noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 4 de julio de 2015

El presidente y la primera dama encabezan graduación de su hija en UNIBE

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, encabezaron la trigésimo novena graduación ordinaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la que su hija Ana Paula obtuvo su título de doctora en Medicina.

En lo que va de año 1,358 criollos han sido deportados de EEUU


El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha deportado  este año a 1,358 ex –presidiarios dominicanos que guardaban prisión en cárceles de esa nación, 945 de ellos acusados de narcotráfico y asesinatos cometidos en esa nación.

Haitianos “expulsados” de R. Dominicana denuncian trato “racista e insultos”

SANTO DOMINGO.- Haitianos que dicen haber sido repatriados de la República Dominicana dijeron al periódico Miami Herald, que se edita en Miami, que fueron objeto de un “trato racista” en este país.

AMET instala 14 puestos de control de velocidad en Autopista del Nordeste

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) instaló 14 puestos de control de velocidad con radares, con dos agentes cada uno, en los 106 kilómetros de longitud de la Autopista del Nordeste (Samaná-Santo Domingo).

Murray supera a Seppi con molestias en el hombro

LONDRES (EFE).- El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie en Wimbledon, superó este sábado en tercera ronda al italiano Andreas Seppi, en un encuentro en el que tuvo que ser atendido por molestias en su hombro derecho (6-2, 6-2, 1-6 y 6-1, en dos horas y ocho minutos).

Obama felicita a estadounidenses

WASHINGTON,  Estados Unidos.- El presidente Barack Obama envió hoy felicitaciones a sus compatriotas por el 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la que llamó “la más estadounidense de las festividades” y deseó buena suerte a su selección femenina de futbol.

Incautan 326 kilos cocaína en Barranquilla venían para la Rep. Dominicana


BARRANQUILLA, Colombia.-Un total de 326 kilógramos de cocaína fueron incautados en la mañana de este sábado en las instalaciones del Puerto de Barranquilla.

Rodríguez Marchena dice concesión de residencia a cañeros fue justa y humana

 SANTO DOMINGO (EFE).- El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este sábado que la concesión de residencia permanente a los trabajadores pensionados cañeros haitianos por parte del Ejecutivo fue justa y humana.

Exmodelo bosnia detenida por complicidad en cinco asesinatos y robos

ZAGREB, 4 jul (EFE).- La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, y ex modelo de Playboy, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio "klix.ba"

Nueve heridos leves por el impacto de fuegos artificiales en Colorado (EEUU)

WASHINGTON, 4 jul (EFE).- Nueve personas resultaron heridas la noche del viernes en un pueblo de Colorado (EE.UU.) durante un espectáculo de fuegos artificiales, cuando uno de los proyectiles explotó dentro de su tubo e impactó contra la multitud, informaron hoy medios locales.

Medio Ambiente cierra negocios en Villa Altagracia y Baní, por contaminación sónica

SAN CRISTÓBAL.- El procurador general de Medio Ambiente en el departamento judicial de San Cristóbal clausuró temporalmente diez centros de diversiones por contaminación sónica y otras violaciones a la ley sobre la materia.

Desconocidos asesinan de varios balazos a un presunto sicario en Santiago

SANTIAGO.- La Policía investiga las causas en que desconocidos ultimaron a tiros anoche, a un presunto delincuente, en la calle 5 esquina 10 del sector Ensanche Libertada, de esta ciudad.

Piden se eliminen Pruebas Nacionales y se implemente el método cubano

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, calificó las Pruebas Nacionales como “un fiasco”, representando éstas un gasto innecesario para el país y un tormento para los estudiantes.

Asesinan a un hombre delante de sus hijos en una estación de gas de Higüey

Santo Domingo, 4 jul (EFE).- Un hombre fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza, en presencia de sus dos hijos, cuando se disponía a cargar combustible en una estación de Gas Licuado de Petróleo del municipio La Otra Banda, en Higüey, informaron fuentes de la Dirección Regional Este de la Policía.

Gobierno: Ha sido un acto de justicia otorgar residencia de RD a cañeros

SANTO DOMINGO.- El portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, consideró que es “un acto de justicia y de humanidad” otorgar residencia permanente a pensionados obreros cañeros haitianos, como lo ha dispuesto el Presidente Danilo Medina.

Aerolínea venezolana ofrece nueva ruta desde RD

La aerolínea Venezolana de Aviación inauguró una nueva franquicia de vuelo saliendo desde la ciudad de  Maracaibo Venezuela hacia Santo Domingo llegando y saliendo por el aeropuerto Internacional de Las Américas diariamente que permitirá mayores facilidades de viajar a los dominicanos residentes en Venezuela.

Onamet pronostica poca actividad de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que a pesar del ligero incremento nuboso que provocaría una onda tropical que incide sobre el país, habrá un fin de semana con poca actividad de lluvias, por tal razón, las condiciones serán favorables para hacer actividades al aire libre.

Haitianos de la zona fronteriza se marchan y abandonan la agricultura

Los indocumentados haitianos que viven del lado dominicano en la zona fronteriza están saliendo del país entregando los terrenos que tenían asignados para trabajar la agricultura en ese perímetro, según informó a “El Gobierno del Sábado” el periodista Jimy Duval.
Al hablar sobre los efectos del Plan Nacional de Regularización en las provincias de la frontera,

Schulz sopesa créditos emergencia para servicios públicos griegos

Berlín (Alemania).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, sopesa en declaraciones al Welt am Sonntag la posibilidad de créditos de emergencia para Grecia con el fin de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos y evitar una crisis humanitaria, según adelanta este sábado el dominical.

CEPAL llama a conmutar parte de la deuda que enfrentan las naciones caribeñas

Bridgetown,  jul (PL)  La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) llamó hoy aquí a conmutar parte de la deuda que enfrentan las naciones caribeñas, porque cada vez están más vulnerables por el estancamiento de sus finanzas.

800,000 turistas canadienses llegan anualmente a República Dominicana

Santo Domingo,  jul (EFE).- Un total de 800,000 turistas llegan anualmente a República Dominicana, según datos difundidos por el consejero comercial y encargado de negocios de la Embajada de Canadá, Aladin Legault.

Revisan contrato de la autopista del Nordeste

SANTO DOMINGO.El Gobierno revisa, pero “con mucha prudencia”, el contrato del Estado con los concesionarios de la autopista del Nordeste, y se podría llegar a un acuerdo, como la indemnización a los constructores para que la vía pase a ser manejada por las autoridades gubernamentales.

Pakistán no descarta un ataque en el accidente del tren que causó 18 muertos

ISLAMABAD, 4 jul (EFE).- Una comisión de investigación formada por miembros del Ejército paquistaní y el Ministerio de Ferrocarriles investiga "desde todos los ángulos" el accidente de un tren militar, que el jueves causó la muerte de 18 personas en la provincia oriental de Punyab, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Noticias 54

                             

Noticias