noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 1 de abril de 2025

Motoristas mueven 1.6 millones de pasajeros al día y dejan RD$5,478 millones en impuestos

ANTO DOMINGO.– Un estudio reveló que el 89.5% del gasto en transporte en la República Dominicana proviene de los sectores más populares, reflejando la importancia de los motoconchistas en la movilidad diaria.

Continúan detenidas 32 personas a dos días de la protesta en El Hoyo de Friusa

SANTO DOMINGO.– A dos días de la protesta en El Hoyo de Friusa, la situación sigue siendo tensa, ya que 32 personas permanecen detenidas en el cuartel general de la Policía Nacional en Higüey, provincia La Altagracia.

Milton Morrison entrega a director de Migración listado de paradas de motoconcho donde operan extranjeros de manera irregular

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, entregó la mañana de este martes al director general de Migración, vicealmirante, Luis Rafael Lee Ballester, un listado de paradas de concho y mototaxis del Gran Santo Domingo, donde operan nacionales extranjeros de manera irregular.

A partir de hoy trabajadores recibirán aumento salarial del 12 %, pero el alza de precios preocupa

SANTO DOMINGO. – Con entusiasmo moderado, los trabajadores que perciben el salario mínimo en el sector privado comienzan el mes de abril con un incremento del 12 % en sus remuneraciones. Sin embargo, el alza en los precios de algunos productos básicos amenaza con reducir su capacidad adquisitiva.

Autoridades intensifican búsqueda de Roldany Calderón, el niño de tres años desaparecido en Jarabacoa

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, trabaja en la búsqueda de Roldany Calderón, un niño de tres años reportado como desaparecido en la comunidad Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Villas Agrícolas con calles intransitables y repletas de basura

Las calles ocupadas por vehículos es una de las problemáticas que afecta a los residentes en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, además de las inundaciones y esquinas repletas de basura, situaciones con las cuales sus residentes llevan años luchando sin obtener respuestas de las autoridades.

Trump insiste en que Putin debe llegar a un "acuerdo" para el fin de la guerra de Ucrania

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en que quiere que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «llegue a un acuerdo» que ponga fin a la guerra de Ucrania y reiteró que está dispuesto a imponer sanciones a Rusia.

Revelan que son 532 los presos que escaparon de una cárcel de Haití; las bandas los liberaron

Haití.- Más de 500 internos escaparon de una prisión en la ciudad de Mirebalais, situada en el centro de Haití, tras la irrupción este lunes de miembros de la coalición armada Vivre Ensemble (Vivir Juntos), según cifras aportadas a EFE por la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH).

Hay en la RD incremento en la creación de empresas formales

SANTO DOMINGO.- El Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE) de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) registró un incremento en la creación de empresas formales empleadoras durante 2024, con un total de 7,224 nuevas entidades, un cifra interanual que representa un 6.4%, más respecto con el 2023.

Gobierno entrega subsidio 6 mil al mes a 7,620 discapacidados

Santo Domingo, 31 mar (EFE).- El Gobierno aseguró este lunes que el Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad ha beneficiado a 7,620 personas con un subsidio mensual de 6,000 pesos.

Vida en Hoyo de Friusa “no se detiene, sigue su agitado curso”

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Las actividades del barrio El Hoyo de Friusa, de la zona de Bávaro, se desarrollaban este lunes con normalidad después que el domingo estuvieran suspendidas debido a una marcha que cientos de personas realizaron allí en protesta por la masiva presencia de inmigrantes haitianos indocumentados.

Advierte Gobierno no permitirá desórdenes durante protestas

Santo Domingo, 31 mar (EFE).- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Gobierno dominicano no permitirá el «desorden» y garantizó que las acciones de protestas se realicen en «orden» y «pacíficas».

Llaman a nueva marcha contra haitianos, ahora hacia el Palacio

SANTO DOMINGO.- La organización nacionalista Antigua Orden Dominicana convocó para el 24 de abril una nueva marcha contra la migración irregular, esta vez hacia el Palacio Nacional, después de la que se llevó a cabo el domingo en Friusa, provincia La Altagracia, que concluyó con incidentes entre algunos participantes y las fuerzas del orden.


Noticias 54

                             

Noticias