noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

s谩bado, 25 de julio de 2020

Presidente Medina aprueba Aeropuerto Internacional de B谩varo en la provincia La Altagracia

Wanda M茅ndez
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina aprob贸  el establecimiento del Aeropuerto Internacional de B谩varo, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio Salvale贸n de Hig眉ey, de la provincia La Altagracia.

Laboratorio Nacional amanece cerrado pese a que ciudadanos necesitan tomarse pruebas coronavirus

Laura Castillo
Santo Domingo, RD
A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Laboratorio Nacional de Salud P煤blica doctor Defill贸, donde se han tomado cientos de muestras en los 煤ltimos d铆as, amaneci贸 despejado la ma帽ana de este s谩bado debido a que no abri贸 sus puertas.

Parques y lugares de recreaci贸n sin incremento de visitas

Laura Castillo
Santo Domingo, RD
Los principales centros de recreaci贸n de esta capital se muestran despejados este s谩bado, luego de haberse iniciado un nuevo periodo de estado de emergencia el pasado lunes 20 de julio.

Estos son los horarios del toque de queda para este fin de semana

Rosmery M茅ndez Vargas
Santo Domingo, RD
Este es el primer fin de semana de este nuevo toque de queda dispuesto por el Gobierno dominicano, y a diferencia del horario de los d铆as de semana durante este s谩bado y domingo la extensi贸n de la restricci贸n es seg煤n la demarcaci贸n geogr谩fica. 

Ambulancias con infectados ponen hospitales en tensi贸n

Laura Castillo
Santo Domingo, RD
El sonido desesperante de las ambulancias se une a las caracter铆sticas de las calles de Santo Domingo en com­pa帽铆a de los tapones y las temperaturas calurosas que imperan en la ciudad.

China toma represalia y tambi茅n ordena cerrar consulado de EEUU

AP
Beijing
 Cuatro d茅cadas despu茅s de que EEUU establecie­ra relaciones diplom谩ti­cas con China comunis­ta, las tensiones entre ambas naciones pueden haber alcanzado un mo­mento crucial. Ha sido un camino que siempre fue complicado debido a que las ambiciones de la superpotencia en as­censo chocaban cada vez con m谩s frecuencia con los de la superpotencia establecida.

Zona tur铆stica tiene mayor cantidad de despidos

LILIAN TEJEDA
Santo Domingo, RD
Los trabajadores del sec­tor tur铆stico de Rep煤blica Dominicana han sido de los m谩s perjudicados por la crisis econ贸mica ocasio­nada por la pandemia del coronavirus, que ha afec­tado a m谩s de un mill贸n de personas que forman parte del mercado laboral en el pa铆s.

Apoyan ampliar cantidad de camas para pacientes Covid

Doris Pantale贸n
Santo Domingo, RD
 Dirigentes y especialistas en el campo m茅dico se su­maron ayer a la petici贸n de List铆n Diario en su edi­torial de que el sistema sa­nitario dominicano habili­te con urgencia una gran cantidad de camas hospi­talarias para pacientes con COVID-19.

La ONU apoya celebraci贸n de Cumbre contra el Coronavirus

La Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU) acogi贸 la propuesta de Lis­t铆n Diario sobre la reali­zaci贸n de la “Cumbre del liderazgo pol铆tico, eco­n贸mico y social para uni­ficar la lucha contra la pandemia” para buscar es­trategias ante el coronavi­rus Covid-19.

Noticias 54

                             

Noticias