noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 10 de mayo de 2021

Tribunal decide hoy si envía a prisión implicados Caso Coral

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Se espera que la jueza Kenya Romero, del juzgado de aten­ción permanente del Distrito Nacional, decida hoy lunes sobre la solicitud de prisión preventiva y arresto domici­liario en contra de los impli­cados en Caso Coral.

Precios de “commodities” con alza histórica otra vez


 Cándida Acosta

Santo Domingo, RD

Nueva vez el mercado in­ternacional se muestra convulso en esta época de pandemia, ya que los pre­cios de los “commodities” o materias primas regis­tran alzas históricas en el comercio de granos, como el maíz, soya y el trigo.

Proteger a sus padres y abuelos: una de las razones por las que los jóvenes se vacunan contra el Covid-19

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

República dominicana tiene una base poblacional mayormente joven, estimándose que más de tres millones de personas tienen entre los 18 y 35 años, población que se eleva a más de cinco millones cuando la edad se extiende a los 49 años.

Termina con hermetismo reunión del presidente con sus ministros

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD.

Hasta 2:30 de la tarde de este domingo y bajo un estricto hermetismo, ministros y directores generales del Gobierno estuvieron reunidos pa­ra evaluar las ejecuto­rias del Gobierno en sus nueve meses de gestión y planificar las acciones que darían continuidad a las metas trazadas.

Auditoría forense antifraude: un arma para mitigar la corrupción

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

En estos tiempos donde la corrupción se ha hecho parte del diario vivir de mu­chas organizaciones, sean públicas o privadas, la au­ditoría forense antifraude es la herramienta que po­dría mitigar este daño.

Reclaman reposición empleos de personas con discapacidad

WILLIAM ESTÉVEZ
Dajabón, RD

 La Asociación de Personas con Discapacidad de Da­jabón (ASOPEDIDA), soli­citó al presidente Luis Abi­nader, la reposición de al menos 11 de sus miem­bros, desvinculados desde hace cinco meses del Ins­tituto Nacional de Recur­sos Hidráulicos (INDRHI).

DGII invita a bancos a cobrar impuesto de 2%

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha pedido a los bancos comerciales aplicar el 2% de impuesto de ley dejado de cobrar a los usuarios de préstamos hipotecarios que han sido renegociados, mediante lo que se conoce como “Reinscripción de hipotecas”.

Crear esperanza para una nueva normalidad

DAVID COLLADO
Punta Cana, La Altagracia

Me consi­dero un hombre de gran­des pasio­nes, como probablemente todos ustedes.

Cuando hay varios casos simultáneos de covid-19 en una misma casa

Jaclin Campos
Santo Domingo, RD

Elisa no sabe a ciencia cierta cuál de los miembros de su familia, compuesta por ella, su esposo y sus tres hijos de 10, 9 y 8 años, se contagió primero con el virus que causa la covid-19; pero los cinco cayeron enfermos casi al mismo tiempo.

Wilson Camacho: un procurador que le quita el sueño a muchos

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

 Se llama Wilson Camacho, “el fiscal que ha causado insomnios a los investiga­dos por presuntos actos de corrupción. A él no le tiemblan las manos para actuar en contra de funcio­narios del pasado y el ac­tual gobierno que sustraen recursos del erario.

Independentismo gana en Escocia

AP
Londres

 La primera ministra esco­cesa Nicola Sturgeon le di­jo al premier británico Bo­ris Johnson ayer domingo que la realización de un se­gundo referendo sobre la independencia escocesa es sólo “cuestión de definir cuándo”, y no de si se lle­vará a cabo, luego de que su partido ganó sus cuar­tas elecciones parlamenta­rias consecutivas.

Ministerio Público sigue ocupando bienes millonarios Operación Coral

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público sigue ocupando bienes millonarios adquiridos de forma ilícita por la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral, aseguró el procurador adjunto Wilson Camacho.


Noticias 54

                             

Noticias