noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 22 de abril de 2017

Hombre con cuchillo arrestado en estación de tren París

 PARIS (AP) — Un hombre con un cuchillo fue arrestado en la estación del metro Gare du Nord en París, incidente que causó nerviosismo en el país justo el día antes de las elecciones presidenciales. Nadie resultó lastimado.

American Airlines suspende a auxiliar de vuelo tras altercado con pasajera

Nueva York, 22 abr (EFE).- La compañía aérea estadounidense American Airlines suspendió a un auxiliar de vuelo después de que se publicara un vídeo en las redes sociales donde aparece dentro del avión enfrentándose a un pasajero que le recriminaba haber golpeado, supuestamente, con un carrito de bebé a otra pasajera.

Cientos de dominicanos celebran Día Mundial de la Tierra en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos, entre los que sobresalían docenas de niños se unieron este sábado 22 de abril de 2017 a la celebración del Día Mundial de la Tierra, en áreas del Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y otros condados, participando masivamente en las actividades organizadas por el ayuntamiento para honrar a la madre tierra y declarar un día sin carros, reduciendo el humo negro, la polución, el monóxido de carbono y otros tóxicos que emanan de los vehículos de motor.

Autoridades de Jamaica libertan 59 pescadores dominicanos tras pagar multa de 93 mil dólares

PUERTO PLATA.- 59 pescadores que estaban detenidos en Jamaica desde el 26 de marzo luego que fueran sorprendidos en aguas territoriales de ese país, llegaron este viernes en una embarcación al puerto de esta ciudad.

Día de la Tierra pasa casi desapercibido en República Dominicana

Santo Domingo.- República Dominicana celebró hoy apenas con algunas declaraciones el Día de la Tierra, fecha que prácticamente pasó desapercibida para las autoridades, grupos ecologistas y la sociedad en general.

Pequeños negocios se ven amenazados por el desorden migratorio y laboral de Panamá

 PANAMA Abrir un restaurante en Panamá no sería una decisión que Sofía repetiría. Esta joven suramericana invirtió en el país atraída por su prosperidad, sin sospechar que un enredado marco laboral y migratorio pondría a su negocio al final de una voraz cadena alimenticia.

Nadal vence a Goffin y luchará por su décimo título en Montecarlo con Ramos

MADRID.-El español Rafael Nadal superó al belga David Goffin, por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos y se clasificó para disputar la final del torneo de Montecarlo, donde luchará por ganar el título por décima vez.

OPINION: Héctor Acosta vs. El Torito

La reciente intervención en los medios de comunicación televisivos del cantante Héctor Acosta (El Torito) ha ocupado mi interés. No se trató de una declaración externada por un dominicano con opiniones alejadas de los intereses políticos partidarios.

Desmantelan fábrica clandestina de medicamentos pediátricos Hainamosa

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digempas), la Dirección General de Aduanas, Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud y la Policía Nacional allanaron en el sector de Hainamosa una vivienda donde funcionaba un laboratorio dedicado a la fabricación ilegal de medicamentos.

Sindicatos RD acuerdan adquirir 1,300 autobuses para el transporte urbano

SANTO DOMINGO.- La empresa automovilística Viamar y tres sindicatos de transportistas firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometen a la importación, con recursos propios,  de 1,300 autobuses de la marca JAC para integrarlos al transporte urbano de pasajeros.

Autoridades dominicanas devolvieron 7 mil haitianos en la semana que finaliza

SANTO DOMINGO- Autoridades devolvieron durante la semana que finaliza cerca de 7 mil haitianos que ingresaron ilegalmente a de la República Dominicana, informó el  ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

ADARS critica “actitud intransigente” de los médicos

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) lamentó la interpretación que tiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) de lo que es un diálogo y aseguró que de la agenda de siete puntos en discusión, en cinco de ellos se llegó a un acuerdo satisfactorio.

Dedican primer día FILSD 2017 a Myrna Guerrero

SANTO DOMINGO. – La artista plástica y crítica de arte, Myrna Guerrero, fue homenajeada este viernes en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Tras el lío con el pasajero, United Airlines tendrá un nuevo presidente

Nueva York, 22 abr (EFEUSA).- El máximo ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, ya no asumirá la presidencia del grupo en 2018, informó hoy la compañía, días después de que la firma fuera el centro de un escándalo por la violenta expulsión de un pasajero.

PUERTO RICO: Desempleo se reduce por tercer mes consecutivo

San Juan, 22 abr (EFEUSA).- La tasa de desempleo experimentó una reducción en Puerto Rico por tercer mes consecutivo mientras que la cantidad estimada de ciudadanos empleados reflejó un aumento entre los pasados meses de febrero y marzo, informó hoy a través de un comunicado el Departamento de Trabajo local.

PN apresa haitiano y profesor por violación sexual

SOSUA.- La Policía apresó a un nacional haitiano por abuso sexual en contra de una joven con Síndrome de Down, mientras que en Salcedo fue detenido un profesor de escuela primaria, por presunta seducción de 13 menores de edad.

Suberví dice PRM no tiene calidad para criticar a otro por falta de democracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exalcalde y dirigente del PRD, Rafael Suberví, llamó farsantes a los dirigentes del PRM, por no aplicar la democracia interna y faltar a la ley de partidos políticos.

EE.UU: Fiscal general aprieta a las “ciudades santuario” con ultimátum

San Diego (CA), 22 abr .- El fiscal general, Jeff Sessions, insistió hoy en su campaña contra las “ciudades santuario” al ponerles una fecha límite para que demuestren que cumplen con la ley federal de dar información al Gobierno sobre los inmigrantes indocumentados en su territorio.

Pascal Drouhaud: La crisis alimenta extremismo político

SD. Este domingo (hoy en RD), los franceses acudirán a las urnas para elegir a un nuevo presidente o presidenta. Y el ambiente electoral, matizado por un reciente ataque yihadista, ha puesto la balanza a favor del extremismo político, dado a la ultraderechista Marie Le Pen posibilidades de ganar los comicios.

Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

CARACAS. Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras, además de varios daños materiales, fueron ayer el saldo de la tensión que se vive en Venezuela, mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia.

Noticias 54

                             

Noticias