noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 6 de marzo de 2017

COE pone en alerta verde cuatro provincias del Cibao

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes el nivel de alerta verde para las Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega por posibles inundaciones urbanas.

Canciller cubano recibe en La Habana a congresistas republicanos de EE.UU.

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy en La Habana con un delegación de representantes republicanos del Congreso de Estados Unidos, informó la Cancillería de la isla.

París, Berlín, Madrid y Roma abogan por una Europa a varias velocidades

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia abogaron hoy en Versalles por una Unión Europea (UE) que avance a varias velocidades y permita sobrevivir al bloque comunitario en un momento en que se ve debilitado por el "brexit" y la fuerza de los populismos.

Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks planean filme sobre papeles del Pentágono

 LOS ANGELES.- El cineasta Steven Spielberg dirigirá a Meryl Streep y Tom Hanks en una película sobre la filtración y publicación de los conocidos como "papeles del Pentágono", informó hoy el medio especializado Deadline.

Yolanda Martínez se pone a disposición del PEPCA para que investigue ProCompetencia

La presidenta de ProCompetencia dijo hoy estar en disposición de ser investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en torno a la situación que se ha producido en con un proceso de comparación de precios para el cambio de identidad institucional, cuya inversión ronda los dos millones de pesos.

La Armada colombiana rescata a dos pescadores dominicanos en el mar Caribe

BOGOTA.- La Armada de Colombia rescató a dos pescadores de República Dominicana que quedaron a la deriva en el mar Caribe, cerca de la isla Serranilla, que hace parte del archipiélago de San Andrés y Providencia, informó hoy la institución.

Trump proclama su nuevo veto a refugiados y ciudadanos de 6 países musulmanes

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó hoy su nuevo decreto migratorio que prohíbe la entrada de refugiados al país y detiene la emisión de visados para los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

Odebrecht asumió gastos de campañas de Santos y Zuluaga en 2014, según fiscal

Bogotá, 6 mar (EFE).- La constructora brasileña Odebrecht asumió gastos de las campañas presidenciales de 2014 del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su opositor Óscar Iván Zuluaga, según informó hoy el fiscal general Néstor Humberto Martínez, con base en las pruebas recabadas durante la investigación.

La Policía investiga agresión a tiros contra alcalde de Pedro Brand

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy de que investiga las circunstancias en las que un desconocido hizo dos disparos el sábado al vehículo en el que viajaba el alcalde del municipio de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez (alias El Mello); y su su chofer, Luis Cepeda Azcona.

Lluvias y bajas temperaturas en los próximos días a nivel nacional

SANTO DOMINGO.-Las temperaturas en gran parte del territorio nacional descenderán en las próximas horas, producto de un frente frio que producirá lluvias en gran parte de la isla.

Numerosas familias dominicanas desplazadas por fuego en Union City, un niño muere

NUEVA YORK._ Numerosas familias dominicanas quedaron desplazadas a causa de un voraz incendio que se extendió desde una casa a una iglesia cercana, mientras un  niño de 2 años de edad murió y su padre está grave por severas lesiones.

Aumentan las agresiones sexuales en universidades británicas, según diario

LONDRES.- Los casos de acoso y agresión sexual, así como las conductas indebidas de profesores a alumnos o entre colegas de trabajo, "alcanzan niveles epidémicos" en las universidades británicas, según una investigación de "The Guardian" publicada hoy.

Serena Williams mantiene el número uno antes de disputar Indian Wells

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- La estadounidense Serena Williams mantiene la primera posición de la clasificación de la WTA, en una semana en la que no hubo cambios entre las diez primeras clasificadas.

Centenares de personas piden a UE acoger a demandantes de asilo comprometidos

BRUSELAS.- Alrededor de 250 automóviles y 375 viandantes pidieron hoy a las instituciones de la Unión Europea (UE) que cumplan con su compromiso de acogida de solicitantes de asilo y refugiados durante una manifestación celebrada en Bruselas y organizada por Amnistía Internacional (AI).

Casos de corrupción constituyen un desafío político para el Procurador

SANTO DOMINGO. Los últimos casos de corrupción presentados ante el Ministerio Público constituyen un desafío político y social para el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Procuraduría prepara “expedientes fuertes” contra varios caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República está inmersa en la preparación de expedientes contra varios de los involucrados en el caso de corrupción por el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Noticias 54

                             

Noticias