.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

viernes, 3 de noviembre de 2023

Biden anuncia un mecanismo de «bonos verdes» para ayudar a AL

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes varias medidas, incluida la creación de un mecanismo para favorecer la creación de «bonos verdes», con el objetivo de ayudar a los países de Latinoamérica a reducir sus deudas y prosperar económicamente.

La Policía dominicana mata a otro supuesto delincuente, en SDN

Santo Domingo, 3 nov.- Una patrulla de la Policía Nacional abatió al supuesto delincuente alias La Pempa, en un presunto intercambio de disparos en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, lo que aumenta a cuatro los civiles muertos a manos de agentes en los últimos dos días.

Líder de Hezbolá responsabiliza a EU de la guerra en Franja de Gaza

BEIRUT.- En sus primeras declaraciones desde el estallido del conflicto en curso, el líder del grupo libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, defendió el ataque del grupo Hamás en Israel, que dejó alrededor de 1.400 personas muertas.

Encendido del árbol trae magia de navidad en Acrópolis Xmas Season

SANTO DOMINGO.- La magia de la Navidad llega cargada de color, luces y villancicos al atrio central de Acrópolis Business Mall, un evento de apertura espectacular donde se dio la bienvenida con un maravilloso show lleno de efectos especiales y su emblemático espectáculo de nieve, a la temporada más alegre del año.

42 partidos participarán en las elecciones dominicanas del 2024

Santo Domingo, 3 nov (Prensa Latina) Cuarenta y dos partidos y movimientos políticos dominicanos competirán en los sufragios de febrero y mayo próximos, cuando se elegirán cuatro mil 117 cargos de elección popular, informó hoy la Junta Central Electoral (JCE).

El turismo médico en RD generó 1,321 millones dólares en 2022

Santo Domingo, 2 nov.- El turismo médico en República Dominicana generó en 2022 algo más de 1,321 millones de dólares, de acuerdo con datos ofrecidos este jueves en el marco del VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebra en Santo Domingo.

Levantan prisión domiciliaria a Magaly Medina y Fernando Rosa

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso este jueves el cese de la prisión domiciliaria a Carmen Magaly Medina Sánchez y Fernando Rosa,  investigados en el marco del caso de corrupción administrativa conocido como «Antipulpo«.

WASHINGTON: Presidente Luis Abinader participa en Foro BID

WASHINGTON.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, paarticipó aquí este jueves en el Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

CUBA: Asamblea General de ONU vuelve a pedir el fin del embargo

NUEVA YORK.-  2 Nov. (EUROPA PRESS) – La Asamblea General de Naciones Unidas ha reclamado un año más el fin del embargo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos sobre Cuba por abrumadora mayoría, con los únicos votos en contra de la delegación estadounidense y de la israelí, y una abstención, la de Ucrania.


Noticias54

                             

Noticias