.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Onamet mantiene alerta por peligro inundaciones repentinas en seis provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta meteorológica por peligro de inundaciones repentinas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabon y Elías Piña.

Afirman medidas gobierno de Haití contra la RD pueden convertirse en un bumerán

 SANTO DOMINGO.- Aunque es el país más pobre de América y su economía no termina de arrancar, Haití parece decidido a mantener su eterno tira y afloja en materia comercial con República Dominicana, aunque sean los haitianos los más perjudicados por medidas como el reciente veto a algunos productos dominicanos.

Reportan presunto suicidio de un ingeniero en sede de la OISOE

SANTO DOMINGO. Un ingeniero civil se habría suicidado este viernes en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sin que hasta el momento se conozcan de manera oficial las causas que lo habrían llevado a quitarse la vida.

Padres de fotógrafo desaparecido exigen a la Policía aclarar el caso

 SANTO DOMINGO.-  Familiares del fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, desapareció hace tres años, exigieron hoy al jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, profundizar las investigaciones para aclarar el caso.

Motoconchistas protestan en Santiago para que esclarezcan muertes de compañeros

SANTIAGO.- Cientos de motoconchistas  protestaron este viernes en las calles en demanda que las autoridades judiciales y policiales aclaren las muertes de 42 compañeros en esa demarcación.

El Pentágono se prepara para no pagar a soldados si hay cierre del Gobierno

WASHINGTON, 25 sep (EFE).- El Pentágono distribuyó hoy un plan, ante un posible cierre del gobierno federal, que incluye el impago de todas las nóminas de sus soldados y la puesta en vacaciones forzadas y sin paga a miles de civiles.

Presidente de la SCJ recibe visita del embajador de EEUU

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder, Mariano Germán Mejía, recibió en su despacho la visita del embajador de los Estados Unidos, James Brewster, con quien trató diversos temas relacionados al sistema de justicia de ambos países.

Presidente Medina y su esposa Cándida escuchan mensaje del papa en la ONU

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla, acudieron hoy a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde escucharon las palabras de Su Santidad, el Papa Francisco.

Leonel Fernández ve con optimismo el futuro de Latinoamérica y el Caribe

NEW JERSEY (EE.UU).-El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández,

Obama espera que el papa haya "cambiado corazones y mentes" en el Congreso

WASHINGTON, 25 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que espera que el histórico discurso del papa Francisco este jueves en el Capitolio "haya cambiado corazones y mentes" entre los legisladores del dividido Congreso del país.

Hyundai revisará en EEUU cerca de 570 mil vehículos por problemas en motores

WASHINGTON, 25 sep (EFE).- Hyundai efectuará dos llamadas a revisión que afectan a 569.500 vehículos en Estados Unidos por problemas en sus motores y la iluminación de frenado en los modelos Sonata y Accent, informó hoy la compañía.

Industria y Comercio congela los precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que los precios de los combustibles se mantendrán invariables, a pesar que el precio en el barril de petróleo ha experimentado ligeras alzas en los últimos días.

HAITI: Veda a productos RD habría sido a cambio de dinero para campaña oficialista

PUERTO PRINCIPE.- La prohibición de entrada de productos dominicanos a Haití fue previamente acordada con organizaciones de negocios que donarían dinero para la campaña del candidato oficialista Jovenel Moïse, reveló este viernes el periódico haitiano .

Tribunal determina el CESFRONT viola la Ley de Aduanas al decomisar mercancías

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) considera que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)

Lluvias anegan calles del Gran Santo Domingo; Onamet emite alerta a provincias

SANTO DOMINGO.-Miles de personas confrontaron problemas la mañana de este viernes para llegar a sus centros de trabajo y estudios debido a las fuertes y prolongadas lluvias que caen en el Gran Santo Domingo y en algunas poblaciones del interior,

Miles veneran a la Virgen de las Mercedes; piden interceda por RD

LA VEGA, República Dominicana.- Miles de feligreses de diferentes puntos del país acudieron este jueves al Santo Cerro como cada 24 de septiembre, para venerar a la Virgen de Las Mercedes en su día.

Francisco lamenta la “vergüenza” que causan a la Iglesia los casos de pederastia

NUEVA YORK.- El papa Francisco lamentó aquí la “vergüenza” que causan a la Iglesia los casos de pederastia.

Presidente de la SCJ rechaza Iglesia culpe justicia por los linchamientos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reaccionó este jueves por la acusación de la Iglesia Católica de que las autoridades judiciales son las responsables de los linchamientos de presuntos delincuentes que se producen en el país, lo cual rechazó.

Noticias54

                             

Noticias