noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 13 de agosto de 2021

Alertan a la poblaci贸n ante posible llegada del potencial cicl贸n 7

Redacci贸n Digital
Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomend贸 una serie de medidas a la poblaci贸n ante el posible impacto del potencial cicl贸n tropical n煤mero siete.

Rep煤blica Dominicana ha recibido m谩s de tres millones de vacuna de Pfizer- Biontech

Santo Domingo, RD.

Rep煤blica Dominicana recibi贸 este viernes un lote de 431,730 dosis de la farmac茅utica Pfizer- Biontech, de las 9,999,990 dosis contratadas para ser incluidas en el Plan Nacional de Vacunaci贸n.

INESPRE beneficia m谩s de 4 millones de personas en primer a帽o de gesti贸n

SANTO DOMINGO.- M谩s de 4 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos del Instituto de Estabilizaci贸n de Precios (INESPRE) durante el primer  a帽o de gesti贸n del ingeniero agr贸nomo Iv谩n Hern谩ndez Guzm谩n.

Informan Gobierno ejecuta 430 obras con inversi贸n de RD$77 mil millones

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno  ejecuta en toda la Rep煤blica Dominicana 430 obras de desarrollo con una inversi贸n de m谩s de RD$77 mil millones, informaron este jueves el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras P煤blicas, Deligne Ascenci贸n.

El Presidente designa al ministro de Vivienda

Santo Domingo, RD

 El presidente Luis Abina­der design贸 ayer a Carlos Alberto Bonilla S谩nchez ministro de Vivienda, H谩­bitat y Edificaciones (MI­VHED) y a otros seis viceministros, en cumpli­miento a la Ley 160-21 que crea ese ministerio.

Tiroteo en el sur de Reino Unido deja seis muertos, incluyendo al atacante

AFP
Londres

Seis personas murieron el jueves, incluyendo el supuesto atacante, en un "incidente grave con arma de fuego" en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, inform贸 la polic铆a.

Vigilan otro posible cicl贸n al este de las Antillas Menores

Santo Domingo, RD

Una zona de aguaceros y tormentas el茅ctricas, locali­zada a varios cientos de kil贸­metros al este de las Antillas Menores, presenta un poten­cial de 30% para convertirse en un cicl贸n tropical en las pr贸ximas 48 horas.

La tormenta Fred acentu贸 las penurias de La Ci茅naga

Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

 “Yo creo que aqu铆 estamos hu茅rfanos de autorida­des”, manifest贸 Gerardo Severino, residente en el barrio La Ci茅naga.

Lucha contra el Covid: El d铆a a d铆a en los 12 meses del Gobierno

Doris Pantale贸n
Santo Domingo, RD

Entre momentos de tranquilidad y sobresaltos, buscando controlar y mitigar la pandemia del Covid-19 transcurrieron los primeros 12 meses del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien asumi贸 la jefatura del Estado en medio de la m谩s importante crisis sanitaria que ha enfrentado el pa铆s y el mundo.

Abrir谩n expediente 煤nico a los presos

Wanda M茅ndez
Santo Domingo, RD

Las debilidades del siste­ma penitenciario han aflo­rado en los 煤ltimos d铆as, con irregularidades detec­tadas en el nuevo modelo y en el tradicional, lo que han obligado a las auto­ridades adoptar medidas para corregirlas.


Noticias 54

                             

Noticias