noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 25 de enero de 2022

Abinader crea "Refugio de Vida Silvestre Humedales de Laguna Prieta"

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este martes un decreto en el que crea el Refugio de Vida Silvestre Humedales de Laguna Prieta, con la categoría IV, Área de Manejo Hábitat de Especies, según las directrices de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

EEUU: Corte de Apelaciones confirma condena de “El Chapo”

AP
Nueva York, Estados Unidos

Una corte de apelaciones estadounidense confirmó el martes la condena por narcotráfico que había sido impuesta a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había pedido que se anulara.

RD se quema en percepción de la corrupción: saca 30 de 100, según Transparencia Internacional

EFE
Berlín

La corrupción lleva una década enquistada en América Latina, con escasos avances y muchos retrocesos en materia de democracia y derechos humanos, según Transparencia Internacional, que hoy alertó del deterioro especial en Centroamérica.

Papa Francisco designa obispo de origen dominicano en Diósesis de Nueva York

J.C. Malone
Nueva York, Estados Unidos

El papa Francisco designó a un joven sacerdote de origen dominicano como obispo auxiliar de la Diósesis de Nueva York.

Brigadas siguen enfrentando dos fuegos forestales

ODALIS BÁEZ
Pedernales, RD

Brigadas forestales siguen enfrentado dos incendios en la Sierra de Bahoruco, en las áreas de la Loma del Toro y Charco Colorado, en medio de una humareda que no permite visualizar muchas veces el fuego, y que durante el fin de semana largo se ha observado en el municipio de Pedernales.

Con diferentes actos recordarán natalicio de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezará en San Francisco de Macorís, el desfile cívico-militar con motivo del 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Economistas sugieren bajar costos y elevar la productividad

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.

Profesionales de la economía dominicana sugieren al Gobierno implementar medidas urgentes para enfrentar la inflación importada que está afectando al esquema de precios en el país.

Inabie, ¿otro foco de corrupción?

Santo Domingo, RD

Tomarán pronto dirección hacia la Procuraduría Ge­neral de la República los resultados preliminares de una investigación conjun­ta de la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría, relacionada con pasadas gestiones ad­ministrativas en el Institu­to Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Biden llama "estúpido hijo de perra" a un periodista de Fox News

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, ha llamado este lunes "estúpido hijo de perra" a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca.

TC llega a su décimo aniversario con casi 6,000 sentencias

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El Tribunal Constitucional arribó a su décimo aniver­sario habiendo dictado en este período casi 6,000 sen­tencias, de diferentes tipos y materias.

Padres piden ayuda para que su hija sea operada del corazón

Nathaly Tavárez
Santiago, RD

Los padres de Eimy Martínez, una niña de seis meses residente en la comunidad María Trinidad Sánchez de Navarrete, municipio de Santiago, piden ayuda a las autoridades para que su hija sea operada del corazón.

Covid mantiene flujo continuo de muertes

Doris Pantaleón
Santiago, RD

Aunque el país sigue exhi­biendo una de las más re­ducidas tasas de letalidad a causa del Covid-19 en la región, colocada en 0.79 por ciento, la enferme­dad sigue provocando fa­llecimientos sobre todo en personas vulnerables, no­tificándose en los últimos siete días por lo menos 20 defunciones de pacientes infectados.

EE.UU. echa «cubo de agua fría» a esfuerzo turístico dominicano

SANTO DOMINGO.- En momentos en que República Dominicana invierte recursos y hace notorios esfuerzos por restablecer su industria turística, el Departamento de Estado de Estados Unidos le ha echado «un cubo de agua fría» al aumentar al nivel cuatro su alerta para viajes a este país caribeño,  por la «incidencia del coronavirus y la inseguridad ciudadana».


Noticias 54

                             

Noticias