noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 16 de abril de 2018

Sin Techo ocupan el apartamento por el que Lula fue condenado a prisión

GUARUJA,Brasil.- Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon hoy durante varias horas el apartamento por el que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años de prisión.

ESTADOS UNIDOS: Pelea en cárcel de Carolina del Sur deja 7 muertos

COLUMBIA.- Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica luego de una pelea que se prolongó durante horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, informó un portavoz del centro.

En la OMSA hubo irregularidades que envuelven miles de millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serias irregularidades fueron cometidas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)  entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, revela una auditoría que la Cámara de Cuentas practicó a esta entidad del Estado.

Jueza dispone prisión preventiva contra esposa de Argenis y otros 3

SANTO DOMINGO.- La jueza Clara Rivera Santos dictó tres meses de prisión preventiva contra Heydi Carolina Peña, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Lucas Ortega Duarte, imputados por el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Migración Rep. Dominicana detiene a 284 haitianos en S. Cristóbal

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 284 haitianos indocumentados en la provincia de San Cristóbal.

FINJUS propone mesa de diálogo para consensuar la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) propuso la realización de una gran mesa de diálogo y concertación para la aprobación del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa actualmente en el Congreso Nacional. 

Al menos 7 presos muertos y varios heridos en pelea en una prisión de EEUU

Al menos siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos el domingo durante una pelea en la cárcel Lee, en Carolina del Sur, informaron hoy las autoridades penitenciarias.

Auditoría revela graves anomalías en la OMSA

Una auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante el periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, revela serias irregularidades en la contratación de compras y servicios, cuyas operaciones envuelven miles de millones de pesos e involucran a funcionarios de alto nivel de esa entidad, igual que a proveedores y técnicos de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.

Las fuertes tormentas cubren de nieve el centro de Estados Unidos

NUEVA YORK.- Fuertes tormentas han arrojado nieve y hielo sobre el centro de Estados Unidos mientras en el sur los habitantes se ven agobiados por fuertes vientos e incluso tornados.

Comisión de Prensa de RD denuncia ataques a reporteros

SANTO DOMINGO. La Comisión de Libertad de Prensa para la República Dominicana expresó que en el país se libra una batalla por la libertad de prensa en el Congreso y que han continuado produciéndose actos de agresión física y verbal contra reporteros de diferentes medios, especialmente de agentes de la autoridad armada.

Hubieres y Antonio Marte dicen no necesitar “ni un chele” para nueva flotilla

SANTO DOMINGO. Aunque se contempla la salida de las denominadas chatarras, por mandato de la Ley 63-17, y el cambio progresivo de la flota vehicular particular por colectiva, no está definido sacar a corto ni mediano plazo la circulación de todos los carros de concho que reúnan los requisitos de seguridad, comodidad y respeto al medioambiental para operar.

Argenis firmaría hoy libro de deportación y sería enviado a República Dominicana

SANTO DOMINGO. El prófugo de la justicia dominicana Argenis Contreras acusado de matar al abogado Yuniol Ramírez podría firmar en el día de hoy su orden de deportación voluntaria, lo que abriría su regreso a la República Dominicana en las próximas 48 horas.

Noticias 54

                             

Noticias