noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 26 de septiembre de 2022

RUSIA: Hombre armado entra a escuela y asesina a 13 personas

MOSCU.- Matanza en un colegio del centro de Rusia. Un hombre armado ha matado este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños, en una escuela de Izhevsk, una ciudad situada al pie de los Urales, a 960 kilómetros al este de Moscú.

Un muerto y dos heridos deja tiroteo en un restaurante del DN

SANTO DOMINGO.- Un hombre fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un tiroteo ocurrido la madrugada de este lunes en un restaurant del Distrito Nacional.

Ratifican la prisión a Adán Cáceres, exjefe de la seguridad de Danilo Medina

La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, ratificó la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), acusado de estafar a esa institución. 

Apresan a “Chuky Malo”, un hombre acusado de varios crímenes

Santo Domingo, RD

Agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional apresaron a uno de tres presuntos delincuentes, que asaltaron a un hombre con quien acordaron reunirse en el barrio 27 de Febrero del Distrito Nacional, para adquirir un celular que había puesto a la venta vía la red social Facebook.

Aconsejan control de diabetes para mantener riñones sanos

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Entre un 15 y un 40% de los pacientes con diabetes puede terminar con enfermedad crónica de sus riñones que le llevan a recibir diálisis y requerir trasplante renal. 

Vaguada provocará aguaceros en los próximos tres días

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Una vaguada que se aproxima hacia el territorio nacional generará lluvias después del mediodía de este lunes. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.

El CNSS amplía a un millón de pesos cobertura de alto costo

Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso reducción en el copago que hacen los afiliados del régimen contributivo; un incremento de un millón de pesos en la cobertura de tratamiento de cáncer y otras patologías de alto costo y la cobertura de dispositivos necesarios en procedimientos mínimamente invasivos. 

Arranca plan “Parquéate Bien“ en la Capital

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Arrancó este lunes el plan piloto «Parquéate Bien», en una serie de calles del Distrito Nacional, donde los conductores deberán estacionarse en una sola dirección o sus vehículos serán removidos y deberán pagar una multa para entregárselos.

Quico Tabar a Fenabanca: "Lo que quieren es que el Gobierno les perdone las deudas millonarias que han acumulado por años"

Santo Domingo, RD

El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo "Quico" Tabar, envió una carta al presidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabancas) donde acusa a ese sector de chantaje, desorden, evasores de impuestos y que con su llamado a movilización frente al Palacio Nacional, buscan confundir y ocultar cuestionamientos dentro de su mismo sector.

Haití: Incendian Ministerio de Economía en Gonaives y Puerto Príncipe paralizado

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD

La capital haitiana, Puerto Príncipe, amaneció paralizada este lunes en respuesta a una convocatoria a huelga general de tres días formulada por dos de los más poderosos gremios de choferes del país, mientras se reporta que haitianos prendieron fuego al Ministerio de Economía y Finanzas en Gonaives.

Poder empresarial de Haití pone situación ‘al rojo vivo’

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD

A pesar de las amenazas de intensificación de las protestas a partir de hoy, lunes, la Cámara de Comercio e Industria de Occidente en Haití declaró su apoyo a la eliminación del subsidio a los productos petrolíferos, que desató al aumento de precio de los combustibles, y reclamó castigo para los responsables de disturbios y saqueos.

Incertidumbre abruma a damnificados de Fiona

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Las jornadas de atención médica que lleva el Ministerio de Salud en provincias impactadas por el huracán Fiona le han permitido evaluar hasta el momento a cerca de 100 mil personas donde los principales hallazgos hasta el momento están vinculados al estado de incertidumbre y algunos casos febriles.

Ejército se incautó de 275 galones de combustibles

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD

Fuerzas militares en la frontera con Dajabón se incautaron ayer de 55 garrafones de combustibles, unos  275 galones, entre gasolina y gasoil, según conoció ayer este diario.

La 5ta. Revolución industrial nos acecha

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD.

La quinta revolución industrial asoma sus narices en la economía global vestida de la tecnología de última generación aún en prueba científica, y en países como República Dominicana plantea esenciales desafíos que retan a gobiernos, academias, sectores productivos y de manera individual a las nuevas generaciones que harán frente al futuro.

Nueva York licita contrato que ayuda a los migrantes

EFE
Estados Unidos

La administración de Nueva York dijo ayer domingo que licitará un contrato de asesoría legal para inmigrantes por 5 millones de dólares en medio de la llegada de cientos de personas en autobuses desde el sur de Estados Unidos.

El Papa insta a tener más hijos y a cuidar de los inmigrantes

AP
Matera, Italia

El papa Francisco viajó ayer  domingo al sur de Italia para clausurar un congreso eclesiástico italiano que coincidió con las elecciones nacionales en Italia, y emitió un mensaje que tocaba temas clave de la campaña, como la inmigración.

Dominicana, bronce doble femenino; USA gran campeón Panam Tenis Mesa

Santo Domingo

Las dominicanas Dafne Sosa y Eduanny de la Cruz ganaron medalla de bronce en dobles femeninos U-13 en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa U-11, U-13 dedicado al presidente Luis Abinader y que concluyó el sábado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.


Noticias 54

                             

Noticias