noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 27 de septiembre de 2022

República Dominicana insiste ante Consejo ONU en apoyar a Haití

República Dominicana insistió ante el Consejo de Seguridad de la ONU en la necesidad de mejorar el apoyo internacional en materia de seguridad a la Policía Nacional de Haití, ante la violencia que se vive en el país vecino.

American Airlines cancela tres rutas desde EEUU hacia RD

La aerolínea American Airlines está realizando una serie de cambios en su red y en esta ocasión eliminó tres rutas desde Estados Unidos, cuyos destinos eran la República Dominicana.

Estudiantes reciben docencia en el piso por falta de butacas en escuela de Santiago

Más de 500 estudiantes del centro educativo Herminia Pérez del sector Pekín, en la zona sur de Santiago de los Caballeros, reciben docencia sentados en el suelo debido a la falta de butacas.

Las Reinas del Caribe vencen a Croacia y están invictas en Campeonato Mundial

La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana, las Reinas del Caribe, venció a Croacia 3-0, para su segunda victoria en el Campeonato Mundial que se celebra en Holanda y Polonia.

En Azua protestan contra instalación de barcazas de generación eléctrica

Waner Noboa
Los Negros, Azua, RD

Agentes de la Policía Nacional repelieron una manifestación realizada el lunes por comunitarios de Los Negros de Azua, en oposición a la instalación de barcazas productoras de energía eléctrica en esa zona.

En la escuela Emilio Prud’Homme de Santiago no inician la docencia por malas condiciones del centro

Onelio Domínguez
Santiago,R.D

A casi una semana de iniciarse la docencia en todo el país, los estudiantes de la escuela primaria Emilio Prud’Homme, en la ciudad de Santiago, aún no han iniciado, por el mal estado del centro educativo; pese a que la Directora Regional, Marieta Díaz, había anunciado que hoy martes se estaría retornando a las aulas.

Luis Abinader dice ahora se destapan más casos de corrupción por ser un “Gobierno abierto

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este martes que en la actualidad, según la gente, hay más casos de corrupción, pero que esto es debido a que son un gobierno abierto donde la ciudadanía funge como auditora.

Diputados denuncian que ministro de Educación los botó de su oficina: "Aquí las reglas las pongo yo"

 

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

“Salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”, habrían sido las palabras del ministro de Educación, Ángel Hernández, a un grupo de diputados que se citaron en su despacho el pasado 20 de septiembre.

Tulile: “Tokischa es una vergüenza de República Dominicana”

Redacción 
Santo Domingo, RD

Tras 12 años fuera de los escenarios dominicanos, el merenguero urbano Tulile ha regresado y dio su opinión sobre lo que está pasando en la industria de la música actualmente.

Consejo de Seguridad de la ONU está decidido a enfrentar violencia en Haití

En medio de reclamaciones por acciones concretas para hacer frente a la ola de violencia que han desencadenado bandas armadas en Haití, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer y decidió preparar de forma urgente un paquete de medidas, que probablemente incluirán sanciones. 

“Tengo a Dios sordo de tanto orar y orar”

María Tejada Lorenzo
San Francisco de Macorís, RD

Marta Bautista, madre de Katherine Castaño Bautista, una de las implicadas en el caso del niño Maikel Esmil Castro Álvarez (de 1 año y 10 meses), quien supuestamente murió ahogado el pasado 2 de septiembre en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), dijo que su hija, que trabajaba como asistente de la maestra titular Rosmeri Cross, solo fue a trabajar y no tiene culpa por lo ocurrido.

Cuatro escritores: El libro no desaparecerá

Yadimir Crespo
Santo Domingo, RD

“El libro no va a desaparecer nunca porque el hombre desde que es hombre necesita que le cuenten historias”, en esto coinciden dos profesionales del mundo literario en español, quienes contra todo pronóstico de que algún día se deje de imprimir papel, apuestan a la permanencia de los textos, independientemente del formato en que se presenten.

Mayoristas aún sin facilidad para importar alimentos a tasa cero

Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD.

A cinco meses de la entrada en vigor de la Ley 6-22, que establece tasa cero para 67 bienes de la canasta familiar, los comercios mayoristas no logran tener esas asignaciones para disminuir el precio de aquellos productos a los que aplican.

Sigue búsqueda de araña lesionó a obreros de la Línea

Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

Un equipo de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a especialistas del Museo de Historia Natural se trasladó la semana pasada a la Línea Noroeste para “colectar” una especie que causa lesión a trabajadores agrícolas en esa zona.

Niña tenía 12 años cuando se embarazó de su novio de 19

Indhira Vásquez
Santiago, RD

Ana es el nombre ficticio que usaremos para referirnos a una niña que a sus 12 años quedó embarazada. Ella estaba en sexto curso de la primaria y su novio tenía 19 años, aunque todavía estudiaba en el liceo.

Tribunal intima al MP para que presente acusación caso Falcón

Indira Vásquez
Santiago, RD

El magistrado Job García, del segundo juzgado de la instrucción de Santiago intimó al Ministerio Público (MP) para que presente la acusación contra los implicados en el caso Falcón en los próximos 15 días.

Envían a prisión e identifican a involucrados en caso de maletas con drogas en Punta Cana

Ramón Cruz Benzán
La Altagracia,RD.

Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos a un hombre vinculado al tráfico de 50 paquetes de cocaína, con un peso de 51.89 kilogramos, que fueron ocupados el pasado 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

¿Valió la pena el 4%?

Juan Ariel Jiménez

Hace poco más de diez años la sociedad dominicana se lanzó a las calles a reclamar un aumento de la inversión pública en educación.

Libreros defienden la calidad textos licitados

Santo Domingo, RD

La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana (Asedilird), aseguró que están dispuestos a defender ante cualquier estamento su trayectoria de trabajo y honra bien ganada e indicaron que “la doble moral se está adueñando de este país”.

La huelga se afianza en Haití al entrar hoy a su segundo día

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD

La capital haitiana, Puerto Príncipe, y pueblos de provincias seguían paralizados ayer lunes, en acatamiento a un llamamiento a huelga general de tres días convocada por dos de los más poderosos gremios de choferes del país.

Colombia y Venezuela reabren la frontera común cerrada 7 años

Puente Simón Bolívar (Venezuela/Colombia).- Colombia y Venezuela reabrieron este lunes oficialmente su frontera común, que estuvo cerrada durante siete años, con un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro y, por el lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y los ministros de Transportes y de Industria.


Noticias 54

                             

Noticias