noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 19 de febrero de 2024

Partido Justicia Social ganador estratégico en proceso electoral

SANTO DOMINGO. – El partido Justicia Social, (JS) presidido por Julio Cesar Valentín, expresidente de la Cámara de Diputados, fue un ganador estratégico durante el proceso de las elecciones municipales, su partido ganó en 4 de marcaciones en las elecciones municipales de este domingo, logrado por su alianza con el del Partido de Revolucionario Modero (PRM).

Familiares se niegan enterrar a su pariente que tiene 10 días fallecido

SANTO DOMINGO. – Una familia de evangélicos se rehúsa a sepultar el cadáver de un pariente que murió hace más de una semana supuestamente a causa de un edema pulmonar y lo mantienen cerrado dentro de su casa en Valiente, de Boca Chica.

“El cambio sigue en 27 de los 31 municipios más grandes del país”, dice PRM


 SANTO DOMINGO. – Tras el Partido Revolucionario Moderno (RPM), haber ganado las elecciones municipales en 117 municipios, el mismo indico a través de su cuenta de X, que “El cambio sigue en 27 de los 31 municipios más grandes del país”.

Directores municipales que encabezaron las votaciones en Santiago de los Caballeros

SANTIAGO.- Según la división territorial vigente, en Santiago de los Caballeros hay cinco distritos municipales: Hato Yaque, La Canela, Pedro García, San Francisco de la Jagua y Santiago Oeste-Cienfuegos.

Dictan tres meses de prisión preventiva en contra de hombre vinculado a muerte de nacional chino

SANTO DOMINGO ESTE.– Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impusiera tres meses de prisión preventiva a un dominicano vinculado en el asesinato de un nacional chino, en medio de un atraco en el sector El Almirante de este municipio, el pasado 04 de febrero del año en curso. 

Expresan preocupación por alta abstención comicios municipales

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) dijo estar preocupado por la alta abstención, de casi 70%,  en el proceso electoral municipal de este domingo.

Detienen a 348 en Dominicana por violación de leyes ambientales

Santo Domingo, 19 feb (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) arrestó y puso a disposición del Ministerio Público a 348 individuos por violaciones a las leyes ambientales dominicanas durante enero último, informó hoy esa entidad.

Paliza: PRM se consolida como principal partido dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 feb.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este domingo que hoy se celebra un «hito histórico» para esa fuerza política, al quedar evidenciada su «consolidación como principal partido» de República Dominicana.

Son haitianas 35% de mujeres parieron en Dominicana en enero

Santo Domingo, 19 feb (Prensa Latina) – El 35 por ciento de los partos realizados en República Dominicana en enero último fueron a madres haitianas, el 64 por ciento a locales y un 0,1 por ciento a mujeres con distintas nacionalidades, informó hoy el Servicio Nacional de Salud.

Paliza: PRM se consolida como principal partido dominicano

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 18 feb.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este domingo que hoy se celebra un «hito histórico» para esa fuerza política, al quedar evidenciada su «consolidación como principal partido» de República Dominicana.

El SNS aclara la sustitución de directores hospitales públicos

SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) calificó de rutinarias las sustituciones de directores de hospitales que aspiran a diputaciones en las elecciones municipales.

ESPAÑA: Confirman corresponde a Gabriela Reyes cuerpo hallado en rio

MADRID.- El cuerpo sin vida hallado en el rio arga Barañáin, Pamplona, España, corresponde a la dominicana Rosa Gabriela Reyes, desaparecida desde el pasado 7 de diciembre, así lo dio a conocer conformó el Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid.

Fallece a los 82 años madre de la periodista de TV Alicia Ortega

SANTO DOMINGO.- La colombiana Rosemery Ortega, madre de la periodista Alicia Ortega. falleció este domingo en la noche a los 82 años de edad.

Copppal califica de confiables los comicios municipales en la RD

Santo Domingo, 18 feb.- La delegación de observadores electorales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) reconoció hoy la transparencia y confiabilidad de las elecciones municipales celebradas este domingo en República Dominicana.

Presidente dominicano aplazó discurso a pedido de la Junta

Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) solicitó esta noche al presidente dominicano y candidato a la reelección, Luis Abinader, que pospusiera el discurso previsto para hoy tras la celebración de las elecciones municipales este domingo.

PRM está delante en mayoría de municipios, según resultados JCE

Santo Domingo, 18 feb (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sigue dominando el escrutinio de las elecciones municipales de este domingo, con una amplia ventaja, junto a sus aliados, en prácticamente todo el territorio nacional, según los resultados de la Junta Central Electoral (JCE).


Noticias 54

                             

Noticias