noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 5 de marzo de 2022

EEUU contacta con China para hablar sobre la "premeditada" e "injustificada" agresión rusa a Ucrania

Europa Press

Washington se ha puesto en contacto este sábado con Pekín a través de una llamada telefónica del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, para conversar sobre la "premeditada, no provocada e injustificada" agresión rusa a Ucrania.

Putin ordena preparar un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra Rusia

EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado un decreto por el que ordena al Consejo de Ministros elaborar un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra Rusia que será publicado en dos días.

Rusia anuncia un alto al fuego en Ucrania para evacuar a civiles

MOSCÚ, Rusia.- Moscú ha anunciado un alto el fuego para permitir la evacuación de civiles en las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja, según lo acordado con las autoridades de este último país para la creación de corredores humanitarios.

La OTAN rechaza aplicar una zona de exclusión aérea en Ucrania

La OTAN no cerrará el cielo de Ucrania y quiere entrar en la guerra. Así lo han reiterado los ministros de Exteriores de la Alianza y de Suecia y Finlandia.

Putin atacará países impongan exclusión aérea sobre Ucrania


 RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin subrayó este sábado que Rusia consideraría como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, una medida que reclama Kiev, sin éxito, a la OTAN.

Expo 2020 Dubái abre un espacio para celebrar a República Dominicana

Yudelka Dominguez
Santo Domingo, RD

Con la entonación de las notas del Himno Nacional, la Expo 2020 Dubái inició la celebración del día nacional de República Dominicana, un día dedicado a promover y exaltar la dominicanidad, así como a presentar las oportunidades que existen en el país relacionadas a inversiones, exportaciones y turismo.

Salud Pública podría cerrar algunos centros de vacunación

Lourdes Aponte
Santo Domingo, R.D

Los puntos de vacunación que no pertenecen directamente al Ministerio de Salud Pública (MSP) están ante su “posible cierre”, según informó la institución.

Llega otro dominicano y suman 13 los evacuados de Ucrania

Redacción
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este sábado la llegada al país de otro  dominicano, con lo que suman 13 los criollos evacuados de Ucrania, donde se produce un conflicto bélico entre ese país y Rusia. 

¡Fin de semana lluvioso! Seis provincias en alerta verde y una en amarilla por incidencia de vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a seis las provincias en alerta verde  y una en amarilla debido a la incidencia de una vaguada localizada al noreste del país asociada a un sistema frontal localizado en el Atlántico Norte.

Comercio mundial ya se ve afectado por sanciones a Rusia

Joshua Goodman/AP
Miami, Estados Unidos

Las sanciones contra Rusia empiezan a causar estragos en el comercio mundial, con consecuencias potencialmente devastadoras para los importadores de combustibles y de granos, y generando inflación en un planeta que trata de superar la interrupción de suministros derivada de la pandemia del coronavirus.

Fiscalías emitieron 18,557 órdenes para proteger a mujeres

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Durante el año 2021 fue­ron emitidas 18,667 ór­denes de protección a fa­vor del mismo número de víctimas que presentaron denuncias por violencia de género e intrafamiliar y delitos sexuales.

Las medidas que adoptará el gobierno con los ucranianos varados en el país

Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano anunció una serie de medidas que garantizan hospedaje, alimentación, transporte local e internacional, y telecomunicaciones a los ucranianos que se encuentran varados en el país producto del conflicto bélico que vive su nación.

Reclamos de manutención copan los Juzgados de Paz

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

Pensión alimentaria cons­tituye la principal deman­da que reciben las fisca­lías que funcionan en los juzgados de paz, tribuna­les de menor jerarquía en el sistema de justicia, los que conocieron más de 200,000 casos por diver­sos delitos durante 3 años.

El Gobierno absorberá alza petrolera

Cándida Acosta/Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader informó ayer que el gobierno no pasará los incrementos de precios en los combustibles a la población, en un momento que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para República Dominicana, superó la barrera de los 115 dólares el barril.

Plasma y plaquetas a un costo oneroso

Yasmel Corporán
Santo Domingo, RD

Dos de los componentes más importantes de la sangre, las plaquetas y el plasma, son altamente costosos para los pacientes dominicanos..

Procuraduría pide 18 meses de prisión preventiva contra 38 implicados en “Operación Discovery”

Onelio Domínguez
Santiago, RD

Desde el pasado miércoles el Ministerio Público desarrolla en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata la "Operación Discovery", la cual se enfoca en desmantelar una amplia red criminal transnacional que estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.

¿Cuáles son los criterios para participar en la licitación del Inabie para el almuerzo escolar?

Santo Domingo, RD

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició los procesos de licitación para el almuerzo escolar a los centros educativos de jornada extendida para los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.


Noticias 54

                             

Noticias