noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 16 de julio de 2023

Econom铆a EU creci贸 «ligeramente» desde finales de mayo

MADRID.- La econom铆a estadounidense creci贸 «ligeramente» a partir de finales de mayo, ha afirmado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su Libro Beige, documento que proporciona una evaluaci贸n de la econom铆a detallada por los 12 bancos centrales regionales del pa铆s.

Marcial B谩ez abrir谩 exposici贸n Piezas 脷nicas en Centro Mirador

SANTO DOMINGO.- El artista pl谩stico sancristobalense Marcial B谩ez abrir谩 su exposici贸n Piezas 脷nicas (artesan铆as y manualidades) el pr贸ximo viernes 21 de julio en el Centro Cultural Mirador.

BARAHONA: Solo uno de 11 casos sospechosos de c贸lera dio positivo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud P煤blica inform贸 este s谩bado que solo uno de los 11 casos sospechosos dio positivo al c贸lera, seg煤n los resultados de laboratorio.

La ONU prorroga su presencia en Hait铆, eval煤a ayuda contra las pandillas

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de ONU acord贸 este viernes prorrogar por un a帽o la misi贸n pol铆tica que Naciones Unidas tiene en Hait铆, mientras la organizaci贸n sigue evaluando c贸mo ayudar a las autoridades a combatir a las bandas armadas que controlan varias zonas del pa铆s ante las dificultades para encontrar un pa铆s dispuesto a liderar el env铆o de una fuerza policial.

EE.UU: Cuatro muertos en un tiroteo en el estado de Georgia

Cuatro personas han muerto este s谩bado por disparos de un individuo que se ha dado a la fuga en Hampto, en el estado norteamericano de Georgia.

Detienen un joven acusado robar RD$2.5 millones en una empresa

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- La Polic铆a Nacional inform贸 este s谩bado de la detenci贸n de un hombre que, junto a otras dos personas ya sometidas a la Justicia, est谩 acusado de robar 2,500,000 pesos de una compa帽铆a para la cual trabajaba.

AZUA: El Gobierno entrega 544 t铆tulos, redes el茅ctricas y calles

AZUA, Rrep煤blica Dominicana .- Con la entrega de 544 t铆tulos de propiedad, la vicepresidenta Raquel Pe帽a inici贸 un recorrido por esta provincia, donde tambi茅n entreg贸 proyectos el茅ctricos rehabilitados por el gobierno con inversi贸n de RD$17 millones.


Noticias 54

                             

Noticias