noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 3 de diciembre de 2018

Procurador exhorta a Argenis venir a responder por muerte Yuniol; garantiza cárcel digna

Jean  Alain Rodríguez, procurador general de la República exhortó hoy al imputado Argenis Contreras que venga al país a responder por la acusación que hay en su contra de ser unos de los responsables de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Juez amenaza con detener a rapera Cardi B por no comparecer en su juicio

Un juez de la ciudad de Nueva York ha amenazado con detener a la rapera estadounidense Cardi B después de que no se presentara a la primera sesión de un juicio contra ella relacionado con un supuesto altercado con dos camareras de un club de estriptis el pasado agosto, según la prensa local.

Guardia Costera de EEUU repatria 21 dominicanos interceptados cuando iban Puerto Rico

La Guardia Costera de Estados Unidos entregó hoy a 21 inmigrantes dominicanos a un bote patrullero de la Armada Dominicana en aguas cerca de la Bahía de Samaná, en el noreste de la República Dominicana, tras la interceptación de una embarcación cerca de Aguadilla (noroeste de Puerto Rico).

Ya entró en vigencia la “Gracia Navideña” elevada a 3,000 dólares

El Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, incrementó de 1,500. 00 a 3,000 dólares el monto en regalos y artículos exonerados de impuestos aduanales, que podrán traer los dominicanos residentes en el extranjero con motivo de las fiestas navideñas.

Alaska busca recuperarse

Los habitantes de Alaska intentaban recuperar la normalidad tras los fuertes sismos que afectaron la región.

Pueblo podrá presentar respetos a George Bush

Los detalles sobre los arreglos funerarios para el expresidente George H.W. Bush, quien murió el viernes a la edad de 94 años, están siendo ultimados por la familia Bush, dijo el Departamento de Defensa.

Familias viven temerosas de otra riada en poblado

Venciendo el miedo, la desesperanza y la miseria, habitan en esta comunidad unas 15 familias, las cuales aun no han podido reponerse de la desgracia que causó el río Haina, cuando en el año 2007 arrasó con el poblado La Cueva del Duey y dejó a la localidad en vilo.

Sectores advierten peligra el respeto a la soberanía del país


Sectores advierten peligra el respeto a la soberanía del paísUn amplio rechazo continúa concitando en el país el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, propuesto por la Organización de la Naciones Unidas, y cuya firma está prevista para los días 10 y 11 de este mes durante una cumbre que se realizará en Marruecos.

Noviembre fue un mes desastroso para la Policía por incidentes con civiles

El recién finalizado mes de noviembre fue uno de los periodos más desastrosos de los últimos años para la Policía Nacional, por los diversos incidentes que protagonizaron con civiles en los que ha habido aparente uso excesivo de la fuerza.

Partidos políticos muestran su oposición a la firma del Pacto Migratorio de la ONU

El Pacto Mundial Migratorio propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que plantea entre otras prerrogativas evitar la separación de las familias, usar la detención solo como última opción y reconocer el derecho de los irregulares a recibir salud y educación en los países de destino, desató ayer reacciones adversas y de preocupación por parte de la clase política dominicana.

Noticias 54

                             

Noticias