noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

s谩bado, 26 de noviembre de 2022

Desconocidos secuestran y matan a prestamista en Miches; Polic铆a detiene a varios para investigaci贸n

Redacci贸n 
Santo Domingo, RD

La Polic铆a Nacional inform贸 que fue asesinado Francisco Montero Leonardo (Papito Prestamo), de 46 a帽os, en un hecho ocurrido la noche del viernes en Miches, provincia El Seibo. 

Apresan a dos dominicanos con 133 kilos de coca铆na al suroeste de Puerto Rico

EFE
San Juan, Puerto Rico

Dos dominicanos fueron detenidos luego de que las autoridades locales les incautaran 133 kilos de coca铆na que intentaban introducir ilegalmente a la isla, inform贸 este s谩bado la Polic铆a de Puerto Rico.

Migraci贸n suspende dos agentes del Aeropuerto de las Am茅ricas tras denuncias de soborno

Redacci贸n 
Santo Domingo, RD

La Direcci贸n General de Migraci贸n (DGA) inform贸 este s谩bado que fueron suspendidos dos agentes de esa instituci贸n que laboraban en el Aeropuerto Internacional de las Am茅ricas, tras denuncias de presuntas participaciones de macuteos” o sobornos

Omsa trasladar谩 a usuarios del Metro este domingo 27 y el pr贸ximo 4 de diciembre

Santo Domingo.-  Ante la suspensi贸n del servicio del Metro de Santo Domingo por trabajos de ampliaci贸n de su l铆nea 1, los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estar谩n trasladando a los usuarios del subterr谩neo durante los pr贸ximos dos domingos, el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

Las repatriaciones siguen a todo vapor

Nayeli Reyes
Santo Domingo, RD

Ella lleg贸 corriendo, con sus ojos llorosos y una actitud desesperada. Vino en busca de “Maxi”, aparentemente su pareja sentimental, que ya se encontraba acomodado detr谩s de las rejas de uno de los camiones de cama larga en los que la Direcci贸n de Migraci贸n realiza sus operaciones a diario.

Advierten Polic铆a no puede calificar noticias como falsas

Wanda M茅ndez
Santo Domingo

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, y el abogado constitucionalista Namphi Rodr铆guez, expresaron ayer que el anuncio  de la Polic铆a Nacional  de  que investigar谩  la propagaci贸n de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia a trav茅s de los medios digitales y redes sociales, puede vulnerar derechos e introducir pr谩cticas abusivas.

Aumento casos Covid reflejan una frecuencia igual a inicio pandemia

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El leve aumento de los casos de coronavirus en los 煤ltimos d铆as se refleja a los inicios de la pandemia en marzo del 2020, cuando los contagios empezaron a incrementarse significativamente hasta alcanzar los miles de ciudadanos portando la enfermedad.

Los clientes iban por televisores, estufas y neveras

Nayeli Reyes
Santo Domingo

El Black Friday se sinti贸 con fuerza entre los comercios de Santo Domingo. Las masivas ofertas que naturalmente trae consigo, despertaron el inter茅s de las masas que desde tempranas horas de la ma帽ana se dieron cita para comprar art铆culos de inter茅s. 

HAIT脥: Director de una academia policial fue asesinado a balazos

Puerto Pr铆ncipe, 26 nov (Prensa Latina) El director de la Academia de Polic铆a de Hait铆, Rigaud Harington, fue asesinado hoy en la avenida de Freres de esta capital por bandidos armados que se dieron a la fuga, confirmaron fuentes oficiales.

EU encabeza lista de pa铆ses que m谩s deportan migrantes haitianos

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos encabeza la lista de pa铆ses que m谩s han deportado migrantes haitianos este a帽o.

Abinader reitera no se parar谩n deportaciones indocumentados

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader advirti贸 este viernes que las autoridades no  parar谩n las deportaciones de ciudadanos de otras naciones que se encuentren en Rep煤blica Dominicana de manera irregular.


Noticias 54

                             

Noticias