.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 2 de noviembre de 2018

Finjus propone al CNM 14 abogados para integrar el Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) propuso al Consejo Nacional de la Magistratura al abogado Cristóbal Rodríguez, a José Alejandro Ayuso y a otros 12 juristas más, para ser ponderados para integrar el Tribunal Constitucional.

Efectos de la depresión en la salud cardiovascular

El trastorno depresivo suele afectar actualmente entre un 15% a un 20% de la población mundial, es altamente tratable. Puede afectar, desde la calidad del sueño, alimentación, en general el día a día del individuo que la padece. Se sabe qué factores genéticos, biológicos, psicológicos, ambientales y sociales, pueden estar implicados.

Designan jueza para conocer caso Tucanos y los imputados presentaron oposición

SANTO DOMINGO. Los abogados de los imputados por el caso de los aviones Súper Tucano se opusieron ayer a que una jueza de paz itinerante sea la que conozca la solicitud de apertura a juicio, tal y como lo había dispuesto la presidencia de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional.

Aguaceros y tronadas para varias regiones por vaguada y sistema frontal

SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal y una vaguada provocarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo después del mediodía de hoy, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Alcaldías remozan cementerios por Día Fieles Difuntos

SANTO DOMINGO. Con motivo de la conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamado “Día de los Muertos o de las Ánimas”, los principales cementerios del Gran Santo Domingo han sido sometidos a un profundo remozamiento para recibir a las miles de personas que visitarán hoy a sus seres queridos allí sepultados.

Danilo Medina dice en China que para Punta Catalina “hay gente interesada” y se necesita licitación

BEIJING, República Popular China. El presidente Danilo Medina dijo aquí que el Gobierno debe trabajar en una licitación internacional para que los inversionistas extranjeros que quieran invertir en Punta Catalina lo puedan hacer.

Trump dice Ejército podría abrir fuego si es apedreado por migrantes

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de que ser atacadas “con una piedra” por los miembros de la caravana procedente de Honduras, tal y como, según dijo, hicieron al entrar en México.

Noticias54

                             

Noticias