noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 3 de enero de 2018

El capitán del barco con droga es ciudadano venezolano

SANTO DOMINGO. Un venezolano era el capitán de barco en el que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 1,502 paquetes presumiblemente de cocaína en el Puerto Sans Soucí el pasado domingo.

Al menos 3.298 civiles murieron en Irak en 2017 por la guerra al EI

BAGDAD. Un total de 3.298 civiles murieron y otros 4.781 resultaron heridos en Irak en 2017, sin contar los datos de la provincia de Al Anbar (oeste), la última en ser liberada del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer la ONU.

La ciudad de los peatones

SANTO DOMINGO. El Plan de Movilidad Sostenible de la Zona Colonial, dentro del proyecto que maneja el Ministerio de Turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la peatonalización de algunas de sus calles.

La PN incorpora polígrafos en las investigaciones

SANTO DOMINGO. “Con la instalación de diez polígrafos, de una aplicación que todo ciudadano pueda instalar en sus teléfonos inteligentes, y lectores modernos de huellas dactilares, la Policía Nacional proporciona herramientas para a combatir el crimen, la delincuencia y el maltrato o la violencia de género y detectar a agentes que actúen reñidos con la ley”.

Año inicia con más basura que en Navidad en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El cúmulo de desechos sólidos en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo, luego de la fiesta de Año Nuevo, fue mayor que la del 25, Día de la Navidad, según constató Diario Libre.

El año 2018 augura mejoría en el transporte en Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El 2018 promete mejoría en la movilidad terrestre y aérea de más de medio millón de residentes en Santo Domingo Este, Norte y parte del Distrito Nacional con la puesta en funcionamiento del Teleférico y la línea 2-B del Metro de Santo Domingo a más tardar a mediados de año.

¿Podrá la PEPCA traer a ejecutivos de Odebrecht para juicio en Dominicana?

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República está retado a presentar, ya sea a finales de enero, como él anunció, o el 7 de febrero, fecha en que se cumplen los ocho meses otorgados por el juez para presentar acusación en el caso Odebrecht, las pruebas del pago de los US$92 millones en soborno a funcionarios públicos.

Los mismos casos siguen en los tribunales en 2018

SANTO DOMINGO. Los tribunales dominicanos inician el año 2018 con una agenda cargada de casos. Lo que llama la atención es que son los mismos procesos que se habían estado conociendo a lo largo del año pasado, y que han transcurrido entre aplazamientos y reenvíos. En algunas excepciones se han producido avances.

Noticias 54

                             

Noticias