.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 24 de agosto de 2017

Gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana refuerzan cooperación

SANTO DOMINGO. Los gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana reafirmaron este jueves el compromisos de fortalecer y ampliar la cooperación durante una visita que hizo una delegación encabezada por su secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

DGII cierra negocios, incluidos dos del senador de Baní por “incumplir deberes formales”

BANÍ, Peravia. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ejecutó un operativo de cierre de negocios en este municipio por incumplimiento de sus deberes formales con la institución recaudadora.

Anuncian gracia para renovación de licencias de armas de fuego

Una gracia administrativa para renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, fue dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía, la cual regirá desde el día primero hasta el 30 del próximo mes de septiembre.

HAINA: Oleoducto de la minera Falcondo sufre avería y derrama combustibles

HAINA, San Cristóbal.- La minera Falcondo informó que uno de sus oleoductos sufrió una avería por lo que hubo un derramamiento de combustibles derivados del petróleo en una cañada ubicada en la comunidad de “El Mango”, de esta comunidad.

Está en un siquiátrico uno de los 33 mineros rescatados de una mina en Chile

José Ojeda, el minero de los 33 de Atacama que escribió en un papel el famoso mensaje "Estamos bien en el refugio los 33", está ingresado en una clínica de Santiago para seguir un tratamiento psiquiátrico, confirmaron algunos de sus compañeros de encierro en la mina San José.

Intrant y Alcaldia de Santiago acuerdan trabajos en conjunto para regular tránsito

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, acordaron trabajar de manera conjunta para regular todo lo relativo a la organización del tránsito y el transporte en Santiago.

Un 80% de arrecifes corales de RD están amenazados por desechos plásticos y sobrepesca

En República Dominicana, el 80% de los arrecifes corales están amenazados por la contaminación ambiental y la sobrepesca, según informó hoy el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

La historia de un "yolero" del Ozama que necesita ayuda para una operación

En una pequeña yola amarilla con la pintura un poco rasgada estaba sentado Ruddy Camacho, un "yolero" que ha vivido casi 20 años trasladando personas de un lado a otro en uno de los ríos más contaminados del país: el Ozama.

Trump vuelve a asustar a Wall Street

Nueva York,  ago.- La amenaza de un “cierre de Gobierno” si no se aprueban fondos para su muro fronterizo lanzada por Donald Trump asustó hoy a Wall Street, que cerró con retrocesos claros.

NUEVA YORK: Debate sobre monumentos también llega a la estatua de Colón

NUEVA YORK (EFEUSA).- La polémica sobre los símbolos confederados y racistas ha alcanzado a la figura de Cristóbal Colón en Nueva York, donde ha surgido un fuerte debate sobre si su estatua debe o no ser eliminada de una conocida plaza de la ciudad.

Revelan 16 diplomáticos de los EE.UU. sufrieron “ataque acústico” en Cuba

Washington, 24 ago .- El Departamento de Estado confirmó hoy que 16 estadounidenses de “la comunidad de la embajada” en Cuba han sufrido síntomas por un presunto y misterioso “ataque acústico”, aunque subrayó que ignora quién es el “responsable”.

Organismos oficiales de RD elaboran plan para enfrentar problemas frontera

SANTO DOMINGO.- Organismos oficiales de la República Dominicana elaboran un plan piloto para enfrentar en forma conjunta el caso de las madres haitianas que vienen a alumbrar a hospitales dominicanos y otras denuncias relacionadas con irregularidades en la frontera con Haití, informó el ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem.

Representante ONU sugiere Haití y RD traten el caso de las parturientas haitianas

SANTO DOMINGO.- El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  Lorenzo Jiménez de Luisa, opinó que autoridades de la República Dominicana y Haití deberían sentarse a debatir el caso de  las haitianas que vienen a alumbrar a hospitales locales.

P. PLATA: Apresan tres supuestos “brujos” haitianos estafaron a varias personas

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Policía apresó a tres supuestos “brujos” haitianos y una dominicana que estafaron a varias personas a las que prometieron multiplicar sus “riquezas” a través de hechicería.

Embajador dominicano también rechaza intención de remover estatuas de Duarte

WASHINGTON.- El embajador  dominicano  en Estados Unidos, José Tomás Pérez,  apoyó la declaración del canciller Miguel Vargas, en el sentido de que constituye una agresión aberrante la solicitud de grupos fanatizados de que sean removidas  de plazas públicas de Nueva York estatuas y bustos de Juan Pablo Duarte.

Nuevo nuncio tendrá en República Dominicana su primera función en Latinoamérica

SANTO DOMINGO. El jordano Ghaleb Bader, nombrado por el papa Francisco como nuevo nuncio de República Dominicana, tendrá en este país su primera función en Latinoamérica, según la biografía dada a conocer este jueves.

Conflicto amenaza retrasar la entrega de Punta Catalina

La empresa brasileña Odebrecht está reclamando a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales el pago de más de 700 millones de dólares por “costos extras” en la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, Baní, dijeron fuentes enteradas.

Trudeau advierte que no hay “atajos” para solicitantes de asilo en Canadá

MONTREAL. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó el miércoles a los solicitantes de asilo a no cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos fuera de los puntos de entrada oficial, advirtiendo que no hay “atajos” para quienes entren irregularmente al país.

MINERD y ADP retoman revisión de casos bloqueo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron ayer los trabajos de revisión de los casos de los maestros bloqueados en la nómina docente.

Llega al país barco científico que funciona con energía solar

Llegó al país,  el primer barco científico que funciona con independencia energética 365 días al año, gracias a la energía solar y al hidrógeno como forma de propulsión.

Noticias54

                             

Noticias