noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 25 de noviembre de 2025

Joven 23 años mata uno de 36 tras discusión de tráfico en SDE

Santo Domingo, 25 nov (EFE).- La Policía Nacional informó este martes de la detención de Luis Alberto Heredia del Rosario, de 23 años, acusado de matar a Leonardo Aneurys Suárez de la Cruz, de 36 años, durante una discusión originada por un supuesto roce y obstrucción vehicular en la avenida España, Santo Domingo Este.

Venezuela amenaza a aerolíneas si no retoman vuelos a Caracas

CARACAS.- La autoridad de Aviación Civil de Venezuela, INAC, ha respondido con toda la presión que puede ejercer ante la decisión de distintas aerolíneas internacionales de dejar de volar al país latinoamericano por la falta de seguridad que se ha puesto de manifiesto desde Estados Unidos.

Chubascos dispersos y temperaturas frescas se prevén hasta el jueves en el país

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde este martes 25 de noviembre hasta el jueves 27 de noviembre se prevén chubascos dispersos en varias provincias del país, debido a la incidencia de una débil vaguada y el arrastre del viento del noreste.

Trump confirma que viajará a Pekín a reunirse con Xi Jinping

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que viajará a Pekín en abril del próximo año para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, quien fue invitado a Washington para una posterior visita de Estado.

Vivir entre hoyos, lodo y miedo: comunidad clama por auxilio ante el abandono total

Santo Domingo.– Residentes de un sector ubicado en la periferia de la ciudad denunciaron que viven en condiciones cada vez más críticas debido al progresivo deterioro de las calles, la falta de servicios básicos y la inseguridad que enfrentan diariamente.

Admite el PRM permitió ingreso de personas vinculadas a delitos

Santo Domingo, 25 nov.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), José Ignacio Paliza, reconoció que esa organización permitió el ingreso de personas vinculadas a actividades ilícitas, muchas procedentes de otras organizaciones políticas.

Buscan optimizar los servicios agua y alcantarillado Gran SD

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader puso en marcha el “Plan de Zona”, una nueva estructura operativa de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) diseñada para garantizar  mejorar la calidad del servicio y ofrecer respuestas más ágiles a la población del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Albizu preside Reunión Consejo Monetario Centroamericano

PUNTA CANA.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, presidió la 305ª Reunión del Consejo Monetario Centroamericano, celebrada en esta localidad de la provincia La Altagracia.

FA y PN continuarán aplicando medidas contra homosexuales

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán aplicando su código disciplinario, a pesar de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que consideró inconstitucional las medidas de ambas instituciones en contra de las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo.

Abinader dice hay cosas de las que Danilo no debería hablar

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader refutó este lunes lo dicho por el  expresidente Danilo Medina de que la actual administración “solo pintó” la cárcel Las Parras porque el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la  había inaugurado en 2020.


Noticias 54

                             

Noticias