noticia principal

                                           

Efem茅rides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 d铆as para el a帽o 2027. temperatura: la m谩xima estar谩 entre 31 °C y 33 °C y la m铆nima entre 22 °C y 24 °C :.... Efem茅rides Nacionales: 1348 Pedro IV de Arag贸n somete y deshace a la poderosa Uni贸n Aragonesa, que reun铆a a la nobleza de Arag贸n, en la Batalla de 脡pila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Pa铆ses Bajos, con victoria aplastante del ej茅rcito de la Corona Espa帽ola. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 v铆ctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disoluci贸n de la Compa帽铆a de Jes煤s. 1775 comienza la construcci贸n de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sit煤a a 40 km de la anterior y se denominar谩 Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pir谩mides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napole贸n Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 Espa帽a firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo pa铆s. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Caf茅 de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el R茅gimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebraci贸n de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bol铆var, se libr贸 la 煤ltima batalla de la Revoluci贸n Libertadora donde el ej茅rcito gubernamental al mando de Juan Vicente G贸mez vence a las fuerzas opositoras del general Nicol谩s Rolando. 1905 El sult谩n de Turqu铆a es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ej茅rcito y condecorado con la Legi贸n de Honor. 1906 Por mediaci贸n de Theodore Roosevelt y de Porfirio D铆az se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominaci贸n turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pa拧i膰 publica un plan para una uni贸n de los serbios, croatas y eslovenos en una monarqu铆a serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La C谩mara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucci贸n de la sede de la Federaci贸n de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Breta帽a: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociaci贸n. 1928 Sublevaci贸n militar en varios estados de M茅xico. 1930 Se inaugura el aer贸dromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 16 de marzo de 2025

Apagones y alzas en las facturas de electricidad irritan a usuarios

Las alzas en las facturas de electricidad y los apagones siguen irritando a los ciudadanos, quienes se quejan porque, pese a no contar con un servicio regular en sus hogares, el recibo establece que su consumo se elev贸.

Mueren dos hijos de un profesor de la UASD atropellados por un veh铆culo en autov铆a El Coral

Dos hermanos fallecieron al ser arrollados, en la motocicleta en que se desplazaban, por autob煤s en un tramo de la autopista del Coral.

SANTIAGO: Presidente asiste a inauguraci贸n de lujoso hotel

SANTIAGO , Rep煤blica Dominicana (16 de marzo de 2025) –Con la presencia del presidente de la Rep煤blica, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Pe帽a, fue inaugurado hoy aqu铆 el Hotel Santiago Curio Collection by Hilton, con 177 habitaciones.

Procuradur铆a entrega a EU otro dominicano acusado de fraude

SANTO DOMINGO.- La Procuradur铆a General (PGR) entreg贸 a los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) a otro dominicano acusado en ese pa铆s de fraude de valores y otros delitos.

Kremlin: Se agota tiempo para que fuerzas Ucrania se rindan

MOSCU.- La propuesta del presidente ruso, Vlad铆mir Putin, a las fuerzas ucranianas aisladas en la provincia de Kursk para que se rindan sigue vigente, pero el tiempo se agota, declar贸 el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Denuncian contaminaci贸n del Ozama y otros r铆os de la RD

SANTO DOMINGO.- En el marco del D铆a Internacional de Acci贸n por los R铆os, la Coalici贸n Ciudadana Podemos dijo estar preocupada por la «contaminaci贸n persistente» de los principales afluentes del pa铆s y la falta de voluntad pol铆tica que, a su juicio, existe para rescatar de manera definitiva los r铆os Ozama e Isabela.

51 muertos y cien heridos en incendio discoteca Macedonia

Un total de 51 personas han muerto y otro centenar han resultado heridas este domingo tras registrarse un incendio en una discoteca en la ciudad de Kocani, en el noreste de Macedonia del Norte, causado presuntamente por pirotecnia, seg煤n han informado las autoridades.

31 muertos, 101 heridos por bombardeos EEUU en Yemen

Al menos 31 personas han muerto y otras 101 han resultado heridas como consecuencia de los primeros ataques de la nueva operaci贸n militar ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra posiciones de la insurgencia hut铆 en la capital de Yemen, San谩.

Jefe de la Armada y procuradora salen despu茅s de las 2 de la madrugada de hotel por caso Sudiksha Konanki

SANTO DOMINGO.– Cerca de las 3 de la madrugada, la Procuradora General de la Rep煤blica, Yeni Berenice Reynoso, sali贸 de las instalaciones de la cadena hotelera Riu, en Punta Cana, luego de seg煤n informaciones, entrevistar a Joshua Steven Riibe, la 煤ltima persona vista con la turista india Sudiksha Konanki, quien fue captada en c谩mara junto a ella y que ya lleva m谩s de 10 d铆as desaparecida.

EE.UU. advierte que se revocar谩n los visados a quienes vayan a protestas "proterroristas"

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirti贸 este s谩bado que se revocar谩n o denegar谩n los visados de quienes participen en una protesta «proterrorista» o lleguen al pa铆s con ese objetivo.

El servicio del agua y las calles asfaltadas brillan por su ausencia en Hato Nuevo de Manoguayabo

 

Santo Domingo.- La escasez de agua potable y el mal estado de las calles, brillan por su ausencia en Villa Carolina de Hato Nuevo en Manoguayabo, as铆 lo manifestaron comunitarios que protestaron este s谩bado para llamar la atenci贸n de las autoridades.

EEUU: Serie de tornados deja 20 muertos en el sur y medio oeste

ARLINGTON, EEUU 15 Mar.- Las autoridades de los estados norteamericanos de Misuri, Arkansas y Texas, en el medio oeste y el sur del pa铆s, han confirmado al menos 20 muertos y 26 heridos al paso de una devastadora serie de tornados y tormentas de granizo que han sacudido m谩s de una decena de condados.

No cesa la b煤squeda de joven turista desaparecida en la RD

PUNTA CANA.- Continu贸 este s谩bado en las franjas mar铆tima y terrestre del este de la Rep煤blica Dominicana la  b煤squeda de la turista indo-estadounidense Sudiksha Konanki, quien desapareci贸 hace ocho d铆as cuando se ba帽aba en una playa de un hotel de esta zona caribe帽a.


Noticias 54

                             

Noticias