesús González Ozuna (Willy), en la Zona Universitaria, Distrito Nacional.

Noticias 54

                             

Noticias