noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 20 de agosto de 2018

Cae avioneta en el norte de Phoenix; un muerto y un herido

PHOENIX- Las dos víctimas en el accidente aéreo de la mañana de este lunes han sido identificadas.

Grandes cúmulos de basura afectan el municipio Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. Los cúmulos de basura en el municipio Santo Domingo Este siguen generando malestar entre sus habitantes.

Dos militares heridos en accidente de tránsito en la avenida 27 de Febrero

SANTO DOMINGO. Dos militares resultaron heridos al ser impactada la motocicleta en la que viajaban por un carro Hyundai Sonta en la avenida 27 de Febrero casi con Máximo Gómez, frente al Centro Olímpico.

Asaltan mensajero salía sucursal banco en Santiago

SANTIAGO. Dos hombres portando armas de fuego asaltaron esta tarde a un mensajero de una empresa privada, tras salir de la sucursal del Banco de Reservas ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Club de Leones, de aquí.

Año escolar se inicia con poca asistencia de estudiantes en centros de Santo Domingo

Poca asistencia de estudiantes se observó la mañana de este lunes  en diferentes centros educativos del Distrito Nacional, durante el primer día del año escolar correspondiente al período 2018-2019.

Gran estruendo al desplomarse ventana de cristal del tercer piso del Congreso

Una ventana de cristal se desprendió del tercer piso del Congreso nacional, provocando un  gran estruendo.

Digesett retuvo cientos de luces LED de todos los tamaños durante fin de semana

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha retenido 761 barras de luces LED a nivel nacional, en cumplimiento a lo establecido  en la resolución Núm. 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la cual prohíbe el uso indebido de luces de alta luminosidad.

VILLA ALTAGRACIA: La Policía mata a tres alegados delincuentes

VILLA ALTAGRACIA.- Tres alegados delincuentes fueron abatidos este lunes durante un enfrentamiento cuando eran perseguidos por una patrulla de la Policía Nacional, en el sector El Manguito de este municipio, informó la institución del orden.

Consideran Medina hará todo lo posible para reformar Constitución

Santo Domingo,  ago (EFE).- El politólogo Freddy Ángel Castro aseguró hoy que no le cabe duda de que el presidente Danilo Medina hará todo el esfuerzo posible para aprobar una reforma constitucional, con el propósito de permitir su reelección.

Rusia avisa a EEUU que se agota el tiempo para firma de nuevo acuerdo desarme

Rusia advirtió hoy a EEUU de que se agota el tiempo para la firma de un nuevo acuerdo de desarme nuclear START, después de que ese asunto fuera tratado por los mandatarios de ambos países en la cumbre de mediados de julio en Helsinki.

Johnny Portorreal retira demanda contra periodista Anibelca Rosario

El abogado Johnny Portorreal retiró la demanda por difamación que había impuesto contra la periodista Anibelca Rosario, con lo que la comunicadora social entiende “ha ganado la verdad en República Dominicana”.
SANTO DOMINGO. Hoy se inicia el año escolar 2018-2019 para los más de 2.8 millones de estudiantes de los sectores público y privado, con 271 nuevos planteles que serán integrados al modelo de la Jornada Escolar Extendida y un llamado a los docentes por parte del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, a que asistan vestidos de negro, como parte de su protesta de inicio de clases.

Suspenden edición 2018 del certamen Miss Venezuela

La organización Miss Venezuela anunció el viernes la suspensión de la edición de este año del popular certamen, prevista para el 12 de septiembre, debido a la decisión de un tribunal local que ordenó la medida a petición de una reina de belleza.

Exjefe de la CIA no descarta demanda

El exdirector de la CIA John Brennan no descartó ayer recurrir a la Justicia después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara la retirada de sus credenciales de acceso a información confidencial y a la Casa Blanca.

Males diarreicos y respiratorios siguen siendo los más frecuentes

Las enfermedades respiratorias y diarreicas continúan siendo las primeras dos causas de alertas y notificación de casos en el sistema de vigilancia epidemiológica del país, con registros en las últimas cuatro semanas de 48,524 episodios diarreicos por enfermedades transmitidas por alimentos y agua.

Oncóloga alerta de nuevos peligros por uso de hookah

La oncóloga Jazmín García abogó porque en el país se establezcan controles dirigidos a prohibir el uso de la hookah en lugares cerrados, entre ellos las discotecas, para evitar la exposición al humo y a las sustancias tóxicas que se utilizan, como medida dirigida a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, cabeza y cuello, entre otros.

Paso de onda tropical provocará aguaceros y tormentas eléctricas

Santo Domingo.- Una onda tropical localizada sobre la porción central de Haití provocará nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y Santo Domingo durante la tarde y noche de hoy.

El Hospital Padre Billini tiene graves daños en su estructura que lo tienen al borde del colapso

SANTO DOMINGO. Los estudios estructurales y geofísicos que el personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) hizo al hospital Padre Billini de la Ciudad Colonial, arrojan que el suelo arcilloso que lo sostiene no sirve y que hay lugares que tienen cavidades de más de 12 metros de profundidad, lo que equivale a un edificio de cuatro pisos.

La capital crece 9 millones de metros cuadrados cada año

Pese a todos los problemas que arropan al Gran Santo Domingo, los cuales han sido expuestos en el Dossier de investigación “Una Metrópolis Enferma”, realizado por LISTÍN DIARIO, aún se vislumbran oportunidades para hacer de este lugar, una ciudad integral y funcional.

Refuerzan frontera; no tolerarán se atente contra seguridad RD

SANTO DOMINGO. Acompañado de la advertencia de que las Fuerzas Armadas no permitirán ningún tipo de actuación que atente contra la seguridad y la defensa de la República Dominicana, fue reforzada ayer con equipos, armas y militares la zona fronteriza.

Danilo pone fecha para decidir sobre reelección

El presidente Danilo Medina reveló anoche que aunque ya tiene una idea clara respecto a la reelección, no será hasta marzo de 2019 cuando fijará su posición ante el país.

Noticias 54

                             

Noticias