noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 30 de julio de 2018

EE.UU. exige “elecciones libres” en Nicaragua para restaurar la democracia

WASHINGTON.- La Casa Blanca exigió hoy “unas elecciones justas, libres y transparentes” para la restauración de la democracia en Nicaragua, y abrió la puerta a más sanciones a funcionarios del Gobierno del presidente Daniel Ortega si no detiene la “indiscriminada” violencia, que ha dejado ya más de 350 muertos.

Apresa a tres jóvenes por muerte de oficial retirado en Los Mina

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó este fin de semana a tres hombres sospechosos de la muerte de un oficial retirado de la institución que fue asesinado el pasado miércoles en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.

Madonna celebra 60 cumpleaños recaudando fondos para Malaui

NUEVA YORK . Madonna celebra sus seis décadas de vida recaudando fondos para huérfanos y niños necesitados en Malaui.

Siete dominicanos lideraraban banda de fraude a servicios sociales en Estados Unidos

NUEVA YORK. Los fiscales federales en Boston acusaron el viernes a siete dominicanos, incluidas dos mujeres, de liderar una banda de 21 criollos acusados el jueves de fraude millonario a los servicios sociales de Estados Unidos y falsificar documentos del Gobierno como tarjetas de seguridad social, residencias y otros, que usaron para reclamar beneficios en una serie de programas estatales y federales.

La capital da señales de atrofia en su crecimiento desordenado

De un pequeño villorrio con pocos cientos de habitantes fundado a principios de agosto del 1498, Santo Domingo ha pasado a ser, a sus 520 años, la capital más poblada del Caribe.

Pronostican lluvias sobre territorio nacional por incidencia de vaguada

Debido a una vaguada que se encuentra en la isla y a las temperaturas calurosas, chubascos dispersos con algunas tronadas se estarán produciendo en horas de la tarde principalmente hacia las regiones nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Exdirector de FMI Rodrigo Rato niega ante juez blanqueo o delito fiscal

El exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato negó hoy ante un juez el presunto blanqueo de capitales a través de sociedades en el exterior que le atribuyen investigadores de la Guardia Civil española ya que, según dijo, no cometió ningún delito "ni fiscal, ni de otro tipo".

Cortometraje dominicano gana “Mejor película en español” en Festival Internacional de Cine de Madrid

El cineasta dominicano Jimmy Barranco ganó la categoría de "Mejor película en español" en el Festival Internacional de Cine de Madrid, España, celebrado el 28 de julio.

Altice Europe acuerda venta del 100% de sus torres de Antenas en República Dominicana

Altice Europe NV (Euronext ATC, ATCB) ("Altice Europe") anunció hoy que su filial Altice Dominicana ha llegado a un acuerdo con Phoenix Towers International, una compañía de cartera de Blackstone, para la venta del 100% de la compañía de torres,  Teletorres del Caribe, que comprenderá 1,050 sitios actualmente operados por Altice Dominicana.

Trump y editor del diario NYT intercambian desmentidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el editor del diario The New York Times, A.G. Sulzberger, se enzarzaron ayer en un intercambio de afirmaciones y desmentidos con los habituales ataques de la Casa Blanca a la prensa como telón de fondo.

Mañana arranca la Línea 2B del Metro

Se espera que mañana se realice formal apertura del servicio de transporte de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que comunica el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

Visita: Copley y el procurador impulsarán lucha anticrimen

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió la visita del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, con quien conversó sobre la importancia de reforzar la colaboración y el trabajo en conjunto para lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de las diferentes modalidades del crimen organizado y la delincuencia transnacional.

La capital da señales de atrofia en su crecimiento desordenado

De un pequeño villorrio con pocos cientos de habitantes fundado a principios de agosto del 1498, Santo Domingo ha pasado a ser, a sus 520 años, la capital más poblada del Caribe.

Objetivo: recuperar la vivienda en la Zona Colonial

SANTO DOMINGO. A pocas semanas de cerrar la primera etapa del programa de Revitalización de la Ciudad Colonial, las instituciones involucradas estudian cómo acometer la segunda.

Procuradores especiales quieren seguir en puestos

SANTO DOMINGO. Seis de los siete directores de las procuradurías especializadas participan del concurso convocado por el Consejo Superior del Ministerio Público para seguir en sus puestos contrario a nueve procuradores fiscales titulares que decidieron no someter sus currículos para mantenerse en sus puestos.

El “Pequeño Haití”: una zona de caos y desorden en la ciudad

SANTO DOMINGO. El “Pequeño Haití”, un lugar donde se compra y vende prácticamente de todo y conviven haitianos y dominicanos desde hace más de 40 años, sigue siendo un espacio de hacinamiento, de insalubridad, de violación a los espacios públicos que combinados muestran un panorama caótico que se agrava con el tiempo.

AIRD insta a AFPs invertir en mercado

SANTO DOMINGO. El patrimonio de los fondos de pensiones en el país, debidamente canalizados a través de los nuevos instrumentos financieros existentes, ha alcanzado tal magnitud que pueden permitir financiar una nueva etapa del desarrollo de la industria nacional, y hacer posible la conquista de mercados internacionales y lograr el incremento deseado de las exportaciones.

El mortal incendio en el norte de California se mantiene sin control

LOS ÁNGELES. El incendio que azota el norte de California (EE.UU.), que ha causado seis muertes y obligó a la evacuación de unas 38,000 personas, se mantiene incontenible y bajo unas condiciones meteorológicas que dificultan la labor de los bomberos.

Gobierno acuerda financiamiento para combatir el cambio climático

SANTO DOMINGO. El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo dijo que el país ha negociado varios proyectos en el marco del Foro del Caribe (Cariforum), que serán financiados por la Unión Europea, a través del Programa Indicativo Regional (PIR), bajo el undécimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

Noticias 54

                             

Noticias