.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 26 de junio de 2021

Salud Pública reporta otras siete muertes por Covid-19

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Un total de 998 nuevos contagiados y siete defunciones por Covid-19 en suelo dominicano reportó este sábado el Ministerio de Salud Pública (MSP) en el boletín especial número 464.

Lady Di, un repaso de su vida en su 60 aniversario

EFE
Londres

La princesa Diana de Gales, fallecida en 1997, hubiese cumplido ahora 60 años. Este es un repaso por la vida de la conocida como la "princesa del pueblo".

COLOMBIA: Presidente y funcionarios salen ilesos de atentado a helicóptero

BOGOTA.- El presidente de Colombia y otros funcionarios sufrieron un atentado este viernes en la tarde mientras se desplazaban en el helicóptero Black Hack de la Fuerza Aérea colombiana.

MP solicita a Interpol captura de Ángel Martínez en cualquier parte del mundo

SANTO DOMIGO.- El Ministerio Público de la República Dominicana solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la captura del Ángel Martínez, quien dice ser comunicador e investigador y ha sido acusado de difamación en injuria el abogado y político Guido Gómez Mazara.

Galenos emiten reacciones diferentes ante anuncio de tercera dosis vacuna

SANTO DOMINGO.- Un vendaval de criticas ha desatado el anuncio del Gobierno sobre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Acuden por tercera dosis, pero aún no la aplican

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

En solo un día el gobier­no emitió opiniones distin­tas sobre la aplicación de una tercera dosis de la va­cuna del Covid-19 con una farmacéutica diferente a las dos primeras.

Médicos estiman apresurado poner ahora tercera dosis

Santo Domingo, RD

Como “apresurada y a des­tiempo” ha sido considera­da por médicos especialis­tas la decisión anunciada por el gobierno de aplicar una tercera dosis de vacu­na contra el coronavirus que provoca Covid-19, la que por demás no ha sido avalada por estudios cien­tíficos.

Gobierno recauda RD$1,000 MM por impuestos a bancas loterías

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

Desde el 2012 hasta el 2019 las recaudaciones por el im­puesto específico a las bancas de lotería y deportivas supe­raron los RD$1,000 millones cada año, de acuerdo a los registros de la Dirección Ge­neral de Impuestos Internos (DGII).

Abinader concita respaldo para vadear alzas de precios

Guarionex Rosa
Santo Domingo, RD

El acuerdo nacional para sobrevivir a la crisis económica que amenaza el bolsillo de los dominicanos con más o menos recursos es la salida mientras se supera la vacunación de la mayoría de los dominicanos, algo que ha concitado el favor del sector privado y los políticos.

Jean Alain asegura fue ilegal impedirle viajar

Santo Domingo, RD

 El ex procurador gene­ral de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó ayer que se le impidió via­jar a los Estados Unidos, “sin que le fuera colocado un impedimento de salida del país”.

Baja la presión por camas para Covid-19 en el Moscoso Puello

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

Luego de semanas de inten­sas jornadas de trabajo con la ocupación al tope y aten­diendo pacientes hasta en las camillas de las ambulan­cias, la marea ha comenza­do a bajar en el área de Co­vid-19 del hospital docente Francisco E. Moscoso Pue­llo.


Noticias54

                             

Noticias