.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 4 de marzo de 2017

China modera el aumento del gasto militar este año hasta un 7%

 PEKIN.- China aumentará su gasto en Defensa alrededor del 7 % este año, el incremento más bajo en casi una década, en plena reestructuración de sus Fuerzas Armadas y de la desaceleración de su economía.

Habitantes en La Playa, Barahona, denuncian INAPA suministra agua contaminada

BARAHONA.- Residentes en el sector La Playa de esta ciudad, denunciaron este sábado de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) le está suministrando un agua contaminada.

Mueren 4 presuntos terroristas en tiroteo con fuerzas de seguridad en Egipto

EL CAIRO.- Cuatro presuntos terroristas murieron en las últimas horas en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la localidad de Kerdasa, al suroeste de El Cairo, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Defensa Civil realiza hoy jornada de actualización y primeros auxilios en todas las provincias

SANTO DOMINGO.-La Defensa Civil realizará este sábado una Jornada de Actualización en Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios Básicos en las 32 provincias del país de manera simultánea, con el fin de fortalecer las capacidades de los voluntarios de la institución que trabajarán en los diferentes puestos de socorro durante el Operativo Semana Santa 2017.

Irán destaca que Francia es un importante socio político y económico

TEHERAN.- El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, destacó hoy en una reunión en Teherán con el ministro galo de Economía y Finanzas, Michel Sapin, que Francia es un "importante socio político y económico" para Irán.

Fillon espera reunir a 45.000 personas en París para continuar con su campaña

PARIS.- El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, espera reunir mañana a 45.000 personas en París en una concentración con la que quiere salvar su campaña, que hace aguas ante su previsible imputación por el escándalo de los empleos supuestamente ficticios de su mujer.

La publicidad sigue llamando a la puerta de Griezmann

 PARIS.- Antoine Griezmann, estrella de la selección de Francia y del Atlético de Madrid, reforzó su estatuto de emergente "garçon" anuncio en su país y firmó un nuevo contrato de publicidad, esta vez con una conocida marca de champú.

Los problemas debajo del elevado de la Charles de Gaulle

SANTO DOMINGO ESTE. El cabildo de Santo Domingo Este se vio obligado a disponer de una brigada especial nocturna para contrarrestar el cúmulo de basura debajo del elevado de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella.

Irritación entre miembros de la Policía por calificativo de ser “vagos”

SANTO DOMINGO. Han causado irritación en amplios sectores de las filas policiales las declaraciones del director general de ese cuerpo, Nelson Peguero Paredes en las que les puso el mote de “vagos” a los que no patrullan o realizan labores investigativas.

Hollande homenajea a Préval por su rol en la transición democrática haitiana

PARIS.- El presidente francés, François Hollande, rindió hoy homenaje al que fuera en dos ocasiones jefe del Estado de Haití René Préval, fallecido ayer, por su papel en la transición democrática del país caribeño.

Poder Ejecutivo suprime por decreto varias entidades de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo continuó con la reforma a lo interno de la Policía Nacional suprimiendo mediante el decreto 45-17 el Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), el Instituto de Dignidad Humana y pasando sus funciones al Instituto Policial de Educación, contemplado en la nueva ley de la institución 590-16.

Flujo de pasajeros de vuelos regulares crece 77% en los últimos 10 años

SANTO DOMINGO. La cantidad de pasajeros que se movilizó desde y hacia República Dominicana mediante vuelos regulares creció un 77.82% en los últimos diez años, al pasar de 6,485,796 en 2006 a 11,533,084 en 2016, según explica el Informe Estadístico sobre Transporte Aéreo publicado por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Noticias54

                             

Noticias