noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 20 de junio de 2019

Desmantelan banda que robaba motores para cambiarlos por armas y drogas en Haití

Santo Domingo, RD
Fueron capturados tres de cuatro miembros de una estructura dedicada al robo de motocicletas mediante atracos, las cuales llevan hacia Haití donde  las canjean por armas y drogas.

Se incendia empresa en zona industrial de Los Alcarrizos

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
Un intenso fuego redujo a cenizas una empresa de textiles que operaba en la Zona Franca del municipio Los Alcarrizos, sin que hasta el momento se haya establecido la causa.  

Alcalde de Villa Vásquez se quita la vida por acusaciones de malversación de fondos

Onelio Domínguez
Montecristi, Villa Vásquez R.D
Murió la tarde de hoy el alcalde del municipio de Villa Vásquez, Domingo Rivas, en momentos en que era trasladado a un centro de salud de Santiago.

Caso David Ortiz: La historia es otra

Dalton Herrera, Yudelka Domínguez, Adriana Peguero y Javier Flores
Santo Domingo, RD
Con más de 240 horas en dominio de una invariable versión en medios y redes sociales que situaba a David Ortiz como “objetivo” de un plan para asesinarlo, todo esto cambió ayer de golpe y porrazo, al dar un giro hacia una nueva historia de los hechos y los personajes envueltos en la trama.

Jarabacoa celebra 10 años de su Festival de Flores

La décima edición del Festival de las Flores en Jarabacoa, este año dedicado a La Vega, se iniciará hoy jueves y se extenderá hasta el domingo.

El casabe de Monción

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
Luego de un afectuoso saludo, quisiera hacer referencia al magnífico reportaje sobre “La Industria del Casabe de Moción”, publicado el pasado 16 de junio en el Listín Diario.

ONU: Uno de cada cinco pedidos de asilo es de venezolanos

AP
LIMA
Cuando Johan Álvarez no pudo dar más que una comida al día a su joven familia, supo que era hora de partir de Venezuela.

Jonathan, el villano de “Club 57”, en entrevista exclusiva

Floranyi Jaquez
Santo Domingo, RD
La serie juvenil “Club 57”, de la famosa cadena estadounidense Nickelodeon, logró conectar con los televidentes de una manera impresionante. Con apenas un mes de difusión marcó los primeros lugares en los países que se proyecta.

Trabajadores de la construcción realizan protesta en reclamo de seguridad y apoyo a sus afiliados

Leoncio Peralta
Santiago
Cientos de afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción realizan la mañana de este miércoles una jornada de protestas, en diferentes puntos de Santiago, para reclamar mayor seguridad y apoyo a los accidentados en el medio laboral.

Más del 50 % de los hispanos de Florida no votará por Trump

AFP
Miami
Más de la mitad de los hispanos de Florida, especialmente las mujeres, no apoyan la reelección del presidente Donald Trump en 2020 y dicen que votarán por un candidato demócrata, según una encuesta publicada por el grupo Telemundo.

Hombre muere de un disparo en asalto a una agencia de cambio

Onelio Domíguez
Santiago, RD
Un hombre murió de un disparo la mañana de este miércoles cuando presuntamente tres atracadores asaltaban un negocio de divisas en la carretera Gregorio Luperón que conecta a Santiago y Puerto Plata.

Arranca Feria del Mango con entrega de una empacadora

Santo Domingo, RD
 Con el objetivo de aumentar el volumen de las exportaciones hacia Estados Unidos y Europa, el presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí una planta biomodular de empaque y tratamiento hidrotérmico del mango.

Mañana se sabrá quiénes irán a juicio de fondo en caso Odebrecht

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
Expectativa por fallo en el caso Odebrecht Breves Suspenden para mañana sentencia por caso Olivo Matan a un mensajero en asalto y 2 resultan heridos Hallan 7 armas de fuego caseras en un incendio  Condenan a 20 años a un hombre por abusar de hija Accidente de tránsito deja dos muertos y tres heridos

Se encrespa el Congreso por expectativa reforma

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
El Congreso sesionó ayer en ambas cámaras en medio de los insistentes rumores de que sería depositado un proyecto de reforma para modificar la Constitución, que habilitaría al presidente Danilo Medina a optar por un nuevo período.

¿Por qué Víctor Hugo Gómez mandó a matar a Sixto David Fernández?

Las autoridades dominicanas rindieron este miércoles el informe sobre el atentado a David Ortiz y dijeron que el exjugador de Grandes Ligas fue herido al ser confundido con el verdadero “objetivo” del asesinato.

Reinaldo sobre reforma constitucional: “No puedo hablar de algo que no existe”

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rehusó hablar la tarde de este miércoles sobre la versión de que se va a introducir una reforma constitucional en el Congreso Nacional para habilitar al presidente Danilo Medina, bajo el alegato de que “no puedo referirme a algo que no existe”.

Noticias 54

                             

Noticias