noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

s谩bado, 29 de agosto de 2020

Se registran 25 nuevas muertes por coronavirus; total asciende a 1,673


Se registran 25 nuevas muertes por coronavirus; total asciende a 1,673Santo Domingo, RD
El ministerio de Salud P煤blica anunci贸 este s谩bado que durante las 煤ltimas 24 horas fueron registrados 25 fallecidos por coronavirus, incrementando la cifra total de defunciones en el pa铆s a 1,673.

Presidente Luis Abinader llega a Pedernales, donde tiene planes para impulsar el turismo


Presidente Luis Abinader llega a Pedernales, donde tiene planes para impulsar el turismo

El presidente Luis Abinader ya se encuentra en Pedernales con el objetivo de una provincia que ha prometido desarrollar como la pr贸xima meca del turismo en Rep煤blica Dominicana.

Gobierno justifica designaci贸n de Wellington Arnaud en Inapa


Gobierno justifica designaci贸n de Wellington Arnaud en InapaSanto Domingo, RD
El gobierno que encabeza Luis Abinader explic贸 que la designaci贸n de Wellington Arnaud en el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) responde al inter茅s de establecer alianzas p煤blica-privadas, para lograr su plan de construir todos los acueductos necesarios en el pa铆s, y reconstruir los que est谩n deteriorados.

Onamet pronostica un s谩bado caluroso y con pocas lluvias


Onamet pronostica un s谩bado caluroso y con pocas lluvias

Santo Domingo, RD
Las condiciones del tiempo para este s谩bado estar谩n predominadas por un clima caluroso, debido a un sistema de alta presi贸n en aguas del Oc茅ano Atl谩ntico.

Arrestan pandillero de 17 a帽os acusado de asesinar profesor dominicano en Queens

NUEVA YORK.-  La Polic铆a de Nueva York arrest贸 al pandillero Ike Ford, de 17 a帽os de edad y lo acus贸 por el asesinato del profesor dominicano de artes gr谩ficas en CUNY,  George Acosta (padre), de 54 a帽os de edad, quien fue impactado de un  balazo en el est贸mago cuando el adolescente estaba disparando en la calle junto a un c贸mplice que fue arrestado d铆as despu茅s del incidente.

Muere Manuel "El Loco" Vald茅s, padre de Cristian Castro

Redacci贸n de
Santo Domingo, RD
El legendario mexicano Manuel “El Loco” Vald茅s, comediante y padre de Cristian Castro, muri贸 la madrugada de este viernes tras una larga batalla contra el c谩ncer, inform贸 Televisa. Ten铆a 89 a帽os.

Abinader declara de emergencia compra de insumos para el COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declar贸 en estado de emergencia las compras y contrataciones para la adquisi贸n insumos y medicamentos, que resulten indispensables para la mitigaci贸n y prevenci贸n del coronavirus.

Mueren dos personas tras avi贸n impactar contra edificio en Florida

INTERNACIONAL.- Dos ocupantes de una avioneta murieron al estrellarse este viernes contra un edificio y luego estamparse el aparato en la v铆a p煤blica de Pembroke Park, en el sur de la Florida (EE.UU.), un d铆a despu茅s de que un aparato similar se precipitara sobre el humedal de los Everglades dejando dos heridos.

Plan Social, de nuevo en el ojo del hurac谩n

DALTON HERRERA / RAM脫N CRUZ BENZ脕N
Santo Domingo, RD
La exdirectora del Plan So­cial de la Presidencia, Iris Guaba, hab铆a estado en el ojo del hurac谩n en febrero de este a帽o, en pleno fervor electoral, por la licitaci贸n de electrodom茅sticos valorados en 380 millones de pesos.

Auditor铆as pondr谩n al desnudo a los defraudadores del Estado

GUARIONEX ROSA
Santo Domingo, RD
 El desaf铆o a la co­rrupci贸n y el anuncio de que no habr谩n des­pidos masivos de empleados p煤blicos han sido notas relevantes en las dos semanas de gobierno del presidente Luis Abinader, quien un poco agotado de tanto trabajo se fue al sur del pa铆s a descansar.

En s贸lo tres d铆as el pa铆s registra 63 nuevas muertes por pandemia

Doris Pantale贸n
Santo Domingo, RD
Las muertes por Covid-19 contin煤an generando gran preocupaci贸n en el pa铆s, con un registro oficial de 63 fa­llecimientos en los 煤ltimos tres d铆as para un acumula­do de 1,648 decesos, aunque los casos confirmados como positivos han presentado re­ducci贸n de la tasa de positi­vidad.

El nuevo estado de emergencia concluir谩 a mediados de octubre

Yudelka Dom铆nguez
Santo Domingo, RD
La C谩mara de Diputados aprob贸 ayer, viernes, la ex­tensi贸n del per铆odo de es­tado de emergencia por 45 d铆as, despu茅s de que el presidente Luis Abinader present贸 la solicitud el mi茅rcoles 26 de este mes.

Disponen horario de 24 horas en el Laboratorio Nacional

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD
 El presidente de la Rep煤­blica, Luis Abinader, reco­rri贸 ayer, junto al ministro de Salud P煤blica, Plutar­co Arias, el Laboratorio Nacional Doctor Defill贸, a la vez que anunci贸 que es­te trabajar谩 24 horas con tres turnos de personal, para la realizaci贸n de m谩s pruebas PCR.

Ninguna instituci贸n acepta a empleados del disuelto IDSS

Doris Pantale贸n
Santo Domingo, RD
La disoluci贸n en septiembre pasado del Instituto Domi­nicano en Seguros Sociales (IDSS) ha puesto en apuros a m谩s de 2,600 trabajadores del nivel superior o administrati­vo de la instituci贸n, ya que, pese a la promesa de que no perder铆an sus empleos, has­ta la fecha en ninguna institu­ci贸n en las que han sido reubi­cados los quiere recibir.

Gobierno emitir谩 bonos para cumplir obligaciones en lo que resta de 2020

Ram贸n P茅rez Reyes
Santo Domingo, RD
 El Gobierno buscar谩 RD$202,320 millones adicionales, a trav茅s de la emisi贸n de bonos y opera­ciones de cr茅ditos p煤bli­cos en el sistema financie­ro, para cumplir con sus obligaciones en lo que res­ta del a帽o fiscal, afectado dr谩sticamente con la pan­demia del coronavirus.

Diputados aprueban cambiar ley para que Wellington Arnaud pueda ser el director de Inapa

Yudelka Dom铆nguez
Santo Domingo, RD.
La C谩mara de Diputados aprob贸 en dos lecturas consecutivas este viernes el proyecto que modifica el art铆culo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa instituci贸n.

Hoteleros apoyan pruebas de aliento

C脕NDIDA ACOSTA
Santo Domingo, RD
Las medidas anunciadas por el Gobierno respecto a la eliminaci贸n de pruebas PCR para detectar la infec­ci贸n del coronavirus en los turistas han encontrado un diferendo entre operado­res tur铆sticos y los hotele­ros.

EEUU: Venezuela es refugio para los narcotraficantes

SAULO MOTA TELEM脥N
Santo Domingo, RD
El director de Operacio­nes del Comando Sur, el contralmirante Andrew Tiongson, asegur贸 ayer que dentro de Venezuela ha ocurrido un aumento de actividades il铆citas rela­cionadas con el narcotr谩­fico, as铆 como un tr谩nsito a茅reo irregular, vinculado a este flagelo.

Consejo de Regidores del Distrito aprueba cambio de v铆a en 42 calles del pol铆gono central


Consejo de Regidores del Distrito aprueba cambio de v铆a en 42 calles del pol铆gono centralSanto Domingo, RD
El Consejo de Regidores del Distrito Nacional aprob贸 una resoluci贸n que busca mejorar la movilidad vial en el pol铆gono central, y que incluye el cambio de v铆a de unas 42 calles, las cuales estar谩n en una sola direcci贸n.

Noticias 54

                             

Noticias