noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 24 de mayo de 2019

UASD dice desaparición de Narcisazo no debe quedar impune

Santo Domingo
El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Antonio Medina, dijo que la desaparición del profesor Francisco González (Narcisazo) no debe quedar impune.

Asaltante despoja de su yipeta a ejecutiva de Altice

Rafael Castro
Santo Domingo
Una ejecutiva de la empresa telefónica Altice fue despojada de su vehículo por un asaltante armado cuando la mujer regresaba a su residencia, ubicada en el sector Cacique de esta capital.

Meteorología anuncia lluvias para este viernes

Debido a una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que continuarán las lluvias para este viernes.

P. RICO: Guardia Costera EU repatría a 66 dominicanos llegaron en yola

SAN JUAN (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan repatrió este jueves a 66 indocumentados, de un grupo de 68, que fueron detenidos durante tres operaciones esta semana en el Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico, cuando trataban de entrar ilegalmente a la isla caribeña.

Senador estadounidense pide invadir Venezuela si Maduro se niega a renunciar

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump debe advertir a su par venezolano Nicolás Maduro que si no renuncia enfrentará una invasión militar similar a la que ordenó en 1983 contra la isla caribeña de Granada el mandatario Donald Reagan, dijo en un comunicado el senador oficialista Lindsey Graham.

ESPAILLAT: Delincuentes ingresan a una casa y asesinan comerciante y su hijastro

ESPAILLAT.- Delincuentes ingresaron a una residencia y asesinaron a dos personas e hirieron otra en la comunidad Ceiba de Madera, del municipio San Víctor, en esta provincia.

Maduro anuncia inversión inmediata en Huawei, señalada por EEUU de espionaje

CARACAS.- El gobernante Nicolás Maduro anunció una “inversión inmediata” en la empresa Huawei, señalada por Estados Unidos de espiar en favor de China, para que ayude a Venezuela a instalar la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona, con intermitencia, en las principales ciudades.

EEUU acusa a Julian Assange de violar las leyes antiespionaje

AFP
Washington
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes antiespionaje, lo que desató inmediatamente un debate con defensores de la libertad de prensa.

Fallece Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol

SANTO DOMINGO
Falleció anoche producto de un infarto cardíaco, Héctor- Tito Pereya, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

La indisciplina quiebra orden interno del PLD

Manuel Figueroa
Santo Domingo
La profunda confrontación interna en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha dejado al desnudo otra peligrosa amenaza que pende sobre la poderosa maquinaria electoral y quiebra uno de sus pilares históricos esenciales: la disciplina.

Theresa May rompe a llorar al término del anuncio de su dimisión

EFE
Londres
La primera ministra británica, Theresa May, rompió este viernes a llorar al término de la declaración en la que anunció su dimisión como líder del Partido Conservador el 7 de junio, pero permanecerá en funciones hasta la elección de su sucesor.

Cerrarán el tránsito en la Kennedy con Gómez

Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que hoy habrá un cierre total al tránsito vehicular en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, debido a los trabajos de rehabilitación del puente peatonal.  

China dice EEUU trata interferir en sus nexos con RD

Santo Domingo
La embajada de China en el país deploró los comentarios de David Bohigian, presidente Interino y Director Ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de los Estados Unidos (OPIC), en los que cuestiona los resultados de las relaciones chino-dominicanas a un año de su formalización.  

Los efectos “devastadores” de la carta de Bob Menendez

Felipe Ciprián
Santo Domingo
La carta del senador norteamericano Bob Menendez al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que haga presión diplomática para impedir una nueva reforma constitucional para repostular a Danilo Medina, tiene el mismo efecto que una hora santa para un enfermo de cáncer.

Pagos de anticipos amenazan la sobrevivencia de las Pymes

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo
 El pago de 1.5% del impuesto sobre la renta (ISR) como anticipo sigue afectando la sostenibilidad de la pequeña y mediana empresa (Pyme).

Obispo arremete contra disposición del Minerd

Adriana Peguero
Santo Domingo
El obispo de Baní, Víctor Masalles, arremetió contra la orden dictada por el Ministerio de Educación (Minerd), la cual establece la ideología de género.

Noticias 54

                             

Noticias