noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 8 de abril de 2018

BANI: Presidente Medina promete ayuda a los productos de mango

Bani, 8 abr.- El presidente Danilo Medina prometió hoy a los productores de mango de Baní construir una planta empacadora, con enfoque de género y sostenibilidad ambiental, y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización en el mercado local.

Ocupan 28 paquetes de cocaína en un barco que llegó desde Sudamérica

Las autoridades dominicanas ocuparon 28 paquetes de cocaína en el puerto de Haina, en un buque que llegó desde Sudamérica, sin que se reporten personas detenidas.

MP pide prisión contra tres hombres acusados de proteger a Argenis Contreras

El Ministerio Público depositó la tarde de este domingo la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en prisión preventiva en contra de otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

Hallan cadáver de una joven en una cisterna, persiguen a su pareja de origen español

La Policía persigue a un ciudadano español por la muerte de su pareja, una dominicana de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado en la cisterna de la residencia de ambos, en el sector Perla Marina Cabarete, Puerto Plata.

Embajada de EEUU comparte artículo sobre razones para limitar mandatos presidenciales

SANTO DOMINGO. La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo compartió en su cuenta de Twitter un artículo que analiza el porqué es bueno que haya límites a los mandatos presidenciales. La publicación se realiza en tiempos en que se ha debatido en la opinión pública local la posibilidad o no de un tercer periodo del presidente Danilo Medina y lo que establece la Constitución.

Tragedia obliga a posponer concierto de Sergio Vargas en Villa Altagracia

SANTO DOMINGO. Un trágico accidente automovilístico ocurrido en la madrugada de este domingo que afectó a dos jóvenes cercanos al artista Sergio Vargas, provocó que el concierto pautado para esta noche en Villa Altagracia, en el que el artista celebraría la entrega de El Gran Soberano, fuera pospuesto para el próximo 1 5 de este mes.

Muere hombre atropellado por un vehículo en Las Américas

LA CALETA, Boca Chica. Las autoridades de carretera esperan la llegada de un médico forense para el levantamiento de un cuerpo que yace en el elevado, ubicado a pocos metros de la salida del aeropuerto internacional de Las Américas.

Policía identifica una de dos mujeres que habrían robado a una recién nacida

SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, identificó este domingo a la mujer que presuntamente habría raptado una bebé de tres días de nacida a una adolescente de 16 años en un parque Los Mina en Santo Domingo Este.

ALEMANIA: Atropellan multitud; hay al menos cuatro personas muertas

BERLÍN.- Una furgoneta atropelló a un grupo de personas en la ciudad alemana de Münster, en el noroeste del país, causando cuatro muertos y casi 30 heridos, informó el Ministerio del Interior.

NUEVA YORK: Pandilleros hieren de gravedad al merenguero “Mala Fe”

NUEVA YORK.- Seis pandilleros adolescentes apuñalaron y machetearon la noche de este sábado al merenguero dominicano “Mala Fe” en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK: Muere hombre en otro arrasador incendio en Trump Tower

Nueva York, 7 abr.- Un hombre murió y cuatro bomberos sufrieron lesiones leves por un incendio que se declaró hoy en la Torre Trump de Nueva York por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.

EU da seguimiento a otro supuesto ataque con armas químicas en Siria

WASHINGTON.- Estados Unidos informó anoche que continúa siguiendo de cerca los informes inquietantes, sobre otro supuesto ataque con armas químicas, esta vez dirigidas a un hospital en Douma, Siria.

Atracadores matan exdirector de Aduanas y a su yerno en Altamira, Puerto Plata

Un hacendado y exdirector de Aduanas fue ultimado en la tarde de ayer junto a su yerno, mientras se desplazaban en una comunidad rural del municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata.

Huelga provoca cancelación del 30% de los vuelos de Air France

Air France canceló el sábado alrededor de un 30% de sus vuelos mientras los paros y huelgas con los que los trabajadores exigen aumentos salariales parecen intensificarse.

TSE ha anulado este año dos procesos internos de partidos

En menos de 15 días, el Tribunal Superior Electoral (TSE)  ha dispuesto la nulidad de dos procesos internos mediante los cuales igual número de partidos habían seleccionado sus autoridades por un período de cuatro años.

CODUE: informe de la CIDH es contradictorio a los intereses de la soberanía de RD

El presidente del  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán, dijo que la propuesta de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de eliminar las disposiciones de la Ley 169-14, de Naturalización, es contradictoria a los intereses de la soberanía del pueblo dominicano.

Continuarán aguaceros debido a vaguadas; mantienen alertas y avisos

República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada en superficie empieza alejarse del país, ubicándose sobre la porción más occidental de Haití, sin embargo, continúa sobre nuestro territorio el aporte de humedad e inestabilidad que en adición a los efectos del viento del este/sureste.

Noticias 54

                             

Noticias